miércoles, 26 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Miércoles 26.12.18

Lucas 11:1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos“.

Los discípulos pidieron que Jesús les enseñara porque querían aprender. Entiendo que a muchos cristianos les encantaría ser fieles en la oración, pero quizá les falta entendimiento de cómo hacerlo; y no es que no hayan tenido instrucciones, técnicas, y hasta conocen la fórmula de “Cómo orar efectivamente”.

No es que esas acciones sean de condenar, pero el tipo de oración que más agrada a Dios es simple. No tiene que ser por obligación; tampoco porque haya situaciones difíciles en el momento o de camino; es que entiendas que la oración también es un deleite para el Señor. 

Te puedo mencionar 3 elementos que debes unir al orar: tu agradecimiento a Dios, tus beneficios, y el deleite de Dios cuando estás en Su presencia.

No solo ores por lo que creas necesitar, hazlo también por tu obediencia hacia Su voluntad. Despójate de la carga de tu corazón y busca de Su fuerza. Toma la decisión de echar toda tu ansiedad sobre Él. Tu oración no está completa si no comprendes la necesidad de Dios, y su deseo de estar cerca de ti, en intimidad y comunión.

Recuerda: orar no es solo pedir. En Mateo 6:8 Jesús dice que el Padre sabe de qué tienes necesidad, antes que le pidas. Él Padre muy amoroso te dice: ¡Me ocuparé de todo! Sólo búscame y disfrutemos de un hermoso momento juntos!

¡Que tengas un feliz día, que Dios te ayude y bendiga en tus oraciones de este día, y en las de cada día!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...