lunes, 24 de diciembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


Lunes 24.12.18

Hebreos 13:5-6 “Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque él dijo: no te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.
¿Puede un cristiano sentirse solo? Soledad es uno de los problemas que enfrenta la humanidad, pero ningún cristiano debería sentirse solo. Jesucristo, el mejor Amigo, dice: No te desampararé, ni te dejaré. Él acompaña a cada cristiano, de lo cual los inconversos no tienen el privilegio.
Todo cristiano (que honra la Palabra de Dios) posee una identidad familiar, ya que ha "nacido de nuevo" en la familia de Dios.
Si eres cristiano, y te sientes solo, he aquí algunos consejos a poner en práctica para el 2019:
1. En lugar de buscar en quien confiar, enfócate enteramente en Dios. No esperes tanto de los demás; espéralo todo de Dios!
2. Toma tiempo diario para estar a solas con Dios. Háblale de tus problemas, grandes o pequeños. La Biblia dice que por nada te afanes, sino que sean conocidas tus peticiones delante de Dios (Filipenses 4:6).
3. Aprende a decir no. Deshazte de actividades no esenciales, que roban tu tiempo con Dios, tiempo con la familia, participación en la iglesia y recreación necesaria.
4. Extiéndete hacia otra persona con una simple amistad. Únete a tus hermanos en la fe, compartan la Palabra de Dios juntos, oren juntos, alaben a Dios juntos. Recibirás algo mucho más grande que lo que das.
5. Siempre recuerda que: Aunque, aun así, te sigas sintiendo solo, Jesús es la fuente de todo lo que necesitas, para finalizar este 2018, y en los años venideros!
¡Que tengas una feliz Noche Buena, y que sea Cristo tu mejor Amigo!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...