viernes, 31 de mayo de 2013

“Cuando Nuestra Fe Vacila”


SANTIAGO 1.1-8  (Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud. Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.)
……………………………………………………….
La Biblia nos alerta en contra de una fe vacilante. Esta es la actitud de alguien que pasa de sentirse seguro de que Dios responderá una oración, a la simple esperanza de que pudiera ser que lo haga (o llegar al convencimiento de que no lo hará).

Por supuesto, como somos humanos, todos experimentamos períodos de duda. Pero lo que la Biblia nos advierte es que no tengamos un estilo de vida de vacilación espiritual.

La vacilación puede tener muchas causas. Por ejemplo, no ver actuando al Señor en una situación. O sentirse intranquilo pensando que confiar en Jesús va en contra del razonamiento humano. O enfocarse en las circunstancias en vez de Dios.

Una persona que es “arrastrada por el viento” (Stg 1.6) puede perder la confianza en el Señor y descubrir que su crecimiento espiritual se ha atrofiado. Tal creyente puede convertirse en alguien de “doble ánimo” (v. 8), porque mientras ora tiende a adelantarse al tiempo del Señor para manipular una situación y lograr el resultado deseado.

Si un cristiano presta atención a sus dudas de esta manera, por lo regular tomará decisiones equivocadas. Y luego, después de todas las maniobras, terminará cada vez más insatisfecho con los resultados y sin paz. Y lo que es peor, su fe podrá disminuir.


La vacilación es peligrosa, por lo que los creyentes debemos desarrollar la confianza en el Señor. Jesús dice en Marcos 11.24: “Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”. Lo más cerca que podemos llegar a la fe perfecta en este mundo, es la capacidad de confiar en que lo que pedimos dentro de la voluntad de Dios es como si ya lo hubiéramos recibido.
(De Encontacto.org)

jueves, 30 de mayo de 2013

Solo Confía... Yazmin Ventura.

 
Llénate de bendición con mi hermanita,  sierva y adoradora del Señor Yazmin...


“Cómo Avanzar Ante la Adversidad”


Leer | ROMANOS 8.16-18  (El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.)

Cuando surgen las dificultades, ¿cómo puede usted estar seguro de que está respondiendo de la manera que agrada al Señor? Aquí tiene un acróstico de la palabra adversidad, que le dice los pasos que debe seguir:

Acepte los acontecimientos de su vida como parte de la preparación de Dios.
Decida seguir el modo como Jesús respondía a las pruebas.
Virar a la derecha o a la izquierda no ayudará en nada, sino mantenerse en el camino de la obediencia.
Espere que el Espíritu Santo le ayude a crecer por medio de las dificultades.
Recuerde cómo el Señor le ha ayudado en el pasado.
Su rostro debe ser como un pedernal (Is 50.7) para soportar las pruebas sin desfallecer.
Invierta más tiempo con Dios.
Deposite su confianza en el Señor, especialmente cuando no entienda.
Anhele estar listo para el regreso de nuestro Salvador.
Dedique tiempo para orar.

La adversidad, o bien nos fortalece, o bien nos debilita. Algunas personas endurecen su corazón y se rebelan contra Dios en tiempos de adversidad, pero las que saben cómo responder son ablandadas por los problemas, y quebrantadas.

Cuando viene del Señor, el quebrantamiento es algo positivo que nos prepara, equipa, energiza y fortalece como hijos del Rey. Llegaremos a conocer la comunión de los sufrimientos de Jesús y proclamar como Pablo: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria” (2 Co 4.17).    (De Encontacto.org)
.........................................................................................
Comentario:
Una adversidad, es siempre una oportunidad para renovar nuestros pensamientos, acciones, y actitudes!
Dios te bendiga
Wilda
30.5.13

miércoles, 29 de mayo de 2013

“La Condena”

Romanos 2:1 “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.”

Es increíble como muchas personas toman la posición de jueces, y hasta deliberan la sentencia que deberían recibir los otros por sus delitos.
 
Existe un programa, llamado Court TV, sobre casos criminales. Recientemente presentaron el de una mujer, que asesinó a su novio de 24 puñaladas, 1 balazo en la cabeza y le cortó el cuello.  Ante esa muerte tan cruel, el estado (Arizona) busca la pena de muerte.

Conversaba del caso con unas compañeras de trabajo; 2 de ellas dijeron: se merece que la electrocuten (una de ellas confiesa ser cristiana). Yo di mi opinión asintiendo que lo hecho fue horrible, pero no estoy de acuerdo con pena de muerte, estoy segura que el sistema jurídico tiene otras manera de castigarla. Que sea Dios quien decida y  juzgue.

Mi pregunta es: Cuántos de nosotros estamos conscientes de que los pecados que hemos cometido, por inocente que parezcan y comparado con lo que hizo esta joven… también merecen pena de muerte?  O sea, eternidad en el infierno...pena de muerte eterna, para el que no se arrepiente de sus pecados.

Si usted y yo nos presentáramos delante de Dios, sin habernos arrepentido, y aceptado a Jesús como nuestro Salvador,  cuál -cree usted- sería la sentencia? … La misma muerte.  Lo único que nos salva, a quienes creemos y vivimos el evangelio, es el sacrificio que hizo Jesús en la cruz del calvario.  Y el día del juicio,  nustro abogado dirá: Señor juez mi cliente ya ha sido perdonada (o) de sus culpas y delitos, YO he pagado!

Que no se olvide que la paga del pecado es muerte, y que todo pecado -por sencillo que parezca- será pasado por la misma balanza,  y la sentencia la misma…muerte.  Yo temo, y no deseo la muerte a nadie, aun haya cometido un crimen horrendo, porque yo se que sin Jesús,  yo también merecería ese castigo.

Pensemos antes de hablar.  Si hemos nacido de nuevo, dejemos de sentenciar a los demás, y decirles que merecen la muerte o el infierno. Oremos para que esas personas se arrepientan por sus pecados.  Y aunque tengan que pagar las consecuencias de sus acciones, sepan que Dios es fiel a Su palabra.

La ley terrenal se encargará de darles el castigo que ameritan sus crímenes.  Pero recordemos  que todos hemos pecado, sin Cristo estamos destituidos de la gracia de Dios, y merecemos la muerte.  
Pudiera ser que uno de los asesinos más notorios aquí en la tierra…sea el vecino mas cercado allá en el cielo.

Gracias al sacrificio de Jesús en la cruz, hoy podemos ser justificados delante del Padre.  
Dios les bendiga!

(Tomado de Judy Contreras, Google+)

“Oraciones Rechazadas”

Dios rechaza las oraciones de los que no lo obedecen. Proverbios 28:9

“Su gran deseo debe ser conocer su voluntad. Su gran deleite será hacer esa voluntad. Su gran peligro es negarse a hacer esa voluntad”  Adrian Rogers

En algunas ocasiones sentimos como que nuestras oraciones rebotaran del techo, pareciera que se ha caído la conexión satelital con el cielo, o se ha acabado el saldo para realizar esa llamada divina que tanto necesitamos.  A veces es el enemigo que pone esos pensamientos en nuestra mente: Dios está muy ocupado para oírte. Pero algunas veces lamentablemente Dios NO está oyendo, no porque no pueda oír sino porque no quiere oír esas oraciones. Pareciera duro esto, ¿Un Dios tan amoroso y bondadoso como el nuestro no va a oír las oraciones de una persona en angustia o con un gran problema? pero así sucede con esas oraciones que son hechas por personas que no obedecen a Dios. Imagino que Dios debe tener en sus registros celestiales un número no pequeño de este tipo de oraciones, oraciones abominables, oraciones detestables, oraciones insoportables, oraciones rechazadas.

Dios rechaza las oraciones de los que no lo obedecen.

Más clara que la forma en que lo dice esta versión no puede decirse. Dios rechaza las oraciones de los que no lo obedecen. No podemos negarlo, ni acomodarlo ni siquiera suavizarlo. Así lo estableció Dios y así se queda. Cuando una persona no vive según lo que Dios establece ¿Por qué Dios habría de responder sus oraciones? Si una persona ha decidido llevar una vida independiente de Dios ¿Por qué Dios tendría que ayudarle?

Creo firmemente en que el problema está en las personas que "creen" que pueden engañar a Dios. “Se hacen una mente” (en Venezuela esta expresión quiere decir que la persona se adhiere a una forma de pensar por lo general errada) creyendo que por asistir a las reuniones dominicales podrán gozar de TODAS las bendiciones de Dios, y eso no es cierto. Uno de los salmos más conocidos, aprendidos, estudiados, predicados y MAL USADOS que encontramos en la Biblia es el Salmo 91. El primer versículo me lo dice todo: El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. 

Habitar NO es visitar. Que visites la Casa Del Señor los domingos o entre semana, no implica que estés bajo el cuidado del Omnipotente. Insisto habitar no es visitar. Una persona que habita al abrigo del Altísimo es una persona que vive cada día de su vida haciendo su mejor esfuerzo por agradar a Dios y obedecer sus preceptos. Habitar, vivir, permanecer en Dios, tener una relación significativa y real con Él es lo que marca la diferencia entre oraciones rechazadas y oraciones contestadas.

Si pudiéramos predicar esto en nuestras congregaciones muchas personas dejarían de decepcionarse de Dios. Cometemos el error de enseñar a pedir y no obedecer. Muchos “saben” orar pero no tiene una relación verdadera con Dios, y si no tienen esta relación con Dios no tienen NADA. Sucede que comienzan a pedir, pedir y pedir y no tienen ninguna relación con Dios, y se decpecionan pensando que Dios no es tan eficiente, real o amoroso como pensaban desconociendo que Dios rechaza las roaciones de los que no están bajo su gracia. 

Algunos se creen más inteligentes que Dios, buscan a un hermano que si está bien con Dios, y le dan sus peticiones de oración creyendo que Dios si va a escuchar a ese hermano. ¿Respondería Dios esa oración? Dios es soberano, pero personalmente no creo porque Dios estaría premiando la vagancia. ¿En que puede resultar esto? Oraciones rechazadas que afectarían no solo al “Cristiano inteligente” sino también al hermano que de buen corazón sigue orando por esa petición que sencillamente no dará fruto.

¿Qué se puede hacer al respecto?   ¿Qué tengo que hacer para que Dios oiga mis oraciones?

Hay una oración que Dios si va a oír aunque venga de cualquier desobediente, y esa sería una oración de arrepentimiento y perdón de pecados. Dios nos ama muchísimo más que lo que cualquier otra persona sobre la tierra nos podría amar. David oró en el Salmo 51 después de haber cometido una de sus grandes metidas de pata y dijo: Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmo 51:17 Si estás arrepentido de corazón, Dios no despreciará esa oración. Los desobedientes también tienen arreglo. En este mismo capítulo de Proverbios 28, en el versículo 13 se nos dice una gran noticia:

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Esconder los pecados no funciona ni aquí ni en China. Si queremos que Dios oiga nuestras oraciones, lo primero que tenemos que hacer es recapacitar, cambiar nuestra actitud, arrepentirnos sinceramente de nuestros pecados y nuestras fallas. La misericordia está a nuestro alcance, está a una oración de distancia y un corazón verdaderamente arrepentido. Atención a esto: No estoy diciendo que todas nuestras oraciones serán contestadas. Recuerda que a veces pedimos cosas que no nos harán bien y Dios nos ama demasiado para responder semejantes peticiones.

Nos guste o no: Dios rechaza algunas oraciones. Arrepintámonos sinceramente del mal que hemos hecho o estamos haciendo. Dios nos ama con un amor inagotable. 
El quiere ayudarnos pero quiere también que vivamos para él. Ayudemos a esos hermanos que tratan de engañar a Dios, y enseñémosle como tener una relación con Dios. 
Dejemos ya de visitar de vez en cuando a Dios, y comencemos a vivir con Él, por Él y para Él ¿Quieres otro punto a  punto a favor de la obediencia? Dios oye tus oraciones.
Dios oye a los obedientes, a los desobedientes solo cuando se arrepienten.

"Cómo Triunfar ante la Adversidad ?"

JOB 5.7-11  (Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción. 8 Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa; 9 el cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número; 10 que da la lluvia sobre la faz de la tierra, y envía las aguas sobre los campos; 11 que pone a los humildes en altura, y a los enlutados levanta a seguridad;)

 “¿Por qué me está pasando esto a mí?” Cuando estamos consternados, nuestros pensamientos se vuelven confusos, nuestras emociones caóticas y nuestros pasos lentos. La Biblia responde a estas preguntas de “¿por qué?”. Nos dice que vivimos en un mundo caído, lleno de gente pecadora; que hasta los redimidos luchan con el pecado; y que Satanás —el “príncipe de este mundo”— tiene una gran influencia.
Pero hay algo más que conviene considerar: ¿Cómo desea Dios usar nuestra adversidad? Podría ser para captar nuestra atención, pues hemos ignorado sus otras señales. O podría ser para que mantengamos nuestra atención en Él. Cuando los israelitas vivieron en el desierto, debió de haberles parecido una gran prueba que no les sobrara comida al terminar el día. Pero Dios sabía que si les daba más de lo que necesitaban cada día, la gente dejaría de esperar en Él. Esta “prueba” mantuvo su atención puesta en su Sustentador.
La adversidad puede ser también un recurso para recordarnos el gran amor de Dios por nosotros. Podemos acostumbrarnos tanto a su amor, que no lo apreciamos hasta que tropezamos. Las dificultades pueden ayudarnos a conocer al Señor de una manera más profunda. Para experimentar a Dios como nuestro consuelo, es necesario que haya necesidad de consuelo. Por eso, cuando un obstáculo nos detiene, tenemos tiempo para descubrir los giros equivocados que hemos hecho. Cualquiera que sea la razón del problema por el que esté pasando, sepa que Dios tiene un propósito al permitirlo (Romanos 8.28).   (De Encontacto.org)
…………………………………………..
Comentario
En síntesis, una adversidad puede ser :
Un canal para Dios llamar nuestra atención.
Para llevarnos a interpretar Sus señales.
Para que no nos confiemos plenamente en nuestras propias fuerzas.
Para recordarnos que Él debe ser el número 1 en nuestra vida. 
Para llevarnos a recordar Su  gran amor por nosotros.
Para experimentar a Dios como nuestro consolador, y proveedor.
Para identificar si los  obstáculos nos están mostrando por dónde NO debemos ir.
Para entender que Dios tiene un propósito en todo cuanto nos ocurre.
Dios te bendiga y te ayude a entender que para los que amamos a Dios, TODO obra para bien!
Wilda

martes, 28 de mayo de 2013

"Frente a la Adversidad"

Leer | HEBREOS 12.1, 2  (Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,   puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.)

Cuando un niño se lastima, nuestro objetivo es que se sienta bien pronto. Quitamos los obstáculos para que, al dar sus primeros pasos, lo haga sin tropezar. Y muchos padres tratan de minimizar la frustración de sus niños en edad escolar, ayudándolos con sus tareas, dando a veces más ayuda de la necesaria. Aunque aliviar el malestar de los niños es comprensible, podemos, sin darnos cuenta, transmitir el mensaje sutil de que los obstáculos y el dolor tienen que ser eliminados a toda costa.

Las dificultades son parte de la vida, y si esperamos lo contrario, estaremos sufriendo desilusiones reiteradamente. Si dejamos que las desilusiones persistan, podemos dar la espalda al Señor. Se puede desperdiciar mucho tiempo tratando de evitar las dificultades, cuando podríamos poner en manos de Dios nuestro futuro. También consumimos energías tratando de salir de nuestras situaciones difíciles, en vez de pedir al Señor que nos diga cómo quiere Él que procedamos. Y lo que es más importante, Dios no ve la adversidad como una tragedia.

Dios ve un valor bienhechor en nuestras pruebas. El sufrimiento y la muerte de Jesús en la cruz confirman la poderosa obra que Dios puede lograr por medio de la adversidad. Él usa las dificultades como oportunidades para nuestro crecimiento espiritual.

Ninguno de nosotros disfruta de los problemas, pero en este mundo las amarguras y las dificultades son seguras. Abandonemos nuestra manera de pensar, y pidamos tener la mente de Cristo, quien confió en el modo de obrar del Padre celestial hasta la muerte en la cruz.   (De Encontacto.org)
………………………………………………..

Comentario:
Bueno…. Así es:  En este mundo las amarguras y las dificultades son SE.GU.RAS y parte de la vida.  Por más que nos afanemos en quitar los obstáculos y tratar de no tropezar…tarea bien difícil ésta.

El tema está en no enfocarnos en ellas, ya que lo único que conseguiremos es dolor, cansancio, tristeza y desilusión.  A cambio pongamos nuestra confianza y fe en el único que nos da la fuerza, el discernimiento, la valentía y el coraje para continuar y ser victoriosos:  “ Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”.   Él nos guiará con paciencia, y nos enseñará que al depositar nuestra confianza en Él podremos descansar tranquilos, y recibir paz en medio de cualquier tormenta!

Otro punto a destacar es que en toda adversidad, Dios tiene una gran enseñanza y oportunidad de renovación para nuestra vida. Si no lo creemos así, detengámonos un poquito y recordemos el padecimiento de Cristo en la cruz,  y su posterior victoria al resucitar el 3er. día y saber que está sentado a la diestra del Padre Celestial!

Nuestros padecimientos, son tan solo parte del propósito de Dios para nuestras vidas. Pidámosle tener la fortaleza necesaria en medio de toda adversidad, presente y por venir
Y EL LO HARÀ!

Dios te bendiga
Wilda

lunes, 27 de mayo de 2013

“Nacer de nuevo”


Leer | JUAN 3.1-8  (Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.  Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. )
……………………………………………….

Nicodemo era miembro del consejo rabínico (de maestros de la ley) conocido como el sanedrín (tribunal). La gente de su época habría dado por hecho que tales credenciales aseguraban que estaba bien espiritualmente. Sin embargo, Jesús le dijo que la única manera de entrar en el reino de Dios era nacer de nuevo.

Muchas personas hoy día son como Nicodemo: religiosas, virtuosas y se comparan con otras personas. Razonan así: De algún modo, nuestro amoroso, benévolo y maravilloso Dios hará posible que yo vaya a dar al cielo. Pero esto es absolutamente falso. El Señor Jesús dijo: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo” (Jn 3.7).

Nuestros pecados nos separan de Dios. Ser buenos no puede cerrar la brecha, porque no importa lo bien que tratemos de conducirnos, todos pecamos. Nuestra naturaleza es ser pecadores, y la naturaleza es algo que no podemos cambiar.
El autoengaño más grande es pensar que podemos portarnos bien y así ser aceptados por Dios. La única manera de ser agradable a Dios es nacer de nuevo, por un acto divino.
Cuando persona pone su fe en Jesucristo como su Salvador, experimenta una regeneración. En otras palabras, en el momento de la salvación, se convierte en una nueva creación (2 Co 5.17 NVI).
Usted puede estar “actuando” bien sirviendo a Dios, leyendo la Biblia, ofrendando y orando. Pero ¿hubo alguna vez un cambio radical en su alma, un momento en que comenzó una relación personal con Dios? ¿Tiene una nueva naturaleza por la obra del Espíritu Santo? Si no puede responder sí a estas preguntas, usted necesita nacer de nuevo.                          (De Encontacto.org)
………………………………………………………………………..
Comentario:
Por cuanto todos pecaron, hay una destitución “automática” de la gloria de Dios  (Romanos 3.23).  Este verso nos lleva a reconfirmar, que todos somos pecadores, y que ninguno hay bueno sino uno: Dios… (Mateo  19:17).

 Pienso que son muchos los Nicodemos que andan por esta tierra, creyendo que todo lo saben y que son más cristianos que Cristo mismo; y por ende entienden que para ellos está el cielo “asegurado”.   Están bien convencidos -en su gran ignorancia-  que cumplir con preceptos humanos, ir a la iglesia el domingo, leer la Biblia en algunos momentos, incluso hacer el bien, es más que suficiente para entrar  “de línea” al cielo… Cuán grande confusión…el camino al Padre solo Jesús lo enseña.

Porque la misma palabra de Dios nos dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2.5)… y que ninguna cosa hecha por nuestras propias inclinaciones o creencias nos abrirán esa puerta.

Nacer de nuevo –EN ESPÍRITU Y VERDAD- es la clave.  Entregar a Jesús toda la vida actual y desaliñada, es la única manera de ser agradable a Dios y nacer de nuevo.  Solamente así podemos ser portadores de  una vida totalmente renovada…con la cual  si que estaremos capacitados para nuestra entrada triunfante a la Patria Celestial.    ,

Dios te bendiga
Wilda.

jueves, 23 de mayo de 2013

"Por qué no entendemos el plan de Dios?”

 1 Juan 5:13-15  (Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.  Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.  Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.)
……………………………………………………………………………….
El Señor ha dado el Espíritu Santo a sus hijos para enseñarles a conocer su voluntad para sus vidas (Jn 14.26). ¿Por qué, entonces, tenemos dificultades para entender cuál es el plan? Porque…

Tomamos decisiones basadas en las emociones. Cuando nos sentimos presionados, nuestro instinto es alejarnos de la causa del estrés o el dolor. En esos momentos, nuestra necesidad de eliminar las dificultades y la confusión de nuestra vida puede tener prioridad sobre el plan del Señor. Pensamos que no es posible que Él quiera que nos sintamos así, por lo que actuamos con la esperanza de que estamos haciendo su voluntad. Nuestro énfasis está en nosotros mismos, no en los propósitos de Dios.

Nos enfocamos solo en lo inmediato. Muchas veces, venimos al Señor inquietos por lo que nosotros o nuestros seres queridos estamos enfrentando. No vemos cómo puede ser su voluntad tal situación. Nuestro enfoque a corto plazo nos impide ver los propósitos de Dios.

Buscamos superficialmente. En nuestro deseo por obtener una respuesta, podemos tratar de conocer el plan de Dios haciendo cosas como: leer la Biblia, orar, ayunar, servir, adorar y ofrendar. Luego, satisfechos con lo que hemos hecho, presionamos al Señor por una respuesta inmediata, sin dedicarle el tiempo y la quietud que necesitamos para conocer su voluntad (Sal 46.10). Pasar tiempo con nuestro Creador es una necesidad, no un lujo, y escucharle sin distracciones es esencial.

¿Cuánto estudio de la Biblia, oración o tiempo de espera para descubrir la voluntad de Dios? El que sea necesario. ¿Estaremos dispuestos a esperar?             (De Encontacto.org)
 ------------------------------------
Comentario:
Excelentes propuestas:                               Excelentes recompensas:
Creer en el Hijo de Dios.                             Tener vida eterna
Vivir conforme a su voluntad                   Recibiremos  lo que pidamos
Decisiones dirigidas por Dios                   Bendecirán  nuestra vida siempre
Pasar tiempo con nuestro Creador         Nos permitirá tener ojos, oídos y corazón alineados con sus planes y propósitos

La decisión es nuestra.   Para buenas recompensas … Vivamos cada propuesta!
 Dios te bendiga
Wilda

miércoles, 22 de mayo de 2013

"Cuando no Entendemos el Plan de Dios”

Salmos 119-17-24  (Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley. Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos. Quebrantada está mi alma de desear tus juicios en todo tiempo. Reprendiste a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.  Aparta de mí el oprobio y el menosprecio, porque tus testimonios he guardado. Príncipes también se sentaron y hablaron contra mí; mas tu siervo meditaba en tus estatutos,  pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros.)
………………………………………………………..
¿Cómo describiría usted la voluntad de Dios?  ¿La llamaría…
Fantasía (“No creo que Dios tenga un plan para áreas específicas de mi vida”)?
Misterio (“Dios tiene un plan, pero es tan difícil de entenderlo”)?
Biografía (“Sé que la Biblia dice quién es Dios y cuáles son sus planes, pero a veces me siento confundido”)?

Veamos algunas de las causas que pueden impedir que entendamos sus planes.
El manejo incorrecto de la Palabra de Dios. Cuando nuestros días están repletos de compromisos y actividades, nos resulta difícil alimentarnos regularmente de la Biblia. Si no dedicamos suficiente tiempo a la Palabra de Dios, tendemos a olvidar lo que le importa a Él, mezclar las mentiras del mundo con la verdad del Padre, utilizar incorrectamente las Escrituras para reforzar las decisiones que ya hayamos tomado. O bien, rechazarla y hacer las cosas a nuestra manera.

Escoger consejeros equivocados. A la hora de tomar decisiones, a veces confiamos demasiado en las opiniones de otras personas. Creemos que la manera más fácil y rápida de obtener respuestas, es pedirlas a amigos cristianos o a no creyentes que parecen ser “sabios”. Es decir, utilizamos el estilo de vida de nuestros amigos como una medida para discernir la voluntad de Dios: decidimos que si ellos pueden actuar de una manera determinada, nosotros también podremos hacerlo.

La mejor manera de no errar en cuanto a la voluntad de Dios, es hacer de la Biblia nuestra compañera diaria. Alístese para dedicar tiempo a su lectura, y para escuchar lo que le enseñe el Espíritu Santo sobre la voluntad de Dios para su vida.   (De encontacto.org)
................................................................................... 
Comentario
Lo mejor para nuestra vida es decirle al Señor que abra nuestros ojos;  y que podamos meditar y regocijarnos con su ley (sus mandamientos).  Que nuestra alma desee que en todo momento Sus mandatos sean nuestra dirección y nuestros consejeros.
 
Sí que son muchas las actividades que nos arropan cada día, pero es más que beneficioso poder entrar en contacto con la Sagrada Palabra de Dios.   A través de ella podemos ser aconsejados, reprimidos, edificados, y fundamentados correctamente.  Y, bajo los fundamentos adecuados, el plan de Dios se hará visible y entendible en nuestras vidas!

Dios te bendiga
Wilda      22.05.2013

viernes, 17 de mayo de 2013

"Cómo Alcanzar Sus Metas”

La lectura de hoy está en 1 Samuel 17:24-47, y como son varios versículos, vamos a resumir:

Trata de David y Goliat.  Una historia bastante conocida. Nos habla de que los hombres de Israel temían ante las amenazas de Goliat; y ante la situación el rey ofreció riquezas y a su hija como esposa a aquel que se enfrentara contra tal gigante.

A oídos de David también llegó el comentario y pregunta ¿quién es ese filisteo que provoca a los escuadrones del Dios viviente? Las palabras que había dicho David fueron oídas por el rey Saúl; quien le hizo venir.   David respondió a Saúl: Iré y pelearé contra el filisteo; esto el rey lo vio imposible, en vista de que era tan solo un muchacho, y Goliat un hombre de guerra.

David le respondió: Soy pastor de ovejas, pero cuando venía un león, o un oso hacia algún cordero, yo lo mataba; cuánto más a este filisteo, quien nos ha provocado. Y añadió David: Jehová, quien me ha librado de todo eso, también me librará ahora… Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

A pesar de que el rey quiso que David vistiera ropas de guerra, éste las desechó. Y como arma de guerra tomó su cayado, cinco piedras escogidas  lisas del arroyo, y su honda, y se fue hacia el filisteo.

Cuando el filisteo venía hacia David  -teniéndole en poco por ser muchacho- le dijo: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses.

David tan solo dijo al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
…………………………………………………………………………………………….

Para llegar a ser la persona que Dios quiere que usted sea y cumplir a cabalidad el trabajo que Él le ha encomendado, debe hacerse las siguientes preguntas:

l. ¿Tengo una idea clara de lo que Dios quiere que yo sea? Trate de poner por escrito adónde cree usted que le está llevando la obra transformadora de Dios. Es importante poder visualizar en qué se convertirá, y el avance que se producirá después de haber alcanzado la meta.
2. ¿Deseo fervientemente lograr las metas que el Señor me ha mostrado? La pasión es fundamental para motivarle a cambiar y para alcanzar el objetivo. Su grado de compromiso se revelará mediante su motivación y prioridad en cuanto al logro de sus metas.
3. ¿Descansa mi confianza en mi relación con Jesús y sus promesas? (Vea Filipenses 4.13). Es importante tener el hábito de recordar las ocasiones en que el Señor le ha ayudado. Sin confianza en Él, es fácil desanimarse ante los obstáculos.
4. ¿Conozco mi estrategia? Lo importante aquí es tomar acción. Para avanzar es necesario tener una estrategia que le señale la dirección en que Dios quiere que vaya.
5. ¿Me he fijado fechas límites para lograr las metas? Responder sin demoras a la dirección de Dios es esencial si queremos progresar.
Muchas personas no pueden responder categóricamente a la mayoría de estas preguntas. Si ese es su caso, no se desanime. Más bien, reconozca la oportunidad delante de usted: el Señor ya sabía lo que usted respondería, así que Él está esperando para ayudarle.               (De Encontacto.org)
....................................................................
Comentario:




jueves, 16 de mayo de 2013

“Los Beneficios de Fijarse Metas”

Continuando sobre Fijar Metas….Veamos ahora los beneficios:

Filipenses 3:12-14 (12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. )


Si alguna vez tuvo problemas para entrar a su propia casa por haber olvidado la llave, sabe lo importante que es ésta. De la misma manera, para el creyente, fijarse metas es una llave que le beneficia de varias maneras:

1. El entusiasmo se renueva. Cuando no tenemos claras las metas, nuestro entusiasmo mengua. Nos entusiasmamos cuando apuntamos al “blanco” de Dios, y lo vemos a Él transformándonos.
2. Da dirección clara. Sin metas, perdemos la visión de adónde nos dirigimos y comenzamos a desviarnos. La pasividad sustituye a la pasión, y empezamos a dejar que las excusas se conviertan en un hábito.
3. La excelencia reemplaza a la mediocridad. Sin metas, comenzamos a vivir con una actitud conformista. Trabajar con un objetivo establecido combate esta mentalidad.
4. Mejora nuestra actitud. Cuando no nos gustan las decisiones que tomamos, nuestra tendencia puede ser criticar a otros. Pero si seguimos el plan de Dios, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y nos relacionaremos mejor con quienes nos rodean.
5. La vida se vuelve gratificante. Fijarnos metas con la vista puesta en Cristo nos ayuda a utilizar sabiamente el tiempo, las fuerzas, los recursos y los talentos que el Señor nos ha dado.

Es más fácil identificar las distracciones y evaluar las oportunidades, si las comparamos con las metas que nos hemos fijado, para así cosechar los beneficios de haber trabajado con un propósito: entusiasmo, dirección, excelencia, actitud saludable y una vida gratificante.              (De Encontacto.org)
……………………………………………………………………………….
Comentario:

Renueva tu entusiasmo: Dios es poderoso para guardarte sin caída, y presentarte sin mancha delante de su gloria con gran alegría ( Judas 1:24)
Busca la dirección exacta: Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra (Proverbios 20:18)
Actúa con excelencia y correcta actitud: Aunque todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia de tu prójimo (Eclesiastés 4:4); aún así haz siempre lo correcto y bien hecho.
Toda recompensa viene de Dios: He aquí yo (Cristo) vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra (Apocalipsis 22:12)

Dios te bendiga
Wilda

miércoles, 15 de mayo de 2013

Jesús...Mi Súper Héroe....Aleluya!

“Fijarse Metas: La Clave del Éxito”

Filipenses 3:7-11 (Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;)
………………………………………

El mundo está lleno de consejos sobre cómo fijarnos metas y lograrlas. En cada caso, los pasos empiezan con nosotros, identificar qué queremos llegar a ser, y lo que tenemos que hacer para ser “exitosos”. Sin embargo, para el cristiano, el fijarse metas comienza con una actitud y un enfoque centrados en Dios.

Con el deseo de ser lo que Dios quiera que sea, y de confiar en que el Señor le dará dirección en todos los aspectos de su vida. Estos aspectos implican identificar los pasos que Dios quiere que tomemos, pero muchas veces no seguimos su camino. Pensemos en qué es lo que nos detiene.

A algunas personas les falta conocimiento en cuanto a cómo identificar el plan del Señor, mientras que otras son perezosas. La solución en ambos casos es prestar atención a la Palabra de Dios. Si invertimos tiempo en estudiar la vida de Jesús y su Palabra, aprenderemos sus normas para la vida, y entonces seremos capaces de identificar los pasos específicos a seguir. Esto requiere esfuerzo y compromiso, pero la recompensa es grande.

La falta de fe puede ser otro obstáculo. Podríamos pensar: ¿Por qué debo fijarme metas si estoy convencido de que no puedo hacer lo que Dios me está pidiendo? La fe madura por medio del estudio sistemático de la Biblia, aplicar los preceptos bíblicos, y fijarse metas más pequeñas.

El temor al fracaso puede también impedir que nos fijemos metas. Pero podemos vencer este obstáculo recordando que en Cristo no hay condenación (Ro 8.1).
¿Desea usted llegar a ser más como el Señor Jesús? Fijarse metas con la actitud y el enfoque correctos le servirá de ayuda.   (De Encontacto.org)
…………………………………………

Comentario:
Que nunca el temor a fracasar detenga nuestros mejores anhelos.
Casi todos los inventos que conocemos hoy, vienen de personas que eran -para la sociedad-  consideradas inútiles, mediocres o frustradas, pero eso no les hizo quedarse quietos.   Ejemplo de esto tenemos a Luis Pasteur, quien obtuvo su título de bachillerato, con calificación "mediocre" en química; y sin embargo conocemos  y hemos sido beneficiados con sus maravillosas contribuciones a la ciencia.

En cuanto a vivir una vida cristiana,  quizás nos limita el hecho de ver cómo es que la sociedad camina, cómo a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno; lo cual nos lleva a creer que es bien difícil poder actuar apegados a la Palabra de Dios y cumplirla.  Si esto es lo que te detiene, es hora de ponerte en la mira del Señor, poner atención a Su Palabra y querer entrar dentro de su voluntad…y Dios mismo te dará la gran victoria.

El compromiso hay que asumirlo, el esfuerzo hay que hacerlo.  La clave del éxito está en confiar en que Dios es poderoso para darnos todas las cosas mucho más abundantemente de lo que creemos y entendemos. 
Si aún no has entregado tu corazón a Jesús, ponlo dentro de tus metas para el 2013…ora y confía.  Obtendrás una gran victoria, y por demás salvación y vida eterna en gloria.

Dios te bendiga
Wilda

martes, 14 de mayo de 2013

"Testigos Eficaces”

FILIPENSES 2.12-16  (Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Haced todo sin murmuraciones y contiendas,  para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. )
……………………………………………….

Algunos de los testimonios más poderosos provienen de personas que han pasado por circunstancias dolorosas. Considere cómo se ha extendido el evangelio en partes del mundo donde abundan la pobreza y la opresión. Piense ahora en cómo le han impactado a usted las historias de quienes antes fueron criminales, víctimas de abusos y prisioneros por la fe. El poder de Dios se manifiesta en los momentos de mayor debilidad del ser humano.

La respuesta de los creyentes a las crisis determinará si se convierten en testigos más útiles como resultado de las dificultades. Muchas personas cometen el error de concentrarse en la voluntad del hombre, en vez de hacerlo en la soberanía del Señor. Por eso les resulta imposible creer que el Señor sacará resultados positivos de su dolor.

Quienes se sobreponen a sus circunstancias, entienden que Dios usa cada experiencia para bien de sus vidas (Ro 8.28). Para confiar en ese principio, debemos comprender que lo que experimentamos está bajo la autoridad de un Padre misericordioso y compasivo.

El tiempo de Pablo en la cárcel dio mejor y más abundante fruto del que pudo él haber producido de otra manera (Filipense 1.13). Presentó el evangelio a la élite militar romana, debido a que estuvo encadenado a soldados, día tras día, durante años.

Cuando dirigimos nuestra atención a Cristo, Él nos muestra oportunidades para alcanzar a otras personas con el evangelio. Son, en muchos casos, oportunidades que no habríamos tenido, a no ser por las circunstancias difíciles que Dios ha permitido que lleguen a nuestra vida.
(De encontacto.org)
……………………………………………………..

Comentario:
Si ya hemos obtenido el regalo de la salvación debemos cuidarla… y si aún no la hemos obtenido…procurarla!   Dios siempre quiere lo mejor para nuestras vidas, y está dispuesto a darlo, siempre y cuando vaya a favor de su voluntad y para nuestro provecho.

Pidamos  al Señor ser incorruptibles,  lo cual solo vamos a lograr caminando dentro de Su voluntad.  Actuar por nuestros propios designios no siempre será positivo para nuestras vidas, aunque  a primera vista lo parezca.

Dirijamos nuestra atención a Cristo, y el Padre Celestial nos llenará de ricas y anheladas bendeciones.  Seamos testigos de Sus grandezas y misericordias...no solo para nosotros, sino también para los demás!

"Que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en ti por Cristo Jesús" (Filemón 1:6)

Dios te bendiga!
Wilda

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...