miércoles, 15 de mayo de 2013

“Fijarse Metas: La Clave del Éxito”

Filipenses 3:7-11 (Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;)
………………………………………

El mundo está lleno de consejos sobre cómo fijarnos metas y lograrlas. En cada caso, los pasos empiezan con nosotros, identificar qué queremos llegar a ser, y lo que tenemos que hacer para ser “exitosos”. Sin embargo, para el cristiano, el fijarse metas comienza con una actitud y un enfoque centrados en Dios.

Con el deseo de ser lo que Dios quiera que sea, y de confiar en que el Señor le dará dirección en todos los aspectos de su vida. Estos aspectos implican identificar los pasos que Dios quiere que tomemos, pero muchas veces no seguimos su camino. Pensemos en qué es lo que nos detiene.

A algunas personas les falta conocimiento en cuanto a cómo identificar el plan del Señor, mientras que otras son perezosas. La solución en ambos casos es prestar atención a la Palabra de Dios. Si invertimos tiempo en estudiar la vida de Jesús y su Palabra, aprenderemos sus normas para la vida, y entonces seremos capaces de identificar los pasos específicos a seguir. Esto requiere esfuerzo y compromiso, pero la recompensa es grande.

La falta de fe puede ser otro obstáculo. Podríamos pensar: ¿Por qué debo fijarme metas si estoy convencido de que no puedo hacer lo que Dios me está pidiendo? La fe madura por medio del estudio sistemático de la Biblia, aplicar los preceptos bíblicos, y fijarse metas más pequeñas.

El temor al fracaso puede también impedir que nos fijemos metas. Pero podemos vencer este obstáculo recordando que en Cristo no hay condenación (Ro 8.1).
¿Desea usted llegar a ser más como el Señor Jesús? Fijarse metas con la actitud y el enfoque correctos le servirá de ayuda.   (De Encontacto.org)
…………………………………………

Comentario:
Que nunca el temor a fracasar detenga nuestros mejores anhelos.
Casi todos los inventos que conocemos hoy, vienen de personas que eran -para la sociedad-  consideradas inútiles, mediocres o frustradas, pero eso no les hizo quedarse quietos.   Ejemplo de esto tenemos a Luis Pasteur, quien obtuvo su título de bachillerato, con calificación "mediocre" en química; y sin embargo conocemos  y hemos sido beneficiados con sus maravillosas contribuciones a la ciencia.

En cuanto a vivir una vida cristiana,  quizás nos limita el hecho de ver cómo es que la sociedad camina, cómo a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno; lo cual nos lleva a creer que es bien difícil poder actuar apegados a la Palabra de Dios y cumplirla.  Si esto es lo que te detiene, es hora de ponerte en la mira del Señor, poner atención a Su Palabra y querer entrar dentro de su voluntad…y Dios mismo te dará la gran victoria.

El compromiso hay que asumirlo, el esfuerzo hay que hacerlo.  La clave del éxito está en confiar en que Dios es poderoso para darnos todas las cosas mucho más abundantemente de lo que creemos y entendemos. 
Si aún no has entregado tu corazón a Jesús, ponlo dentro de tus metas para el 2013…ora y confía.  Obtendrás una gran victoria, y por demás salvación y vida eterna en gloria.

Dios te bendiga
Wilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...