jueves, 16 de mayo de 2013

“Los Beneficios de Fijarse Metas”

Continuando sobre Fijar Metas….Veamos ahora los beneficios:

Filipenses 3:12-14 (12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. )


Si alguna vez tuvo problemas para entrar a su propia casa por haber olvidado la llave, sabe lo importante que es ésta. De la misma manera, para el creyente, fijarse metas es una llave que le beneficia de varias maneras:

1. El entusiasmo se renueva. Cuando no tenemos claras las metas, nuestro entusiasmo mengua. Nos entusiasmamos cuando apuntamos al “blanco” de Dios, y lo vemos a Él transformándonos.
2. Da dirección clara. Sin metas, perdemos la visión de adónde nos dirigimos y comenzamos a desviarnos. La pasividad sustituye a la pasión, y empezamos a dejar que las excusas se conviertan en un hábito.
3. La excelencia reemplaza a la mediocridad. Sin metas, comenzamos a vivir con una actitud conformista. Trabajar con un objetivo establecido combate esta mentalidad.
4. Mejora nuestra actitud. Cuando no nos gustan las decisiones que tomamos, nuestra tendencia puede ser criticar a otros. Pero si seguimos el plan de Dios, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y nos relacionaremos mejor con quienes nos rodean.
5. La vida se vuelve gratificante. Fijarnos metas con la vista puesta en Cristo nos ayuda a utilizar sabiamente el tiempo, las fuerzas, los recursos y los talentos que el Señor nos ha dado.

Es más fácil identificar las distracciones y evaluar las oportunidades, si las comparamos con las metas que nos hemos fijado, para así cosechar los beneficios de haber trabajado con un propósito: entusiasmo, dirección, excelencia, actitud saludable y una vida gratificante.              (De Encontacto.org)
……………………………………………………………………………….
Comentario:

Renueva tu entusiasmo: Dios es poderoso para guardarte sin caída, y presentarte sin mancha delante de su gloria con gran alegría ( Judas 1:24)
Busca la dirección exacta: Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra (Proverbios 20:18)
Actúa con excelencia y correcta actitud: Aunque todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia de tu prójimo (Eclesiastés 4:4); aún así haz siempre lo correcto y bien hecho.
Toda recompensa viene de Dios: He aquí yo (Cristo) vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra (Apocalipsis 22:12)

Dios te bendiga
Wilda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...