miércoles, 31 de diciembre de 2025

31/12/25... Cerrando el 2025

Isaías 43:18-19 “No  se  acuerden  de  cosas pasadas, ni  traigan a memoria  las  cosas antiguas. He  aquí que YO hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz; ¿no la conocerán? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Amén.  

Quiero cerrar este año con palabras de aliento, envueltas en versículos bíblicos, a fin de que podamos abrazarlas y nos permitan seguir echando el pleito; y que, si decidimos tirar la toalla, sea a los pies de Cristo, donde todo ¡será victoria!

 

Los planes que el Señor tiene para nosotros son para bienestar, nunca para mal. Son para darnos un futuro y una esperanza. Solo llamemos, vayamos, oremos al Señor, y Él nos escuchará.

 

Que en este 2025 se quede toda oscuridad que haya sido manifestada, y que para el 2026 brillemos con esa luz que Cristo da, y todos puedan ver nuestras buenas obras. Siempre adoremos al Padre que está en los cielos.

 

Cuántos planes, cuántos retos. Donde tal vez solo algunos salieron mínimamente perfectos. Pero es preciso seguir, tratar de alcanzar nuevas metas.  Se trata de esforzarnos y ser intencionales. Y, sobre todo, que ganemos el mejor de los premios, la Salvación y vida eterna que ofrece Cristo.

 

Que se nos olvide el odiar, y comencemos a amarnos, porque solo el amor es el ingrediente perfecto que puede mantenernos unidos. Permitamos que la paz de Cristo controle nuestros pensamientos, y que siempre reine la paz

 

Feliz cierre 2025.

¡Dios abra nuevas puertas, y bendiga tu 2026!

Evangelista Wilda Messina

(Jer.29.11-12, Mt.5:16, Filip.3:12-14, Colos.3:14-15).

martes, 30 de diciembre de 2025

30/12/25... Tenemos Una Fuente de Consuelo


2 Corintios 1.3-4  “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”. Amén.  

El Espíritu de Dios, enviado para vivir en cada creyente que ha aceptado a Jesucristo como su Salvador, siempre está dispuesto a ayudar. 

Para sufrimiento o desesperación Dios tiene una visión diferente: es una herramienta de enseñanza y madurez espiritual. 

Al ejercitar la fe es que maduramos espiritualmente. Nuestro Padre celestial no necesariamente quitará los problemas, pero sabe dar aliento y fuerzas para superarlos. 

Cuando enfrentamos aflicciones y sentimos que no podemos más, el Espíritu Santo nos susurra: ¡Sí puedes! Yo estoy aquí. Ningún bálsamo es más sanador que Su voz. 

Hay veces que lo hace, dirigiendo tu mente a un pasaje de la Biblia. Porque leer la Palabra de Dios es una manera de escucharlo. El significado y la aplicación personal, del pasaje, pudieran no ser evidentes de inmediato, pero Dios traerá el versículo a la mente en el momento en que más se necesite. 

Al recibir a Cristo como Salvador, somos sellados como hijos de Dios, con la promesa de no desampararnos nunca. Él caminará a nuestro lado en toda prueba, con disponibilidad para ayudarnos y consolarnos. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 29 de diciembre de 2025

29/12/25... Aférrate a la Esperanza en Dios


1 Samuel 1.10-11  “Ana estaba muy triste y lloraba mucho mientras oraba al Señor. Hizo una promesa a Dios: Señor Todopoderoso, mira lo triste que estoy. ¡Acuérdate de mí! No me olvides. Si me concedes un hijo, te lo entregaré a ti….”. Amén.  

Ana se encontraba afligida por no tener hijos. **Cuán duro es tener que aferrarse a la esperanza, cuando las circunstancias no muestran señales de mejoría. 

--Para el creyente, eso puede ser desalentador, pues sabemos que Dios puede hacer realidad nuestro anhelo, pero no lo ha hecho. 

Ana era mujer de gran fe, que seguía yendo a Silo para adorar al Señor. **Perseverancia como la suya es una cualidad que el Padre celestial valora. 

**La paciencia en las pruebas lleva a un carácter misericordioso, y a una esperanza que no te avergüence. 

**Muchas veces, por dolor, es que llegamos a Dios. Ana derramó su alma ante el Señor y ofreció lo que más valoraba: un hijo. --Puso su esperanza en Dios, y, si veía su deseo cumplido, dedicaría ese hijo al servicio de Dios. 

**A veces, lo que nos esforzamos por retener solo lo podemos conservar al entregárselo a Dios.  En Lucas 9.24 nos dice que el que pierda su vida por la causa de Cristo, la salvará. 

Qué te parece si pones tu esperanza en el único que puede cumplir tus deseos, o cambiarlos para que coincidan con Su voluntad. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga en este lunes!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 28 de diciembre de 2025

28/12/25... Dificultades Traen Bendiciones


1 Pedro 4.12-13  “Estimados hermanos, no se sorprendan con la dolorosa prueba por la que están pasando como si fuera algo extraño. Más bien, alégrense de compartir los sufrimientos de Cristo para que estén llenos de alegría el día en que Él aparezca en Su gloria”. Amén.  

Aunque es difícil sentirse bendecido en medio del sufrimiento, Cristo afirmó que si lo somos. Es que Su enfoque no es como el nuestro. 

Y Dios:

1.Prueba nuestra fe. Aprenderemos la profundidad de nuestra fe a través de las pruebas. Cuando perseveramos, comenzamos a comprender que, con la ayuda de Dios, podemos mantenernos firmes, obedientes, y fortalecidos. 

2.Purifica nuestra vida. El sufrimiento impulsa a buscar refugio en el Señor, y a cambiar de rumbo. A medida que nos acercamos más a Dios, somos más conscientes de nuestros pecados, de los cuales debemos arrepentirnos. 

3.Dios Derriba nuestra autosuficiencia y orgullo. Actitudes que restringen nuestra utilidad para el Señor. El orgullo se cae cuando reconocemos que no podemos seguir a Cristo por nosotros mismos. 

4.Enseña que una vida sin problemas no siempre es bendición. Si la adversidad fortalece la fe, purifica el corazón y prepara para un mayor servicio, agradezcamos al Señor cómo la usa en nosotros. 

Feliz día. Dios te bendiga

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 27 de diciembre de 2025

27/12/25... Una Carga o Un Puente


2 Corintios 4.17-18 “Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños, en comparación con la gloria eterna y grandiosa a que ellos nos conducen. 18 No nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se ve, puede durar poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre. Amén. 

Como cristianos, aprendamos a ver las adversidades como puentes no como cargas. 

La forma en que percibes las dificultades depende del enfoque. Si todo lo miras de forma negativa, y te desesperas, tus pensamientos no están conectados al Reino. Deben ser reorientados. 

En conexión con el Reino:

1. No te desanimarás. Entenderás que es un proceso de renovación. Al reaccionar con sumisión a lo que Dios permite, tu carácter se moldeará a la imagen de Cristo. ¡Qué te parece si lo intentas! 

2. El Señor te dará fuerzas para resistir. El apóstol Pablo dijo sentirse atribulado, derribado, amenazado de muerte…; sin embargo, llamó a todo eso ligero y efímero. 

3. No verás tus adversidades como ladrones del gozo. Mirarás más allá del presente, o de la prueba, sabiendo que se asoma un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. 

Aprende a mirar con los lentes eternos de Dios. Es un acto valioso de fe. Dios te fortalecerá para cruzar el puente de cualquier adversidad. 

Recuerda: Las adversidades pueden ser una carga o un puente hacia un futuro glorioso.  ¡La decisión es toda tuya! 

Feliz día. Dios te bendiga

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 26 de diciembre de 2025

26/12/25... ¡Alabemos Al Cordero Santo!


Apocalipsis 5.11-12Luego oí las voces de millones y millones de ángeles que estaban alrededor del trono, de las criaturas y de los ancianos. Ellos decían con voz fuerte: El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza”. Amén. 

La imagen de alabanza que nos muestra el apóstol Juan, sobre el salón del trono celestial, nos lleva a “ver” a esos ancianos y “millones” de ángeles, cantando de su amor por Cristo. 

Jesucristo es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juan 1.29). El León de Judá, único digno de juzgar la Tierra y provocar su renovación.

 

¿No debería ser razón para levantar tus manos y voz, el alabar a nuestro Salvador por ser Él quien es?

 

Hoy, y cada día del 2026, tómate tu tiempo para conocer y descubrir al único y verdadero salvador, a ¡Jesucristo! Lo puedes hacer mediante estudios regulares de la Biblia, la oración y el servicio a Su reino.  

 

Que pueda ser viva y latente tu hambre y sed de Dios, que solo Jesús puede satisfacerte.

 

La alabanza verdadera es: conocer a Dios, amarlo de manera profunda, adorarlo, servirle, y recibir su paz, gozo y satisfacción espiritual.

 

Feliz día.

Que Dios te bendiga

Evangelista Wilda Messina

jueves, 25 de diciembre de 2025

25/12/25... Hay Libertad en Jesucristo


1 Corintios 6.12, 19, 20 “Tal vez sea cierto lo que dicen: «Soy libre de hacer lo que quiera», pero no todo conviene. Aun si puedo hacer lo que quiera, no debo permitir que nada me domine. 19¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, 20 porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios”. Amén.

 

En este tiempo de Navidad y siempre, el Señor Jesucristo es el único que puede hacerte libre (Jn.8.31-32) de las cadenas de tu pecado. Y esa libertad que ofrece Cristo, no se compara con nada.

 

En esa libertad, nuestra sujeción es a Él. Y, al morir, seremos resucitados para vivir eternamente en Su presencia. En pocas palabras, nuestra libertad en Cristo nos guiará a entender que no nos pertenecemos a nosotros, sino a Él.

 

Aquí en la Tierra, somo administradores temporales de estos cuerpos, pero tenemos la responsabilidad de discernir lo beneficioso o no, porque no es libertad con desenfreno.

 

Aunque la gracia de Dios cubre multitud de pecados, no estamos autorizados a involucrarnos en comportamientos distorsionados.

 

¿Qué te parece comprometerte a una vida avalada por la misericordia del Salvador Jesucristo? Te recuerdo que: eres una vasija diseñada por Dios, con propósito divino. No lo hagas más complicado, porque sin Cristo, no es posible.

 

Tu verdadera libertad es vivir sin las cadenas de pecados, que ya Cristo rompió. ¡Recíbelo hoy en tu corazón!

 

Feliz día. ¡Feliz Navidad!

Que Dios te bendiga

Evangelista Wilda Messina

miércoles, 24 de diciembre de 2025

24/12/25... Jesucristo, El Salvador Que Te Busca


Juan 3.16-17 (Vers. Palabra de Dios para todos) “Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de Él”. Amén.

 

En este mundo tan ajetreado y alocado, es fácil ignorar al Señor Jesucristo. Se entiende que cada desafío podemos resolverlo solo. Con relaciones, dinero, poder, tecnología, etc. Muchos hasta dicen: ¿por qué buscar a un Salvador que vivió hace más de 2.000 años?

 

¿Sabías que es Dios quien toma la iniciativa de la salvación de la humanidad? Ninguno de los que ya somos salvos la hemos buscado; solo hemos respondido al llamado del Señor, de ir hacia Él.

 

Porque nadie puede acercarse a Jesús si no lo trae el Padre; y Jesús le resucitará en el día final (Juan 6.44).  Dios es quien da el primer paso, luego sigue nuestra respuesta.

 

¡Y todos tenemos necesidad de Jesucristo! Sin Él, no hay esperanza.

 

Si aún no has conocido al Cristo verdadero, no el que te han pintado, y clavado aún en una cruz, vengo a decirte que Él te está buscando, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar a los perdidos (Lucas 19.10).

 

Y si ya lo conoces, ¡qué bueno!, estás agarrado de la mejor recompensa: la vida eterna.

 

¡Que tengas feliz y bendecido día!

Evangelista Wilda Messina

martes, 23 de diciembre de 2025

23/12/25... El Primer Tiempo Del Día, Sea Para Dios


Salmos 143.6, 8 “Tiendo hacia ti mis manos; te necesito como la tierra necesita de la lluvia. Muéstrame tu fiel amor por la mañana, porque en ti he puesto mi confianza. Pongo mi vida en tus manos, muéstrame lo que debo hacer”. Amén.

 

¿Qué es lo primero que haces al despertar? ¿Enfocarte en el día que tienes por delante, o en el Señor? Lo más importante, y que ahorra más tiempo en cada día, es ¡pasar tiempo con el Padre celestial!

 

Muchos se sienten tan presionados que piensa que no hay tiempo para Ello. Comienzan su día muy activo, y después se preguntan ¿por qué estoy tan confundido o enredado?

 

¿No será un problema de lógica humana? Pensar que el tiempo de leer la Palabra de Dios y orar resultará en menos tiempo para lo demás, o que serás menos productivo.  ¡Pensamiento muy distorsionado!

 

Buscar la dirección y sabiduría de Arriba, te permitirá lograr más de lo que puedes hacer por ti mismo. Dios sí que sabe dar sabiduría para buenas decisiones, para aumentar las fuerzas, la energía, redimir el tiempo, y librar de cualquier ansiedad.

 

Cuando le dediques primero tu tiempo para el Señor, lo comprobarás. Que esa sea una meta para el 2026.

 

Feliz día.

¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

domingo, 21 de diciembre de 2025

22/12/25... Solo se Conoce a Dios Mediante Jesucristo


Miqueas 6.8 “Oh, hombre, Él (Dios) te ha declarado lo que es bueno, y qué pide de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”. Amén.

 

Hay un mensaje sencillo de Dios que se repite una y otra vez a lo largo de la Biblia: Él se deleita mucho más en nuestros esfuerzos por acercarnos a Él, que en cualquier regalo que podamos darle. Dios anhela relacionarse con nosotros, por lo que buscarlo expresa nuestro amor, mejor que las palabras.

 

Es un privilegio conocer a Dios, y el primer paso de esa bendición es recibir su regalo de vida nueva por medio de Cristo.

 

Nuestro pecado abrió un abismo entre nosotros y Dios, pero el Señor Jesús, nuestro mediador, cubrió esa brecha, eliminando la separación.

 

Mediante Su muerte en la cruz, hizo posible que nos convirtiéramos en hijos de Dios. Veamos Gálatas 4.4-5: Con el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

 

Por tanto, es imposible conocer al Padre celestial sin conocer a Cristo. Y, además, cuando confiamos en Cristo, también llegamos a conocer al Espíritu Santo, quien viene a vivir dentro de nosotros de manera permanente para guiarnos, enseñarnos y consolarnos.

 

Cristo hizo posible que nos convirtiéramos en hijos de Dios y gozáramos del privilegio de estar por siempre en su presencia.

 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

21/12/25... Dios Si Que Nos Reconforta

 

Isaías 66.13 “Como aquel a quien consuela su madre, así los consolaré Yo a ustedes, y en Jerusalén tomarán consuelo”. Amén.    

 

En tiempos de aflicción, muchos acuden a Dios como su último recurso. Las relaciones, las posesiones, comidas, el trabajo, la tecnología, entre otras cosas, son maneras de escapar de Dios, porque seducen con la falsa promesa de hacer sentir mejor.

 

Sea que nos deleitemos con esas cosas mencionados o no, siempre terminaremos vacíos y agotados, sin que el problema mengue o desaparezca.

 

Buscar a Dios, en vez de las distracciones, requiere estar conscientes de la necesidad espiritual; es buscar soluciones celestiales, en lugar de los placeres y entretenimientos del mundo.

 

Dios desea recordarnos hoy que Él nunca comienza algo que no vaya a terminar. Dios no abandona a su gente ni a Sus propósitos.

Y sabe rescatar, de maneras abundantes y diversas.

 

La invitación es a acudir a Él con plena confianza de que, tomados de Sus manos, seremos salvados, reconfortados y espiritualmente sanados.

 

Ese Dios que comienza en nosotros la buena obra, la perfecciona hasta el fin. (Filipenses 1.6). Las distracciones solo ofrecen alivio temporal; en cambio, nuestro Padre celestial promete sanidad plena.

 

Feliz domingo. ¡Y que Dios bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 20 de diciembre de 2025

20/12/25... En Dios Podemos Sostenernos


Salmos 145.1-3 “Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.  Cada día te bendeciré; alabaré tu nombre eternamente y para siempre.  Grande es Jehová; digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable”. Amén.    

 

Cuando llegan las adversidades, tengan presente desviar su atención del problema, y ponerla en el Dios Todopoderoso.

 

Puesto que nadie se escapa de los problemas y situaciones, nos vemos enfrentando circunstancias que desafían nuestra paz. La alegría se desvanece, y la esperanza se ve inalcanzable. Cuando la vida se desploma, ¿qué hacen ustedes?

 

Consideremos la experiencia del rey David. Sufrió dificultades extremas, incluyendo el profundo dolor de perder a un hijo y a su mejor amigo.

 

Por otro lado, el rey Saúl lo persiguió deseando quitarle la vida. Su propio hijo, lideró una rebelión contra él. Esas son solo algunas de las muchas dificultades que enfrentó. Pero David encontró esperanza y paz en Dios.

 

¿Cómo alimentaba David su alma? Él centraba su mente y espíritu en la naturaleza, caminos y voluntad de Dios. ¡Qué bueno sería seguir el ejemplo de David!

 

Al reflexionar en los atributos y caminos del Señor, David encontraba consuelo en medio de la turbulencia. ¡Te invito a meditar en ese modelo!

 

Feliz día. ¡Y que Dios bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 19 de diciembre de 2025

19/12/25... Quebrantamiento en Manos de Dios, Bendice

Jonás 1.1-3 Vino palabra de Jehová a Jonás, diciendo: Levántate y ve a Nínive,… y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis,… lejos de la presencia de Jehová. Amén.     

Desde el momento en que Jonás decidió huir del plan de Dios, su corazón estuvo en rebelión.

 

Los ninivitas eran enemigos de Israel; agresivos y crueles, por lo que Jonás tenía sus razones para despreciarlos. Pero Dios amaba a los ninivitas y deseaba su arrepentimiento. Así, sigue amando Dios a este mundo tan distorsionado, desviado y caído.

 

Pudiera ser que la tarea de Jonás tuviera como propósito quebrantar su espíritu carente de amor, esa actitud era tan fuerte que prefirió morir, antes que ver salvo al enemigo (4.3).

 

¿Estaría Dios moldeando el carácter de Jonás para que reflejara el Suyo? ¿Será eso mismo lo que Dios estará haciendo contigo?

 

Aunque el Señor deseaba un siervo dispuesto y amoroso, Jonás se resistió. Su orgullo y odio lo impulsaron a desobedecer y a alejarse de Dios. Pese a que los ninivitas se humillaron y apartaron de su pecado, Jonás se amargó. No te sigas amargando tú por lo que no entiendes, Dios si lo comprende bien.

 

Aunque el proceso por el cual estés pasando se vea doloroso, hoy quiero decirte que es para bien tuyo, y para que aprendas a glorificar a Dios.  Solo medita y dile a Cristo: Ayúdame a cambiar de actitud.

 

Feliz día. ¡Y que Dios bendiga!

Evangelista Wilda Messina

17.01.2026... No Sientas Vergüenza de Compartir el Evangelio

2 Timoteo 1.7-9 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía , sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüenc...