jueves, 9 de octubre de 2025

09/10/25... Consecuencias Negativas de la Falta de Oración


Efesios 6.17-18 ”Tomen el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”. Amén. 

Orar debe ser prioridad para cualquiera que desee ser usado por Dios. Si Cristo necesitaba orar, ¡nosotros también! Todos los que “se las arreglan solos” se cansan de cargar pesado. 

Llevar el peso de no orar, tiene resultados serios. Quien está agotado espiritual, emocional o físicamente, es más susceptible a la desesperación. 

Sin disciplina de oración, ni de estudio bíblico, los problemas se ven cada vez más grandes, pues casi todas las soluciones humanas van de continuo al fracaso. 

Quien cuestiona la fidelidad de Dios, busca refugio en cualquier cosa, excepto en la oración y la Biblia. Pero, creyentes inmersos en Ellas, encontrarán refugio y seguridad en Dios. 

Confiesa tu falta de oración a Dios. Saca tiempo -de tu agitada agenda- para estar con Él, quien te espera con los brazos abiertos, listo para darte paz y aligerar tus cargas. 

¡Creyente que ora y estudia la Biblia con sinceridad, encuentra alivio emocional, físico y espiritual! 

Feliz día.

¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

miércoles, 8 de octubre de 2025

09/10/2025... Dios Habla Mediante Las Tragedias


Números 21.6-8 “Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel. Y el pueblo dijo a Moisés: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá”. Amén. 

Dios puede estar usando las dificultades para apartarte de malas acciones o pensamientos. Porque las dificultades eliminan distracciones, y enseñan a redirigir la mente hacia el Señor. 

Lo podemos ver en que el pueblo de Dios se impacientó debido al largo viaje, para evitar los edomitas, y comenzó a quejarse. Es que habían apartado sus mentes del Señor, quien necesitó captar de nuevo su atención. 

Dios no eligió actuar mediante señales milagrosas, como en otras ocasiones lo hizo. Sino que envió serpientes venenosas, y esto llevó a la gente a reconocer su pecado, pidiendo a Moisés que orara por ellos a Dios. 

Aunque no sepas lo que Dios trata de decirte mediante las aflicciones, enfrenta tus dificultades buscando sus propósitos e instrucciones. 

Puede que pienses que una dificultad no tiene sentido, pero confía en que el Señor obrará positivamente. 

Mi invitación para este día es a escuchar la voz del Señor, en medio de cualquier adversidad. 

Feliz día.

¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

martes, 7 de octubre de 2025

08/10/2025... Dejemos el Orgullo

 

1 Pedro 5.5-6 “Jóvenes, estén sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestidos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que Él les exalte cuando fuere tiempo”. Amén. 

Te invito a identificar tres áreas de tu vida que son zarandeadas por el orgullo, y a confrontarlas proactivamente. 

A continuación, algunas áreas de orgullo, y soluciones para combatirlas. 

Las posesiones. Estas se combaten, comenzando por dar. Honrar a Dios con el diezmo es buen punto de partida. El siguiente paso es darle a alguien que esté necesitado, pero sin divulgarlo; manten la generosidad lo más secreta posible, como nos refiere Mateo 6.1-4, que te invito a leer. 

La posición. Reconozcamos que todo lo logrado es porque Dios lo ha concedido. Toda posición en este mundo importa solo en la medida en que la usemos para glorificar a Dios. 

Los privilegios. Vamos a darnos cuenta de que muchas cosas de las cuales nos enorgullecemos son el resultado del privilegio. Nadie se hace a sí mismo. 

Sin importar cuán duro hayan trabajado, otros se han sacrificado para dar las oportunidades y libertades que disfrutan. Es solo la gracia de Dios la que nos ha bendecido. 

¿Estarías dispuesto, en esta semana, a cultivar la humildad? Cuando estés dispuesto a confrontar tu orgullo, Dios lo reemplazará con un espíritu que se ajusta al de Cristo. 

Feliz día.

¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

lunes, 6 de octubre de 2025

07/10/2025... El Juicio del Creyente


2 Corintios 5.9-10 “Procuramos también, ausentes o presentes, serle agradables. Porque es necesario que TODOS comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo”. Amén. 

Como creyentes en Cristo, que le hemos dicho si a Él, como nuestro Señor y Salvador, estamos seguros de nuestra salvación, y dónde pasaremos la eternidad: con el Padre celestial, en el paraíso. 

Pero, no es así por así, se trata de volvernos cada vez más como Cristo, en esta Tierra. Porque algún día daremos cuenta de cómo usamos nuestras oportunidades, habilidades y recursos aquí. 

En Mateo 25.14-30, en la Parábola de los talentos, el Señor planteó la importancia de invertir con sabiduría lo que el Padre concede. Sean recursos, dones, bendiciones o capacidades. 

Lo que más le importa al Señor, no es cuánto de eso tenemos, sino la manera en que los usamos 

¿Estaremos tomando lo que Dios nos ha dado, y utilizándolo de manera egoísta?

¿Usamos, de forma generosa y alegre, esos dones y habilidades para servir al Señor? 

Consideremos las bendiciones dadas, y decidamos cómo vivir. Como siervos fieles del Dios viviente, es nuestra responsabilidad hacer lo que Él nos llame a hacer. 

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

domingo, 5 de octubre de 2025

06/10/2025... Para Aquietar Tu Alma, Mente y Corazón Sin Paz

 

Jeremías 29.12-13 “Entonces me invocarán, y vendrán, y orarán a mí, y Yo los oiré; y me buscarán y me hallarán, porque me buscarán de todo su corazón”. Amén. 

Nuestro Señor Jesús modeló con ejemplo la práctica de apartar tiempo para estar con el Padre. 

Aunque el Señor Jesús estaba con frecuencia rodeado de muchas personas, entendía su necesidad de aislarse. Se retiraba de las multitudes, e incluso de sus discípulos, para hablar con Dios. 

Sin importar las circunstancias, el Señor se aseguraba de preservar su tiempo para descansar en el Espíritu, enfocarse en su relación con el Padre y fortalecerse física y emocionalmente. 

Para tener esa paz interior, debemos hacer una pausa y dejar que nuestra alma sea consciente de la presencia del Espíritu Santo. 

Si haces de estas cosas una prioridad, cosecharás enormes beneficios. Independientemente de que te parezca un reto. 

Si lo que deseas es aquietar tu alma, mente y corazón, puedes descubrirlo con la paz que ofrece la presencia del Señor. ¡Es un regalo que no tiene precio! 

La paz y el consuelo verdaderos solo llegan cuando la presencia del Padre celestial es nuestra prioridad. 

Evangelista Wilda Messina

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

sábado, 4 de octubre de 2025

05/10/2025... La Justicia y Misericordia de la Cruz


Romanos 3.24-25 “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia,…”. Amén. 

Si Dios es amor, ¿por qué permitir que su Hijo sufriera tanto? Desde la perspectiva humana, se ve mal. Pero, al mirar más allá de lo obvio, vemos una demostración maravillosa de amor. 

Primero entendamos que Dios es justo y misericordioso, y que nunca actúa en contra de su naturaleza y Palabra. Por otro lado, toda la humanidad es pecadora. Y tercero, la justicia de Dios requiere pagar el precio por el pecado. 

Antes de la fundación del mundo, Dios ya tenía el plan, porque conocía la orientación del corazón humano. Y llegado el momento, su Hijo -único sin pecado- se encarnó, para llevar nuestros pecados sobre sus hombros, en un método totalmente horrible, la cruz. 

Todas nuestras culpas recayeron sobre Él. Y ese pago, sí que satisfizo la justicia divina, por lo que todo pecador pudo ser declarado justo.  La misericordia grande del Señor nos rescató a todos. 

Sin importar quién seas o lo que hayas hecho, si aceptas el sacrificio de Cristo, serás salvo de condenación eterna. Solo el Hijo de Dios pudo calificar para dar su vida en tu lugar. 

Evangelista Wilda Messina

Feliz día. ¡Que Dios te bendiga!

(Referencia:En.Contacto)

viernes, 3 de octubre de 2025

04/10/2025... Cuando la Fe Titubea


Marcos 9.21 y 23 “Jesús preguntó al padre (de un joven endemoniado): ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Amén. 

La confianza en Dios es fundamental para los cristianos. Las consecuencias de una fe vacilante pueden llegar muy lejos. 

A veces, después de orar por dirección, pudiéramos recibir una respuesta para pensar.  Y, en lugar de obedecer y pedirle a Dios que fortalezca la fe y nos aclare, optamos por posponer o poner en juego nuestra obediencia. 

Pero, que no se nos olvide, que la obediencia parcial es desobediencia, y cuando nuestra fe flaquea, podemos tomar decisiones equivocadas que resultarían muy costosas. 

Un ejemplo: los israelitas vagaron 40 años por el desierto.  La nación permitió que la incredulidad se apoderara de su fe. Y su confianza vacilante les hizo perder las bendiciones que Dios tenía planeadas en Su tiempo. 

Quien está espiritualmente inestable, está poco dispuesto a obedecer a Dios. En vez de actuar con certeza, cuestiona y duda lo que sugiere el Señor. 

El gozo disminuye, porque su fe indecisa le ha alejado de la voluntad de Dios. La paz interior, que alguna vez disfrutó, se evapora cuando la fe se debilita. 

Si creer en Dios te resulta difícil, pídele a Él mismo la ayuda que hoy necesites. 

Feliz día. ¡Dios te ilumine y te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

03/10/2025... Obediencia a Dios Trae Recompensa Eterna

 

Lucas 5.1-6 Estando Jesús junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago. Entrando en una de aquellas barcas, que era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad las redes para pescar.  Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.  Amén. 

Algunas enseñanzas de esta interacción de Pedro con el Señor Jesucristo, pudieran ser: 

1. Obedecer en asuntos pequeños puede tener resultado eterno, y conduce a bendiciones de Dios. El simple hecho de prestarle una barca al Señor resultó en el llamado de Pedro a convertirse en pescador de hombres (vs.10). 

2. Con nuestra obediencia, podemos beneficiar a otros. Cuando Pedro volvió a echar las redes, a petición del Señor, eso le llevó a una gran pesca. Y esa acción le hizo que muchas personas escucharan al Señor. 

3. Dios puede pedirnos acciones que parezcan no tener sentido:

Le ordenó a Noé que construyera un arca (Gén.6.14).

A Abraham que sacrificara a su hijo Isaac (Gén.22.2).

Guió a Josué a conquistar Jericó, marchando en silencio durante 6 días, y gritando en el séptimo (Josué 6.3-5). 

Todos esos personajes aceptaron el plan de Dios, y su confianza superó todo, conduciéndoles a gran recompensa. Es que el Señor tiene planes perfectos, y es una insensatez no obedecerlo. 

Aunque no tengamos idea de lo que Dios hará, vamos a -simplemente- obedecerlo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)


miércoles, 1 de octubre de 2025

02/10/2025... La Adversidad Desde la Perspectiva de Dios


Isaías 55.8-9  Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos”. Amén. 

¿Quién, ante las adversidades, no se siente desanimado? Pero recuerda que el propósito de Dios no es destruirnos, sino estimular nuestro crecimiento espiritual. 

Gracias a su gran sabiduría, el Señor sabe cómo tomar una situación y usarla para transformarnos a imagen de Cristo. 

Cada adversidad ha sido filtrada a través de la voluntad permisiva de Dios. ¡Tenlo bien en cuenta! Y no significa que las dificultades sean Su voluntad, sino que Él permite la prueba para poder usarla y lograr sus buenos propósitos. 

Aunque los sufrimientos pueden parecernos horribles, tenemos una perspectiva muy limitada, y no siempre podemos entender lo que Dios hace. Solo Dios ve todos los aspectos de la vida, y nuestra visión es demasiado limitada. 

Aunque no podemos entender la mente de Dios, sí podemos acercarnos a Él para experimentar su amor perfecto. 

Cuando no entiendas los caminos de Dios, enfócate en la verdad de que Él tiene todo conocimiento, sabiduría y poder. ¡Una visión completa de todo! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:En.Contacto)

09/10/25... Consecuencias Negativas de la Falta de Oración

Efesios 6.17-18 ”Tomen el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;  orando en todo tiempo con toda orac...