martes, 28 de febrero de 2023

“EN DIOS, NO HAY RAZONES PARA MIEDO”

#3,521

Salmos 56.11-13

En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?  Sobre mí, oh Dios, están tus votos; te tributaré alabanzas. Porque has librado mi alma de la muerte, y mis pies de caída…". Amén. 

Es imposible vivir en este mundo sin dudas, confusiones o temores. La Palabra de Dios no descarta estas preocupaciones. Pero nos dice qué hacer cuando tenemos miedo. 

La mejor respuesta ante el miedo, es reconocerlo ante el Señor y confiar en que Él resolverá la situación de acuerdo con su voluntad y tiempo. 

Muchos quieren responsabilizar de sus problemas a Dios, y no se dan cuenta, que el Señor es soberano, incluyendo los acontecimientos de la vida de todos. 

Incluso, toda dificultad tiene propósito en sus planes. Pueden ser herramientas para fortalecer nuestra fe y hacernos madurar espiritualmente. 

Cuando elegimos confiar al Señor nuestros temores e incertidumbres, el resultado será mejor que cualquier cosa que pudiéramos haber ideado nosotros. 

Si estás pasando por una dificultad, ten presente que Dios lleva la cuenta de todas tus angustias, y desea estar totalmente a tu favor. 

Rendirse al Señor, nos da mil y una razones para no tener miedo. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 27 de febrero de 2023

“EL CÓMO MEDITAR INFLUYE EN NUESTRA VIDA”

#3,520

Salmos 63:3-4, 7-8

“Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos. Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido”.  Amén. 

El tiempo que pasamos con Dios -con su Palabra, y en oración- influye en nuestra vida diaria. 

Cuando nos enfocamos en el Señor, nuestra perspectiva se ordena cada vez más con la suya. Él se nos vuelve más grande, y nuestras preocupaciones, más pequeñas. 

Al poner la vista en el Señor, el mundo entero —incluyendo sus problemas y desafíos— se vuelve mucho más claro, al igual que nuestra comprensión de cómo lidiar con las dificultades; y las presiones de la vida comienzan a disiparse. 

Nuestro tiempo de meditación en los asuntos de Dios proporciona muchos beneficios personales, pero estos, nunca deben ser la única razón para pasar tiempo con el Señor. 

El objetivo real es conocer a Dios y acercarse a Él; por ende, disfrutar de las bendiciones que acompañan una relación íntima con Él serán más que disfrutadas. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

domingo, 26 de febrero de 2023

VIDA ABUNDANTE PARA TODOS

#3,518 

Romanos 5.8

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.  Amén. 

¿Existirá algún momento crucial, o alguna persona que te llevara a tener una relación cierta y verdadera con el Señor Jesús? Medita en eso y trata de mantenerlo vivo en tu memoria, para que nunca olvides las razones que te llevaron a ese acercamiento con El Salvador. 

Y si aún no conoces al verdadero Cristo, te recuerdo que sea cual sea tu relación con Dios, el hecho es que Él te ama y nunca te abandonará. 

El apóstol Pablo escribe que “siendo aún pecadores”, (no siendo para nada buenos) “Cristo murió por nosotros” (se puso en nuestro lugar sin nosotros merecerlo). Y el apóstol Juan explica que el Señor no solo nos ama, sino que Él mismo es amor (1 Juan 4.8). 

No importando lo que hayamos hecho, aún el más horrendo de los pecados; o el sentir contra el Señor apatía, Dios no dejará de ser tierno y misericordioso. 

Nunca dejará de buscarnos, tampoco de invitarnos a disfrutar de Su vida abundante. No importa el transcurrir de tu vida, Dios sigue teniendo grandes planes para ti. ¡A ti te toca tomar la decisión de que sea Jesucristo tu Señor y Salvador! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 25 de febrero de 2023

“JESUCRISTO ES EL UNICO SEÑOR”

#3,519

27.02

Romanos 14.10-11

“Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué lo menosprecias? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios”.  Amén. 

Todo creyente reconoce que la única manera segura de vivir es en obediencia al Señor. Nos inclinamos ante Él, NO con temor o aprensión, sino con gratitud y adoración. 

Cristo es El Rey de todos los reyes, y reina sobre todo el universo. Es penoso ver que no todos se sometan al Señor, pues gran mayoría quiere controlar su destino, sin darse cuenta de que su próximo aliento viene de Él. 

A pesar de toda resistencia, algo a tener bien claro es que el reinado supremo del Señor NO puede ser frustrado, y llegará un día en que TODA rodilla se doblará ante Él, y toda lengua lo confesará. Es quien “juzgará a los vivos y a los muertos” (2 Timoteo 4.1). 

Cuán lamentable es que muchos esperen hasta que se vean obligados a arrodillarse ante el Señor. Por desgracia, estos, enfrentarán una dolorosa eternidad. 

Tengamos presente que el momento de doblar la rodilla ante Cristo es ahora, y bajo nuestra propia voluntad

¡Cuántas bendiciones estamos disfrutando quienes hemos decidido seguir a Cristo! Él Maestro clemente y amoroso, que limpia de pecado y promete hacernos herederos con Él en su Reino. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 24 de febrero de 2023

“PARA PODER ESPERAR”

#3,517

Salmos 25.3-5, 21

“Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado; pero quedarán en vergüenza los que traicionan sin razón. Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día! Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza”.  Amén. 

En Salmos 25, vemos a David orando por protección y guía mientras espera en Dios. 

Todos sabemos lo difícil que es esperar en tiempos difíciles. Pero el Padre celestial sabe utilizar esas situaciones para desarrollar las virtudes que Él desea que tengamos. 

¿Cuáles virtudes son esas? 

FE. De que los caminos y planes del Señor son más elevados que los nuestros (Isaías 55.8-9). Cuando no entendamos por qué Dios no actúa, podemos confiar en su fidelidad, pues Él hará lo mejor. 

HUMILDAD. Como la vida cristiana es dirigida por Dios, la obediencia requiere de esta virtud. Reconozcamos que el Señor es nuestro Dueño y que dependemos totalmente de Él. 

PACIENCIA. Es el fruto espiritual que el Espíritu Santo produce en nosotros cuando esperamos y confiamos en que Dios intervendrá en el momento oportuno. 

¿Estás dispuesto a permanecer en tu situación actual hasta que el Señor actúe a tu favor? Esperar no es una actitud pasiva. Requiere enfocarnos en la sabiduría, bondad y fidelidad de Dios, sin importar lo desafiante que pueda parecer una situación. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 23 de febrero de 2023

“NUESTRA MAXIMA PRIORIDAD”

#3,516 


Lucas 10.38-42
“Aconteció que yendo de camino (Jesús), entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”.  Amén. 

¿Quién te describe mejor Marta o María? ¿Estás distraído y estresado, o ansioso por aprender del Señor? Marta pensó que servir era más importante que escuchar a Jesús.  ¡Muy mala elección! 

Aunque ambas, a través de sus acciones, expresaron su amor y preocupación por el Señor, María eligió lo mejor. 

Cuán cierto es que el afán hace perder de vista lo importante. El Señor no quiere que descuidemos nuestras responsabilidades, pero es necesario dedicarle parte de nuestro día a Él. 

Esa relación debe tener el primer lugar. Porque Nuestra mente y espíritu necesitan renovación diaria. 

Pero, como bien lo sabemos, esto no es fácil. Nuestra naturaleza egoísta clama por la supremacía, y el mundo, con sus placeres y tentaciones, nos motiva a complacernos a nosotros mismos. 

Nada sustituya nuestra relación con Dios. Al igual que María, apartemos tiempo para escuchar y aprender más de Cristo. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

PERSPECTIVA DE FUTURO

#3,515


Números 14:6-8

“Entonces Josué y Caleb dijeron «¡La tierra que exploramos es maravillosa! Si el Señor se agrada de nosotros, él nos llevará a salvo a esa tierra y nos la entregará”. Amén.

Alcanzar metas y objetivos no tiene nada que ver con tus circunstancias. Si tienes fe en Dios entonces tendrás una perspectiva de esperanza

Cuando miramos nuestro futuro a través de los ojos del miedo, experimentaremos los siguientes problemas

1. Crear excusas: Los diez espías miedosos compartieron su informe y le pusieron un “pero” al reporte. Números 13:27-28 dice “Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel!... pero el pueblo que allí habita es poderoso”.  

2. Mentalidad de escasez: Cuando miras el futuro a través de los lentes del miedo verás pura escasez. Mas Jesús dijo en Mateo 6:26 “Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros… ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?”.

3. Contagias a otros: Números 14:1 dice “Entonces toda la comunidad empezó a llorar a gritos y así continuó toda la noche”. Cuando te enfocas en tu miedo, llevarás a otros a alejarse de la perspectiva de la fe

4. Te sentirás miserable: Los Israelitas dijeron en Números 14:3 “¿Por qué el Señor nos está llevando a esta tierra solo para que muramos en batalla?” La perspectiva negativa te hace miserable. 

Podemos mirar el futuro con fe o con miedo. También se puede optar por avanzar en fe. Si miramos el futuro a través de los ojos de Dios esto trae esperanza y victoria. Haz un compromiso de fe hoy para enfrentar tus miedos.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

USANDO TU INFLUENCIA

#3,514

2 Reyes 2:4 

“Eliseo le respondió a Elías: Tan cierto como que el Señor vive y que tú vives, ¡nunca te dejaré! Así que continuaron juntos a Jericó”. Amén.

El diccionario define influencia como la posibilidad que tiene una persona de alterar o condicionar el comportamiento de otra persona. Dios quiere que uses tu influencia para ayudar a otros. 

He aquí tres pasos para lograr esto

1. Examina tu influencia: Gálatas 6:4 dice “Cada cual examine su propia conducta, y, si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie”. O influyes las personas a favor de Cristo o en contra de Cristo. Es por ello que debemos examinarnos continuamente

2. Ejercita tu influencia: La mejor forma de ejercitarla es practicarla y luego enseñarla. 1 Timoteo 4:6 dice “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido”. 

3. Aumenta tu influencia: Haz tu mejor esfuerzo para desarrollar y expandir tu influencia. Efesios 5:16 dice “Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”. 

Tienes dos razones legítimas para querer aumentar tu influenciaCompartir de Cristo con los demás y servir a las personas.  

Dios espera que usemos la influencia que nos ha dado para hacer el bien, traer esperanza, servirle a Dios y a nuestro prójimo. Cuánto más esfuerzo pongas, mayor será tu influencia.

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

lunes, 20 de febrero de 2023

“DEBEMOS ESTAR FIRMES EN JESUCRISTO”

#3,513

Efesios 6.10-11, 15-17

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Calzados los pies con el Apresto del Evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el Escudo de la FE, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el Yelmo de la Salvación, y la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios”.  Amén. 

¿Sabías que libras una batalla todos los días? Satanás tiene como objetivo debilitarte, engañarte y extraviarte. Pero, es bueno que sepas, que Dios protege a los que le pertenecen. 

La exhortación hoy es a “ESTAR FIRMES”. Pablo dice que el propósito de la armadura de Dios es capacitarnos para que nos podamos mantener firmes en la batalla. 

Las suelas de las sandalias de un soldado romano estaban confeccionadas con clavos de hierro, lo que les permitía mantenerse firmes ante un ataque enemigo. 

Hoy, nuestro calzado de anclaje es la FE en el Evangelio, lo cual nos convierte en adversarios de Satanás. Así que, planta tus pies y ánclate sobre una base sólida de FE. 

Cuando no tienes la protección que da Cristo, es bien probable retroceder en la lucha, así como ceder a las tentaciones de Satanás. Por favor, ¡adhiérete a Cristo para que puedas estar FIRME! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 19 de febrero de 2023

“Déjense de tanto afán”

#3,512

Mateo 6.31-34

“No se afanen diciendo: ¿Qué comeremos, beberemos, o vestiremos? Porque los gentiles (los no cristianos) buscan estas cosas; pero su Padre celestial sabe que tienen necesidades. Busquen primero el reino de Dios y su justicia, y esas cosas serán añadidas. Así que, no se afanen por el día de mañana, porque traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal”.  Amén. 

¿Qué es lo que más te preocupa? ¿Tu salud, tu familia, tu situación económica…? ¡Deja de afanarte tanto! 

El Padre celestial sabe cuidar muy bien de nosotros, y sus promesas son totalmente confiables. ¿Entonces, por qué seguirse preocupando tanto?  Es mejor ocuparnos. 

Es bien cierto que casi todos tenemos responsabilidades que exigen mucha de nuestra atención, pero la ansiedad puede actuar como un veneno que consuma la confianza en Dios. 

Entonces, ¿qué hacer? Aprender a crecer en el conocimiento de Dios como muestra de obediencia a Él.

--El familiarizamos con las Sagradas Escrituras nos da convicción de que Dios se ocupa de cada detalle nuestro.  Tomar decisiones basadas en el conocimiento de Dios fortalece. 

Cuando la ansiedad comience a aparecer, recuerda quién es tu Padre celestial y lo que te ha prometido. 

Aprende a confiar en sus promesas y a entregarle tus preocupaciones. ¡Dios sabe decir presente! La condicionante es ir ante Él con el corazón humillado. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“Conoce y Confia en el Señor”

#3,511   

Salmos 9.7-10

“Pero Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud.  Jehová será refugio del pobre para el tiempo de angustia.  En Ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh, Jehová, no desamparaste a los que te buscaron”.  Amén. 

¿Qué tanto confías en Dios? Antes de responder, reflexiona en cuanto a lo siguiente:

¿Realmente confías en el Señor cuando todo parece ir mal? 

Cuando se prolongan las circunstancias dolorosas, ¿te preguntas si al Señor realmente le importa tu dolor? 

Todos dudamos en algún momento, y aún más cuando nuestra confianza en Dios se ve frustrada por la realidad. Pero la clave está en conocer al Señor. 

Ser distante de Él resulta en falta de fe; ahora bien, quienes mantienen una relación estrecha con Dios, le es más fácil confiar. 

Cada vez que seas tentado a dudar, recuerda las verdades esenciales del Señor: 

1• Él es absolutamente soberano y tiene control de todo.

2• Él es infinitamente sabio, y conoce cada lado de tu situación (por dentro y por fuera).

3• Él ama perfectamente. Sin excepciones. Y siempre elige lo mejor para cada uno. 

Crecemos en la fe, no esforzándonos para creer, sino buscando al Señor de corazón. Dediquémosle parte de nuestro tiempo. Acerquémonos cada día. 

Dios nunca abandona a quienes le buscamos. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 30.10.14) 

viernes, 17 de febrero de 2023

“Cuan Fortalecedora es la Emoción del Gozo”

#3,510  

Juan 15.10-12

“Si guardaren mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado”. Amén. 

Cristo nos prometió su gozo, aunque hay veces que este puede apartarse. Y para el gozo, el Espíritu Santo es la fuente. El gozo divino existe sin importar circunstancias. La felicidad, en cambio, proviene de causas externas, es de carácter terrenal, y aumenta o disminuye a medida que cambian las circunstancias. 

El gozo que el Espíritu Santo nos da se produce cuando: 

1. NOS ENFOCAMOS EN UNA RELACIÓN SINCERA CON EL SEÑOR. Que nada pueda separarnos de nuestro Salvador. 

2. VEMOS SU OBRA TRANSFORMADORA EN OTROS. Observemos lo que Dios está haciendo a nuestros alrededores: rescatando personas de la esclavitud del pecado y transformándolas a su semejanza. 

3. SERVIMOS A QUIENES ÉL NOS ENVÍA. Es que nuestro cuidado obediente y amoroso para los demás nos produce gozo espiritual. 

4. MEDITAMOS EN LA PALABRA VIVA DE DIOS. Por medio de la Biblia, recibimos su grande amor, y sus preciosas verdades sobre las cuales edificar la vida. 

Dedique unos minutos para:

-Meditar en lo maravilloso de un nuevo nacimiento en el Señor y Salvador Jesucristo.

-Compartir el gozo espiritual de alguien.

-Servir obedientemente a otros.

-Hacer un chequeo de la vida emocional y espiritual. 

¿Ya se te está haciendo más fácil cantar Aleluya? ¡Comienza! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 16 de febrero de 2023

“Los celos, cuánto daño hacen”

#3,509

1 Samuel 18.5-9

“Salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y era prudente. Lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todos. Aconteció que cuando volvían ellos, David de matar al filisteo, salieron las mujeres cantando y danzando, para recibir al rey. Y cantaban las mujeres: Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles. Se enojó Saúl en gran manera, y dijo: A David dieron 10 miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David”. Amén. 

Todos tenemos deseos y esperanzas. Pero nuestros planes no siempre son voluntad de Dios, y las cosas que vemos que otros experimentan pueden no ser lo que Él tiene reservado para nosotros. NO nos comparemos con los demás, eso trae envidia y celos. 

Saúl oyó que las mujeres atribuían mayores elogios a David que a Él, por lo que se volvió envidioso y desconfiado. Comenzó a temer que perdería el reino por causa de David. Sus celos lo llevaron a ese resultado. 

¿Pudiera existir celos escondidos en tu corazón?  ¿El éxito de alguien te está provocando enojo, descontento o ansiedad? Son indicadores de mentalidad celosa. 

La satisfacción no viene con querer lo del otro. Más bien, con el hecho de aprender a aceptar lo que Dios da. Solo Él ve lo evidente y da lo que necesitamos. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 15 de febrero de 2023

“Todo Tiene su Tiempo”

#3,508   

Eclesiastés 3.9

“¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?”. Amén. 

Creo que todo el que lee la Biblia sabe que la esencia de Eclesiastés 3 es que hay tiempo para todo, y que todo tiene su hora; pero cuán difícil se le hace al hombre entenderlo. Lee los versículos del 1 al 9 y lo verás. 

Dios hizo todo como Su Don o regalo para la humanidad; que coma, beba y se goce de su labor. Nada sería añadido, y el hombre debe de temer delante de Dios. Pero continúa viéndose impiedad -que juzgará Dios-, porque también para eso, existe su tiempo. 

Entre los versos 18 al 20 se ve que, por causa de la iniquidad del hombre, tiene semejanza con las bestias. Y lo mismo que le ocurre a las bestias, también al hombre: mueren, respiran; y todo va a un mismo lugar. Todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 

Pero, a diferencia de las bestias, el hombre tiene un regalo especial -la salvación de su alma-, que puede obtener a través de recibir al Señor Jesucristo como su Salvador. 

Sabiendo que todo tiene su tiempo, y que el tiempo de partir de esta tierra no lo sabes… ¡Te recomiendo que consideres el tiempo de aceptar a Jesucristo ahora mismo! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...