#3,515
“Entonces Josué y Caleb dijeron «¡La tierra que exploramos es maravillosa! Si el Señor se agrada de nosotros, él nos llevará a salvo a esa tierra y nos la entregará”. Amén.
Alcanzar metas y objetivos no tiene nada que ver con tus circunstancias. Si tienes fe en Dios entonces tendrás una perspectiva de esperanza.
Cuando miramos nuestro futuro a través de los ojos del miedo, experimentaremos los siguientes problemas.
1. Crear excusas: Los diez espías miedosos compartieron su informe y le pusieron un “pero” al reporte. Números 13:27-28 dice “Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel!... pero el pueblo que allí habita es poderoso”.
2. Mentalidad de escasez: Cuando miras el futuro a través de los lentes del miedo verás pura escasez. Mas Jesús dijo en Mateo 6:26 “Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros… ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?”.
3. Contagias a otros: Números 14:1 dice “Entonces toda la comunidad empezó a llorar a gritos y así continuó toda la noche”. Cuando te enfocas en tu miedo, llevarás a otros a alejarse de la perspectiva de la fe.
4. Te sentirás miserable: Los Israelitas dijeron en Números 14:3 “¿Por qué el Señor nos está llevando a esta tierra solo para que muramos en batalla?” La perspectiva negativa te hace miserable.
Podemos mirar el futuro con fe o con miedo. También se puede optar por avanzar en fe. Si miramos el futuro a través de los ojos de Dios esto trae esperanza y victoria. Haz un compromiso de fe hoy para enfrentar tus miedos.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario