#3,514
“Eliseo le respondió a Elías: Tan cierto como que el Señor vive y que tú vives, ¡nunca te dejaré! Así que continuaron juntos a Jericó”. Amén.
El diccionario define influencia como la posibilidad que tiene una persona de alterar o condicionar el comportamiento de otra persona. Dios quiere que uses tu influencia para ayudar a otros.
He aquí tres pasos para lograr esto.
1. Examina tu influencia: Gálatas 6:4 dice “Cada cual examine su propia conducta, y, si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie”. O influyes las personas a favor de Cristo o en contra de Cristo. Es por ello que debemos examinarnos continuamente.
2. Ejercita tu influencia: La mejor forma de ejercitarla es practicarla y luego enseñarla. 1 Timoteo 4:6 dice “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido”.
3. Aumenta tu influencia: Haz tu mejor esfuerzo para desarrollar y expandir tu influencia. Efesios 5:16 dice “Aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”.
Tienes dos razones legítimas para querer aumentar tu influencia: Compartir de Cristo con los demás y servir a las personas.
Dios espera que usemos la influencia que nos ha dado para hacer el bien, traer esperanza, servirle a Dios y a nuestro prójimo. Cuánto más esfuerzo pongas, mayor será tu influencia.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario