viernes, 17 de febrero de 2023

“Cuan Fortalecedora es la Emoción del Gozo”

#3,510  

Juan 15.10-12

“Si guardaren mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y sea cumplido. Este es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado”. Amén. 

Cristo nos prometió su gozo, aunque hay veces que este puede apartarse. Y para el gozo, el Espíritu Santo es la fuente. El gozo divino existe sin importar circunstancias. La felicidad, en cambio, proviene de causas externas, es de carácter terrenal, y aumenta o disminuye a medida que cambian las circunstancias. 

El gozo que el Espíritu Santo nos da se produce cuando: 

1. NOS ENFOCAMOS EN UNA RELACIÓN SINCERA CON EL SEÑOR. Que nada pueda separarnos de nuestro Salvador. 

2. VEMOS SU OBRA TRANSFORMADORA EN OTROS. Observemos lo que Dios está haciendo a nuestros alrededores: rescatando personas de la esclavitud del pecado y transformándolas a su semejanza. 

3. SERVIMOS A QUIENES ÉL NOS ENVÍA. Es que nuestro cuidado obediente y amoroso para los demás nos produce gozo espiritual. 

4. MEDITAMOS EN LA PALABRA VIVA DE DIOS. Por medio de la Biblia, recibimos su grande amor, y sus preciosas verdades sobre las cuales edificar la vida. 

Dedique unos minutos para:

-Meditar en lo maravilloso de un nuevo nacimiento en el Señor y Salvador Jesucristo.

-Compartir el gozo espiritual de alguien.

-Servir obedientemente a otros.

-Hacer un chequeo de la vida emocional y espiritual. 

¿Ya se te está haciendo más fácil cantar Aleluya? ¡Comienza! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...