domingo, 31 de octubre de 2021

“Honrando el Matrimonio”

Hebreos 13:4

“Honroso sea, en todos, el matrimo- nio; porque a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios.”  

Cuando Dios dice algo, aparentemente negativo para nosotros, siempre tiene propósito positivo detrás, y para protección. Sin duda alguna, el séptimo mandamiento, “no cometerás adulterio”, es uno de los que mayores culpables tiene en el mundo actual. 

Veamos cuatro consejos para proteger el matrimonio. 

1. Comprometerse a vivir con los estándares de Dios: La Biblia dice que el sexo es solo para el matrimonio entre hombre y mujer. En Proverbios 5:15 dice “Bebe el agua de tu misma cisterna; y los raudales de tu propio pozo”. ¡NO busques fuera de tu cónyuge! 

2. Magnifica las consecuencias: El problema del adulterio es pensar que solo será un rato, que luego se puede volver, y seguro que el cónyuge le perdonará. ¡Una gran mentira con un resultado devastador! En Proverbios 6:32-33 dice que quien comete adulterio NO tiene entendimiento; corrompe su alma; heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada. 

3. Minimiza las oportunidades: Si NO quieres ser picado, aléjate de las abejas. NO te pongas donde sabes que serás tentado. “El que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12).  

4. Cuida tu matrimonio: Todo matrimonio sin vida sexual saludable termina en infidelidad. “No se nieguen el uno al otro… para que no los tiente Satanás a causa de su incontinencia” (1 Corintios 7:5). Una relación creciente con tu cónyuge reducirá la atracción al adulterio. 

Nada daña tanto las emociones como el pecado sexual, ya que deja cicatrices permanentes. Invierte más tiempo en tu matrimonio, ¡es una inversión de por vida!, hasta que la muerte los separe. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

sábado, 30 de octubre de 2021

“Dios Actúa Siempre a tu Favor”

Proverbios 3.5-6

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”. 

¿Confías en Dios? La mayoría de los creyentes diría que sí. Sería bueno considerar si eso es cierto. Cuando tu necesidad es urgente, y Dios no responde tan pronto como deseas, ¿todavía confías en Él? 

Hay creyentes que dudan que el Señor tenga en cuenta sus intereses, y hasta se apartan de Él.  Qué conducta tan infantil, espiritualmente hablando. 

Dios actúa en favor de quienes en Él confían, y para su bien. José pasó por circunstancias bien difíciles antes de ser liberado de prisión y darle autoridad como gobernante en Egipto (Búscalo, y léelo en Génesis 37.18-28). 

En esos momentos, no parecía que Dios estuviera actuando a favor de José, pero, desde la perspectiva celestial, los acontecimientos estaban bien encaminados. Sus hermanos pensaron mal para con él, y Dios usándolo como propósito para mantener en vida a su pueblo (Génesis 50.20). 

En la espera, Dios podría estar preparándote una respuesta excelente, y para el momento justo.  También pudiera ser que no recibas algo por estar en contra de su voluntad… el no concedértelo te estaría sirviendo de protección. 

Ten presente que es mejor que Dios sea tu refugio, y tu roca de confianza (Salmos 94:22). 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 29 de octubre de 2021

“Cuán Peligroso es Ignorar la Palabra de Dios…NO lo Hagas”

Salmos 119.34-35, 38-39 “Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad. Confirma tu palabra a tu siervo, que te teme. Quita de mí el oprobio que he temido, porque buenos son tus juicios”. 

Armar o ensamblar algo, pudiera ser difícil si no se leen las instrucciones. Además de que luego, nos preguntaríamos ¿por qué salió mal lo armado? Así es como muchos creyentes viven su fe. Tratan de entenderla sin consultar la Palabra de Dios. 

Ten presente que ignorar la Palabra de Dios es muy peligroso, ya sea para el tiempo actual, pero, más aun, para la eternidad. 

Cuando no leemos la Biblia, ni aplicamos sus principios, no solo nos perdemos de muchas bendiciones, sino que nos alejamos de Dios. Por lo tanto, debe ser indispensable anhelar estar en contacto con la Palabra para ser salvos (y no solamente oír lo que otros nos quieran decir, y que pudieran ser envenenadoras mentiras).   

Dice en la 1era carta de Pedro 2.2-3, que debemos desear, como bebés, leche espiritual no adulterada (o sea la Palabra de Dios), para que por ella crezcamos para salvación, si es que hemos gustado la benignidad del Señor (en otras palabras, si decimos ser cristianos). 

Si deseas glorificar a Dios y vencer preocupaciones, temores, pecados… la Biblia debe ser tu libro prioritario. Su lectura, estudio y aplicación pudiera requerir sacrificios, pero la recompensa de conocer mejor a tu Salvador y vivir en obediencia a Dios, bien vale la pena. 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 28 de octubre de 2021

“Etapas de Fe”

Marcos 11.20-23

Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo: Tengan fe en Dios. Porque de cierto digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, le será hecho”. 

Pausemos, de vez en cuando, para evaluar el desarrollo espiritual. Aunque nuestra fe experimenta diferentes etapas a lo largo de la vida, nuestro objetivo debe ser crecer. 

¿En qué etapa de fe crees estar? 

1. Fe vacilante. Es una batalla para creerle a Dios. Normalmente, se espera respuesta a las oraciones, pero no se tiene seguridad.

Las dudas pueden surgir porque se mira la situación y no al Señor. También, por no saber lo que Él dice en la Biblia, ni tener Su ancla para arraigarse. 

2. Fe valiente. Implica esforzarse para creer más en el Señor. Los cristianos en esta etapa dan pasos para obedecer a Dios, y poder descubrir que Él es fiel a su Palabra. 

3. Fe perfecta. Se caracteriza por descansar y confiar en el Señor, con corazón alineado a su voluntad. En esta fase, se está agradecido al ver que las promesas de Dios son tan ciertas.

Aunque quisiéramos practicar esa clase de fe todos los días, la misma no será perfeccionada totalmente en esta vida. 

Sin importar cuál sea la descripción de fe que mejor se ajusta a ti ahora, la mejor manera de hacerla crecer es alimentándote de la Palabra de Dios, y aferrándote a sus maravillosas promesas. 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 27 de octubre de 2021

“Lecciones de un Fugitivo”

Jonás 1.1-3, 15, 17

Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez 3 días y 3 noches”. 

¿Alguna vez has tratado de huir de Dios? La mayoría lo ha intentado; así como Jonás. Es que somos dados a ignorar los mandatos de Dios, y buscar alternativas en lugar de obedecerle. Olvidamos que la rebelión contra Dios y su Palabra, trae sufrimientos. 

Mientras Jonás huía de Dios, no contaba con que Él no se deja persuadir por manipulaciones. Como escribió David en una ocasión: aunque habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra (Sal 139.9-10). 

Jonás descendió a las profundidades del mar, pero ahí le puso Dios un gran pez para que lo atrapara (vs.15). 

NO hay un solo lugar para escondernos de Dios. Estamos siempre a su vista y alcance.  Te aconsejo que, en vez de tratar de huir de su presencia, lo recibas con total complacencia.  

También te recomiendo que busques tu Biblia y leas a Jonás, a fin de que conozcas un poco mas de las consecuencias de desobedecer a Dios. 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 26 de octubre de 2021

“Sobre Todo, Adoremos a Dios”

Santiago 4.4-8

¡Oh almas adúlteras! ¿No saben que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O piensas que la Escritura dice en vano: El Espíritu que Él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero Él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Sométanse a Dios; resistan al diablo, y huirá. Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes. Pecadores, limpien las manos; y los de doble ánimo, purifiquen sus corazones”.

Al leer el Antiguo Testamento, es posible que no entendamos por qué la gente se inclinaba ante ídolos que ellos mismos habían fabricado. Y nosotros cometemos los mismos errores. Damos gran valor a: imágenes, dinero, relaciones, apariencia física, poder, personas…. NADA debe convertirse en objeto de adoración, ni mucho menos por encima de Dios. 

Cuando el corazón NO le pertenece solo a Cristo (y eso se ve en muchas personas que dicen llamarse cristianas), Dios se enoja, disciplina, y recuerda quién es el único Dios. 

A nadie le agrada tener dificultades, pero animémonos con ellas. El Padre celestial siempre estará presente para ayudarnos y hacernos crecer conforme a su voluntad. 

Detente y piensa: ¿en qué inviertes tu tiempo y tu dinero?  ¿Qué domina tus pensamientos? Aunque tus actividades parezcan buenas a primera vista, pídele al Señor que te muestre lo que se haya convertido en ídolo para ti; luego, pídele perdón, y que te ayuda para que Él sea tu único objeto de adoración y devoción. 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“Cómo Identificar la Pereza”

Proverbios 6.6-11

“Mira a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; ella no tiene ni capitán, ni gobernador, ni señor, pero prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado”. 

Hay veces que es difícil ver el pecado en nuestra propia vida, y más si no nos parece malo. Es el gran problema de la pereza: parece debilidad aceptable en lugar de pecado. A los perezosos se les dificulta ver lo que están haciendo mal, y sienten que las críticas son injustas (Proverbios 26.16). 

Para determinar si eres perezoso, considera lo siguiente:

  • ¿Pones excusas para no hacer una tarea?
  • ¿Evitas ocuparte de algo que te desagrada, aunque sea tu responsabilidad?
  • ¿No consideras las consecuencias de tu falta de acción?
  • ¿Necesitas presión externa para realizar tus tareas? 

Las consecuencias de la pereza pueden ser serias.

--En el trabajo, existe la posibilidad de recibir críticas frecuentes, o incluso ser despedido.

--En el hogar, puede dar lugar a palabras hirientes, y los hijos pueden copiar hábitos indeseables de los padres, así como sufrir por ellos. 

Es posible engañarse cuando se piensa que la pereza no es gran cosa, pero a Dios no le agradan las indiferencias, los descuidos ni las mediocridades. Él quiere que hagamos el trabajo que nos toca, de corazón, y como para Él; como lo puedes leer en Colosenses 3.23. 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 24 de octubre de 2021

“Un Amor perfecto… el de Dios”

1 Juan 4.7-9

Amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo el que ama, es nacido de Dios, y le conoce. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él”. 

Para muchos, el amor de Dios es incomprensible, por no ser como el nuestro. Por misericordia y gracia, el Padre celestial decidió amarnos, pagando el precio con su Hijo. Por lo tal, NADA ni NADIE, ni los propios esfuerzos, nos acercarán a Dios, sino Jesucristo. 

Jesucristo, como Señor y Salvador, es única manera de convertimos en hijos amados de Dios y participantes de sus eternas promesas. Pero si decidimos rechazar a Jesús, estamos feos espiritualmente.  

Quiero dejarte bien claro que hay un pecado que JAMAS te será perdonado, y es rechazar la salvación mediante Cristo.  Pero hoy, ya no puedes alegar ignorancia. 

NADIE está fuera del alcance del amor de Dios. La Biblia está llena de esos ejemplos y testimonios. Jesús salvó y perdonó adúlteros, codiciosos, mentirosos, criminales, deshonestos, endemoniados, blasfemos, orgullosos… La lista es interminable. 

Aunque lo que haces hoy no está en la lista mencionada, eres pecador, y necesitas decidir por Cristo, para ser limpio de tus pecados y salvado de la condenación eterna. 

Amor y salvación de Dios no es privilegio por ser buenos, sobre esa base, nadie lo logra.  Aunque tu mente no logre entender el amor divino, desde el momento en que te dispongas a recibir ese amor incondicional de Dios, vivirás para siempre bajo Su abrigo protector. ¡Pídelo en oración! 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 23 de octubre de 2021

“El Rol más Importante”


Juan 14.26-27

“El Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que he dicho. La paz les dejo, mi paz les doy; pero no como el mundo la da. No se turbe su corazón, ni tenga miedo”. 

Al sentirnos inseguros de los planes de Dios, lo más probable es que busquemos orientación en los diversos roles que ostentamos, ya sea como padres, hermanos, hijos, amigos, líderes de la iglesia, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Esos roles nos recuerdan dónde nos ha puesto Dios y a las personas que debemos cuidar y amar. 

En momentos en que las diversas responsabilidades o roles parezcan estar en conflicto, es bueno recordar que el Espíritu Santo es la brújula más fiable y verdadera. 

Al poner atención diligente a la voz del Espíritu Santo, entonces sabremos cuándo apartarnos de alguno de los roles. En última instancia, todo lo que hagamos, digamos y demos a los demás deberá ser sometido al Espíritu, así tendremos paz, pues sabremos que estamos donde Dios desea que estemos. 

Nuestra identidad primaria es ser hijos de Dios, ese rol debe definirnos y guiarnos a las mejores decisiones. Cuando es así, siempre estaremos dispuestos a buscar primero el reino de Dios y su justicia, sabiendo que Señor se ocupará de todo lo demás (Mateo 6.33).  En ningunas manos estarán más seguros nuestros familiares, amigos y demás, que en las manos de nuestro Dios y Señor.  ¡Tenlo siempre bien presente! 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 22 de octubre de 2021

“Promesa de Vida Renovada y Eterna”

Apocalipsis 21.1-3

Vi un cielo y una tierra nuevos; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni clamor, ni dolor…”. 

Es maravilloso saber que este hábitat, tan deteriorado como está, ¡será renovado! 

La nueva Jerusalén descenderá del cielo para unirse a una tierra restaurada. Aunque te parezca una fantasía, esta tierra corrompida, será renovada, y Dios habitará entre su pueblo. ¡Una promesa de esperanza gloriosa! 

Dios reverdecerá todo, ¡volviéndolo a hacer bueno en gran manera!, y por la eternidad. Razón justificada para correr a recibir a Cristo como Señor y Salvador.  ¡Sin esa Llave NO podrás disfrutar ese nuevo paraíso!   

Este mundo es nuestro hogar actual, pero viene uno mejor. Ahora bien, dejarse arropar por las ofertas de la sociedad, sus deleites, placeres…; y poner a Dios lejos del primer lugar, NO permitirá ser partícipes del mundo nuevo que vendrá. 

Hoy quiero motivarte a que, si estás solamente siendo oidor y no hacedor de la Palabra de Dios; o solo repetidor como papagayo, que des un giro de 180 grados y decidas ser parte de esa familia de Dios con promesas de vida eterna. 

La decisión es tuya, y AHORA en VIDA, porque después de la muerte, nada que hacer. 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

“Cualidad Divina de Ser Generosos”


2 Corintios 9.6-8, 11

“El que siembra escasamente, escasamente cosechará; el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.  Dios puede hacer que toda gracia abunde, de manera que, en toda circunstancia, tengan lo necesario, y la buena obra abunde en ustedes. Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión sean generosos, y para que, mediante su generosidad, haya acciones de gracias a Dios”. 

Hay personas que ganan justo para las necesidades, o hasta menos; y vienen otros y le piden algo. Ellos van y miran lo poco que tienen, pero siempre están dispuestos a dar. Generosidad es la actitud de compartir con gusto de lo que tenemos, sea mucho o poco. 

Generosidad es un atributo de Dios, y Él desea que sus hijos desarrollen ese atributo. Aunque nunca superaremos a Dios, si podemos mostrar que le amamos y confiamos en Él, siendo generosos para darle a otros.  

El enfoque generoso comienza al entregarnos REALMENTE a Dios. Cuando aceptamos que Él es el dueño de todo, damos, de lo mucho o de lo poco, ¡y con gozo!, en vez de pensar en la pequeña cantidad de que disponemos para dar. Muchos están en estrechez económica, porque su generosidad está tan cerrada como su dudoso corazón. 

El cristiano que da gozoso confía en que el Señor da suficiente para cubrir, tanto lo que da a otros, como sus necesidades.  ¡Eso es algo que, desde hace 14 años, lo tengo más que comprobado!  

Comienza a cultivar espíritu generoso, y a confiar en que Dios proveerá todo lo que te sea necesario. 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 20 de octubre de 2021

“Dios Quiere Obrar Muy Especialmente en Ti”

Filipenses 2.12-15 “Queridos hermanos, como han obedecido siempre —no solo en mi presencia, sino más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada…”. 

Muchos libros (y personas) prometen una vida cristiana exitosa, pero ninguna técnica humana llevará a cabo la obra que es de Dios. Cualquier compromiso o ritual que se base en esfuerzo propio no durará; la verdadera transformación viene solo del Espíritu Santo. Debemos depender de Él para fortalecernos y perseverar. 

Veamos tres verdades básicas en cuanto a la vida cristiana: 

1. Tenemos participación al ocuparnos de nuestra salvación. Esto NO se refiere a la conversión inicial a través de la fe en Cristo; es, más bien, el proceso de santificación y crecimiento espiritual para asemejarnos más a Cristo.  Un estilo de vida obediente y santo es el que conviene escoger y vivir. 

2. Necesitamos interiorizar la actitud de temor y temblor. No hay lugar para la superficialidad. Dios es santo, y un día tendremos que darle cuenta de todo… lo hecho, y lo dejado de hacer. 

3. Dios está comprometido con sus hijos. Tenemos muchas limitaciones separados de Él (Juan 15.5). Solo Él nos capacita para vivir como Él espera. Y siempre está obrando en cada hijo, para llevar a cabo los mejores propósitos para cada uno. 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...