viernes, 22 de octubre de 2021

“Cualidad Divina de Ser Generosos”


2 Corintios 9.6-8, 11

“El que siembra escasamente, escasamente cosechará; el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.  Dios puede hacer que toda gracia abunde, de manera que, en toda circunstancia, tengan lo necesario, y la buena obra abunde en ustedes. Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión sean generosos, y para que, mediante su generosidad, haya acciones de gracias a Dios”. 

Hay personas que ganan justo para las necesidades, o hasta menos; y vienen otros y le piden algo. Ellos van y miran lo poco que tienen, pero siempre están dispuestos a dar. Generosidad es la actitud de compartir con gusto de lo que tenemos, sea mucho o poco. 

Generosidad es un atributo de Dios, y Él desea que sus hijos desarrollen ese atributo. Aunque nunca superaremos a Dios, si podemos mostrar que le amamos y confiamos en Él, siendo generosos para darle a otros.  

El enfoque generoso comienza al entregarnos REALMENTE a Dios. Cuando aceptamos que Él es el dueño de todo, damos, de lo mucho o de lo poco, ¡y con gozo!, en vez de pensar en la pequeña cantidad de que disponemos para dar. Muchos están en estrechez económica, porque su generosidad está tan cerrada como su dudoso corazón. 

El cristiano que da gozoso confía en que el Señor da suficiente para cubrir, tanto lo que da a otros, como sus necesidades.  ¡Eso es algo que, desde hace 14 años, lo tengo más que comprobado!  

Comienza a cultivar espíritu generoso, y a confiar en que Dios proveerá todo lo que te sea necesario. 

¡Muy feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...