domingo, 31 de octubre de 2021

“Honrando el Matrimonio”

Hebreos 13:4

“Honroso sea, en todos, el matrimo- nio; porque a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios.”  

Cuando Dios dice algo, aparentemente negativo para nosotros, siempre tiene propósito positivo detrás, y para protección. Sin duda alguna, el séptimo mandamiento, “no cometerás adulterio”, es uno de los que mayores culpables tiene en el mundo actual. 

Veamos cuatro consejos para proteger el matrimonio. 

1. Comprometerse a vivir con los estándares de Dios: La Biblia dice que el sexo es solo para el matrimonio entre hombre y mujer. En Proverbios 5:15 dice “Bebe el agua de tu misma cisterna; y los raudales de tu propio pozo”. ¡NO busques fuera de tu cónyuge! 

2. Magnifica las consecuencias: El problema del adulterio es pensar que solo será un rato, que luego se puede volver, y seguro que el cónyuge le perdonará. ¡Una gran mentira con un resultado devastador! En Proverbios 6:32-33 dice que quien comete adulterio NO tiene entendimiento; corrompe su alma; heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada. 

3. Minimiza las oportunidades: Si NO quieres ser picado, aléjate de las abejas. NO te pongas donde sabes que serás tentado. “El que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12).  

4. Cuida tu matrimonio: Todo matrimonio sin vida sexual saludable termina en infidelidad. “No se nieguen el uno al otro… para que no los tiente Satanás a causa de su incontinencia” (1 Corintios 7:5). Una relación creciente con tu cónyuge reducirá la atracción al adulterio. 

Nada daña tanto las emociones como el pecado sexual, ya que deja cicatrices permanentes. Invierte más tiempo en tu matrimonio, ¡es una inversión de por vida!, hasta que la muerte los separe. 

Feliz día.  ¡Y que Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...