jueves, 31 de diciembre de 2020

“Por una conciencia sana para el nuevo año”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)  01.01.2021

1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, Él (Dios) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 

¿Qué preguntas considerar, para pedir perdón, y que la conciencia sea sanada?

* ¿He herido u ofendido con algo que haya dicho o hecho?

* ¿He robado a alguien?

* ¿He mentido y no he pedido perdón?

* ¿He sentido amargura y resentimiento contra alguien?

* ¿He sido duro para perdonar?

* ¿Me he rebelado contra mis superiores?

* ¿He sido malagradecido con quienes me han ayudado? 

¿Qué otras ofensas he cometido?  ¡Piensa! Piensa en las personas que humillaste, haz lo que corresponda, y que sea agradable para Dios.  Confía en que el Espíritu Santo te ayudará

A continuación, te muestro algunas formas incorrectas de disculparte:

1. Me porté mal, pero tú también. Aquí, tú no estás asumiendo la responsabilidad por tu ofensa.

2. Si hice mal, perdóname, por favor. El que uses un “si” antes de tu disculpa significa: no estoy convencido de haber actuado mal. Por lo tanto, no es una disculpa verdadera.

3. Lamento lo ocurrido; perdóname, por favor. No estas admitiendo qué fue lo que hiciste mal.

4. Lo siento. Es una disculpa mala, no has identificado la ofensa ni admitido que eres culpable.

5. Siento haberme enojado contigo, pero tú me hiciste enojar. Aquí, estás culpando al  otro.  Y tú te estas sacando de la verdadera ofensa

La forma correcta de disculparte, es asumiendo responsabilidad completa por tus ofensas.  No dejes que el nuevo año sea teñido con ofensas del pasado. Inicia el 2021 con conciencia limpia y agradable ante Dios y los demás. Dios te bendecirá abundantemente! 

¡Feliz año nuevo, y que Dios  te bendiga!  

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Ub.David.Org)


miércoles, 30 de diciembre de 2020

“Aspectos de una conciencia limpia”

 Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)  31.12.2020

Mateo 5.22-24 “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.


¿Sientes incomodidad al decir o hacer algo malo? Esa es tu conciencia hablándote. Si deseas disfrutar de compañerismo con Dios, tienes que tener una conciencia limpia, lo cual no es más que esa libertad interna de espíritu que viene al saber que estás bien con Dios y los demás. 

Una conciencia limpia es que en tu corazón no exista nada sucio, si quieres que el Espíritu Santo haga a Cristo real en ti. 

Tú debes estar bien con tu prójimo. Haber arreglado cuentas, para que nadie pueda señalarte.  No puedes estar bien con Dios, si estás mal con alguna persona. 

Al pecar contra tu prójimo, pecas también contra Dios. Si has robado, mentido,  engañado… solo después de haber arreglado cuentas, Dios recibe tus sacrificios. 

Si crees que yendo a la congregación, ofrendando o diezmando, pero teniendo “deudas pendientes”, el Señor estará complacido contigo, te equivocas, mejor te es que vayas primero a reconciliarte, luego podrás agradar a Dios. 

Pedir perdón sólo a Dios no es suficiente. Arregla tus cuentas con los demás para que puedas estar bien con Dios. Por otro lado, si tu pecado fue cometido solo contra Dios, debes confesárselo solo a Él. 

Si quieres tener una conciencia limpia, para este 2021, permite que el Espíritu Santo examine tu corazón y te muestre las ofensas cometidas. ¡Déjalo actuar y actúa tú! 

¡Feliz día, y que Dios  te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Ub.David.Org)


martes, 29 de diciembre de 2020

“Te animo a levantar la mirada y seguir el camino”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

30.12.2020

Eclesiastés 3.1-2  “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y de morir; de plantar, y de arrancar lo plantado”. 

¿Quién diría que pasaríamos en confinamiento este año? No creo que nadie lo imaginara. Aunque nos pongamos a analizar lo poco o mucho que hicimos, ya es hora de dar vuelta a la página y escribir una nueva historia. Es hora de dejar el pasado donde pertenece. 

¿Cuántos se frustraron por planes no realizados?  Pudiera decir, sin temor a equivocarnos, que muchos. 

Quizás desees volver el tiempo atrás para dar aquel último abrazo,  para no gastar lo que no debiste, esforzarte más por alcanzar aquella meta, etc. Aunque añores volver, nada podrás hacer… es que todo tiene su tiempo debajo del cielo.                                                         

Dios te invita a escribir una nueva historia! Tiene planes de bien para ti, pero muchas veces te alejas de ellos. 

Recuerda: NO malgastes tu tiempo en peleas, discusiones, enojos, berrinches..., es hora de hacer un borrón y cuenta nueva. No sabes lo que traerá el 2021. Es hora de empezar a escribir esa nueva historia. 

Del 2020, lo mejor que hemos aprendido es a valorar la vida, y a darnos cuenta lo mucho que necesitamos de Dios. 

Puede que no sea fácil seguir el camino; vendrán obstáculos (de todo tipo), pero recuerda que Dios está para guiarte en todas tus luchas. ¡Déjalo ayudarte! 

Todos tenemos una historia (diferente o parecida) del 2020.  Lo que en verdad es importante, es lo que has aprendido.  Será tu arma secreta para impulsarte a continuar en el 2021. 

¡Cierra la puerta del pasado, da la vuelta a la hoja, toma impulso y sigue adelante! 

Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: CVC.La.Voz)

lunes, 28 de diciembre de 2020

“Si ya eres cristiano, tienes una misión”

 

Tu Palabra Sabia de Hoy  (TPSH)

29.12.2020 

Ezequiel 3.17-19 “Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma”. 

Quien muere sin reconocer, y arrepentirse de sus pecados, estará apartado de Dios para siempre. Los malos serán trasladados al Seol… (Salmos 9:17). 

¿Por qué? Porque saben cuándo hacen lo malo, y les “da 33”. Saben que mentir, calumniar, chismear, robar, asesinar, adulterar, … es malo, sin embargo, siguen haciéndolo. La Biblia dice: el alma que pecare, morirá (Ezequiel 18:4). 

Una persona no puede ser salva si no se le predica, ni recibe a Jesucristo como su Salvador. Porque en ningún otro hay salvación (Hechos 4:12).

¿Pueden ser salvas esas personas que hacen mal? Sí, ¡claro! El evangelio de Cristo "es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree" (Romanos 1.16). 

Por tanto, recuerda la encomienda que te toca, como Hijo de Dios “Id por todo el mundo y predicad el evangelio”.  Piensa en la cantidad de personas que aún están bajo tinieblas espirituales. Si no haces tu parte por los perdidos, Dios te lo demandará.  ¡Mejor obedece! 

NO cierres tus ojos a esa gran realidad. Todo cristiano tendrá que comparecer ante el Tribunal de Cristo para dar cuenta, y responderá por su negligencia.  Pide dirección a Dios, para llevar el Evangelio. 

¡Feliz día, y que Dios  te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

domingo, 27 de diciembre de 2020

“Los que rechazan el Evangelio”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

28.12.2020 

Mateo 28.19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. 

Han pasado más de 2,000 años del mandato de proclamar el Evangelio al mundo; sin embargo, existen millones de personas no salvadas. Esas personas NO salvadas pueden dividirse en 2: a. Los que oyen el Evangelio y lo rechazan. b. Los que nunca lo han oído. 

Nos enfocaremos ahora en el grupo “a” y su condición espiritual. 

¿Cuál es la condición de los que oyen el Evangelio y lo rechazan? Viven en tinieblas espirituales y bajo el poder del “Maligno”. Viven cometiendo pecados terribles (gran parte, a conciencia): adoran ídolos (de madera, piedra, yeso…); se fundamentan en rituales humanos para ser salvados (les han hecho creer que al hacer eso, los pecados les serán perdonados), llaman a lo malo bueno, y viceversa, etc. 

La Biblia describe esa condición como "sin Cristo, sin esperanza y sin Dios” (Efesios 2.12). 

Los que rechazan el Evangelio, no están en mejores condiciones que los que nunca lo han oído. Serán juzgados más severamente por Dios porque rechazaron el Evangelio. 

En Romanos 1 se lee algo bien acertado sobre el hombre sin Dios: Dice conocer a Dios, pero no le glorifica, ni le agradece, se envanece en sus razonamientos, es necio de corazón. Pretende ser sabio, pero se vuelve necio. En vez de adorar al Dios que le creó, hace imágenes y las adora. Se entrega a perversidades e inmoralidades. Está en tinieblas… (21-32). 

Te sugiero que tomes tu Biblia y leas esos versículos; le pidas a Dios discernimiento, y estés dispuesto a comprender su voluntad. 

¡Feliz día, y que Dios  te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

sábado, 26 de diciembre de 2020

"Primer Lugar"

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

27.12.2020

Exodo 20:2-3 "Yo soy el Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto. No tendrás dioses ajenos delante de mi." 

¡Vivimos en una sociedad donde todo es permitido! Cada minuto de cada día alguien se divorcia. En América Latina cada tercer bebe que nace es a una mujer soltera. Abusos familiares ocurren en casi todas las familias. Dios dice si quieres tener éxito en la vida tienes que darme el primer lugar en todas las cosas de la vida. He aquí una lista:

Posesiones y Posiciones: Las posesiones y posiciones siempre quieren ser una competencia feroz para Dios. En Marcos 10:22 dice del joven rico “Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.”

Relaciones: Dios tiene que estar por encima de mis relaciones. Para muchas personas los “contactos” y las “relaciones” a la hora de tener problemas es más importante que consultar con Dios.

Intereses: Si Dios es número uno y primero entonces Dios estará por encima de todos mis intereses. En 1 Corintios 10:31 dice “Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios.”

Matrimonio y Familia: Tu matrimonio tiene que estar fundamentado en Dios. Una familia sin Dios como prioridad llega a ser una familia “de segunda”. Josue dijo en Josue 24:15 “En cuanto a mí y a mi familia serviremos al Señor”.

Economía: Si Dios es primero en tu economía, el momento que recibes tú salario le das a Dios lo que es de Dios. En Proverbios 3:9-10 dice “Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida.”

Responsabilidad y Agenda: Todos tenemos miles de cosas que hacer, pero darle a Dios el primer lugar es simplemente decirle a Dios “Dios tengo 15 cosas que hacer” pero no comenzaré ninguna de ellas sin antes presentártelas.

Feliz día.  Y que Dios te bendiga!

Mario De Jesús

(Referencia: VTRH Ministries)

viernes, 25 de diciembre de 2020

"En medio del dolor, hay esperanza"

 Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

26.12.2020

Salmos 23.1-4 “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. 

Hay momentos tan difíciles que, si no fuera por la ayuda de Dios, sería casi imposible atravesarlos.  Uno de ellos es cuando se nos va un ser querido, especialmente cuando muere una persona que amamos. 

Para esos momentos de dolor, un gran escudo es lo que dijera David en Salmos 23. Inicia recordando que Dios es nuestro Pastor (vs.1). Eso, equivale a decir que está bajo nuestro cuidado. Y cuando nos dice que nada nos faltará, nos está recordando que sus brazos de amor, nos rodean y ciñen hasta que podamos sentir su paz, lo cual lleva a reconocer que no nos faltará consuelo ni fortaleza en dolores o angustias. 

Dios, hecho carne en Jesucristo, pudo experimentar toda pena y sufrimiento; y sabe que, si nos tomamos de su mano, venceremos. Como valientes soldados, nos levantaremos, reconfortaremos y volveremos a la guerra.  ¡Dios nos fortalecerá como a águilas, remontaremos nuevos vuelos! 

Al final del salmo hay una hermosa promesa: Si permanecemos de las manos de Dios, viviremos para siempre con Él (vs.6). 

Adiós a mi amada vecina Altagracia. Estoy segura que Dios fortalecerá a sus familiares, les llenará de paz, y les mostrará esa senda de vida eterna que solo es a través de Jesucristo, la cual, ella abrazó, antes de partir! 

Feliz día,  ¡y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina


“Llénate de gracia”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

25.12.2020

Colosenses 4.6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”.

Cuando los chefs sazonan la comida, su objetivo es resaltar el sabor del platillo sin sacrificar los demás sabores. Eso requiere una gran habilidad. Quizás esto es lo que Pablo tenía en mente cuando escribió a los colosenses. En su carta, les recordó que cuando nos relacionamos con otros, nuestra conversación debe ser con gracia, sazonada como con sal. 

Al extender la gracia, ofreces algo que Dios da con generosidad. Hay muchas oportunidades para “sazonar” con habilidad y gentileza tus relaciones; sea ofreciendo un oído atento, dando respuesta a una necesidad física o económica, o estudiando juntos y desafiándose unos a otros desde el punto de vista intelectual. El Señor te ayudará a discernir cómo hacerlo. ¡Solo tienes que pedirle su ayuda! 

¿Te resulta difícil saber cómo responderle, bien y atentamente, a las personas? ¿Qué hace que esto te sea tan difícil?  ¿Por qué no le pides ayuda a Dios? 

Vete en oración delante del Señor y dile que te ayude a identificar cuáles son las razones que te impiden ser atento, agradable, y el poder hablarle a los demás con gracia y amor. 

En este tiempo de compartir amor y manifestaciones de cariño, comienza a practicar cómo tener un vocabulario “sazonadito”. 

Que tengas una feliz Navidad y un nuevo año lleno de paz! 

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 23 de diciembre de 2020

“La fuente de la paz”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

24.12.2020 

Juan 14.25-27 “Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y recordará todo lo que he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. 

¿Sabes que Dios ofrece paz a todo creyente? Mediante el Espíritu Santo, que vive dentro de cada seguidor de Cristo, fluye constantemente la paz como la savia de una vid a sus ramas. Pero, por desgracia, muchos cristianos pasan por alto, o no aprecian, esa fuente interna de calma. 

Algunos piensan, erróneamente, que paz es resultado de condiciones perfectas, pero eso no es así, ya que vivimos en un mundo dañado, y no lograremos una existencia ideal. 

Otros creen que la paz debe pedirse a Dios, quien parece estar muy lejano en los cielos. Pero la unión entre el Señor y sus seguidores tiene que ser íntima. La paz de Cristo, para sus salvados, está disponible de inmediato, porque Él ya vive en nosotros. 

Buena relación con Jesús enseña que, de la misma manera que se confía en Él para salvación, también debemos confiar ante los problemas. 

Vive una unión significativa con Jesucristo, nútrete de Él. Proverbios 16:7 dice que cuando los caminos del hombre son agradables a Dios, aun a sus enemigos hace estar en paz con él. Pero que no hay paz para los malos (Isaías 48:22) 

Vivir con paz es el resultado directo de tu relación con Jesucristo. Ninguna situación externa podrá alterar esa conexión! 

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 22 de diciembre de 2020

“Sed de Dios”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

23.12.2020 

Salmos 63.1-5, 8 “Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán. Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré. Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca. Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene”. 

David estuvo muy seguro de lo que dijo, al decirle a Dios: “tú eres mi Dios, yo te busco intensamente”. El Padre celestial quiere que tengamos un vínculo de amor con Él, como lo hizo David. 

Y ¿cómo hacerlo? Te doy 2 consejitos… 

Conoce a Dios. Dale la prioridad que Él tiene. --David usó la palabra “sed” para describir su pasión por conocer al Señor; mientras que Pablo comparó su búsqueda de Dios con una carrera (1 Corintios 9.24). Si lo buscas de mente y corazón, encontrarás satisfacción plena. 

Dedica tiempo para estudiar la Palabra de Dios (no solo leerla). Aparta tiempo para leer y meditar en la Biblia. Es alimento indispensable para el creyente. Aprenderás quién es Dios, cómo obra, qué te advierte para que no fracases, y qué desea para tu bien. Cuando te esfuerzas por conocer y comprender Su Palabra, el Espíritu Santo hará que su propósito cobre vida en ti. 

Conocer, y pasar tiempo con Dios, es vital para un caminar gratificante y próspero. Hazte la promesa de buscarlo con más diligencia. Sácale tiempo en tu agenda.  Ora por ese propósito. ¡Nuestro Padre celestial está esperando esos momentos tan maravillosos contigo! 

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 21 de diciembre de 2020

“Peligros de la jactancia o egoísmo”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

22.12.2020 

1 Corintios 13. 4-6 “El amor es sufrido, es benigno; no tiene envidiano es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad”. 

El egoísmo o jactancia es un sentimiento que te hace pensar solo en ti, satisfacer tu propia voluntad, sin importar si los otros son perjudicados. 

El egoísta no tiene tiempo ni buena voluntad para los demás; solo si le queda algo de tiempo o energía, complace al otro.  

--Dios recomienda: Nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo (1 Corintios 10:24). 

Su peor peligro es que no se da cuenta de lo que enfrenta, debido a que tiene “sulfatados” los dispositivos que le dan la alerta de “egoísta”.  ¡Disponte a limpiarlos! 

Todo acto egoísta es una lucha contra Dios, ya que busca hacer su propia voluntad, la cual puede ser necia y contraria a la definida por Dios 

--Dios recomienda: Que nadie se engañe. Si alguno se cree sabio, hágase ignorante para así llegar a ser sabio (1 Corintios 3:18). 

Si tienes actitudes de egoísta, ¡escapa de ese peligro! Sal de las áreas de riesgo. Sométete a la voluntad de Dios, aunque haya momentos que no entiendas. 

Humíllate, no hagas nada por egoísmo o vanidad. Deja de lado tus caprichos.  Renuncia a la lucha loca de los egoístas. Luchar contra Dios es luchar para perder. Aprende a considerar a los demás como superiores a ti (Filipenses 2:3). 

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Biblia.Todo)

domingo, 20 de diciembre de 2020

“Da testimonio de Cristo con un mensaje correcto”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

21.12.2020 

1 Corintios 1.18, 21, 25 El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen. Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana”. 

Es probable que hayas escuchado que en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos, que no sea mediante el Evangelio de Jesucristo (Hechos 4.12).  Y ese Evangelio, no debe ser acomodado para que sea atractivo al mundo perdido. 

Pablo dijo que era tropezadero para judíos, y locura para gentiles, pero eso no le impidió predicar a Cristo. Para ese tiempo, la crucifixión era vergonzosa, y la idea de un Salvador clavado en una cruz era ofensiva y ridícula. ¿Cómo podía un Dios así salvar a alguien? 

El Evangelio sigue siendo ofensivo, debido a que las personas no quieren admitir que son pecadoras ni aceptan que Jesucristo es el único camino al Padre (Juan 14.6). 

Algunos minimizan su pecado, y sienten vergüenza al compartir el evangelio; sin embargo, no mencionar el pecado, el arrepentimiento y la exclusividad de Cristo, es despojar a los oyentes de la oportunidad de ser salvos con la Verdad. 

Presentar el verdadero Evangelio, hace que el Espíritu de Dios liberte de pecado y lleve a las personas a Jesucristo. 

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 19 de diciembre de 2020

¿Tengo Miopía Espiritual?

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

20.12.2020 

Lucas 12.15-21¡Tengan cuidado! -advirtió a la gente-. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes. Entonces les contó esta parábola: -El terreno de un hombre rico le produjo buena cosecha. Así que se puso a pensar: ¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha. Por fin dijo: Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida. Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado? Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios”. 

Miopía es no poder ver objetos distantes, pero tratable con lentes o cirugía. Ahora bien, la miopía espiritual es peligrosa, y tiene consecuencias eternas. 

Para enfatizar la perspectiva eterna, Jesús contó la historia del hombre rico que no podía ver más allá del presente. Su seguridad estaba en la abundancia de su riqueza, posesiones y comodidades. 

Este hombre pudo haber sido honrado y respetado por sus logros, pero ante los ojos de Dios era un necio… estaba en bancarrota espiritual. 

Para depositar en el banco del cielo, seguir a Jesucristo es lo más importante. Su reino y su justicia deben dirigir tus planes y placeres. 

Cuando tienes enfoque terrenal, tu mente está en la tierra; te recomiendo enfocarte en las cosas de arriba, donde está Cristo. Cuando tus prioridades y ambiciones cambien, serás rico para con Dios. 

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

viernes, 18 de diciembre de 2020

“Cómo reaccionar ante una sociedad sin Jesucristo”

Tu Palabra Sabia de Hoy

19.12.2020

1 Pedro 3.13-17 “Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar». Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias. Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal”. 

¿Cómo reaccionas cuando alguien se burla de la fe cristiana? ¿Entras en discusiones o te quedas callado? Pedro nos da algunos buenos consejos: 

Debes estar dispuesto a sufrir o ser malentendido. El mundo encuentra ofensivas la santidad, la obediencia y la reverencia a Dios, por lo que, declararse a favor de la verdad puede generar críticas en vez de elogios. No le temas a la intimidación; recuerda que cuando somos perseguidos, somos bienaventurados (Mateo 5.10). 

Santifica a Cristo como el Señor de tu corazón. Un seguidor de Jesucristo no es esclavo del mundo, sino un siervo de Cristo y su justicia (1 Corintios 7.22). 

Debes estar preparado para presentar defensa de tu esperanza. Esto, debe hacerse con gentileza y respeto, nunca con ira o condenación. 

Debes tener una buena conciencia. No puedes saber cómo Dios pudiera usar tu buen ejemplo. Quizás tu actitud y tus palabras influirán en otros para que vean su propio pecado y se vuelvan a Cristo.  Para una sociedad a oscuras, ¡tú puedes ser la luz que le encamine hacia Jesús! 

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...