lunes, 21 de diciembre de 2020

“Peligros de la jactancia o egoísmo”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

22.12.2020 

1 Corintios 13. 4-6 “El amor es sufrido, es benigno; no tiene envidiano es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad”. 

El egoísmo o jactancia es un sentimiento que te hace pensar solo en ti, satisfacer tu propia voluntad, sin importar si los otros son perjudicados. 

El egoísta no tiene tiempo ni buena voluntad para los demás; solo si le queda algo de tiempo o energía, complace al otro.  

--Dios recomienda: Nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo (1 Corintios 10:24). 

Su peor peligro es que no se da cuenta de lo que enfrenta, debido a que tiene “sulfatados” los dispositivos que le dan la alerta de “egoísta”.  ¡Disponte a limpiarlos! 

Todo acto egoísta es una lucha contra Dios, ya que busca hacer su propia voluntad, la cual puede ser necia y contraria a la definida por Dios 

--Dios recomienda: Que nadie se engañe. Si alguno se cree sabio, hágase ignorante para así llegar a ser sabio (1 Corintios 3:18). 

Si tienes actitudes de egoísta, ¡escapa de ese peligro! Sal de las áreas de riesgo. Sométete a la voluntad de Dios, aunque haya momentos que no entiendas. 

Humíllate, no hagas nada por egoísmo o vanidad. Deja de lado tus caprichos.  Renuncia a la lucha loca de los egoístas. Luchar contra Dios es luchar para perder. Aprende a considerar a los demás como superiores a ti (Filipenses 2:3). 

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Biblia.Todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...