Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)
25.12.2020
Colosenses 4.6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”.
Cuando los chefs sazonan la comida, su objetivo es resaltar el sabor del platillo sin sacrificar los demás sabores. Eso requiere una gran habilidad. Quizás esto es lo que Pablo tenía en mente cuando escribió a los colosenses. En su carta, les recordó que cuando nos relacionamos con otros, nuestra conversación debe ser con gracia, sazonada como con sal.
Al extender la gracia, ofreces algo que Dios da con generosidad. Hay muchas oportunidades para “sazonar” con habilidad y gentileza tus relaciones; sea ofreciendo un oído atento, dando respuesta a una necesidad física o económica, o estudiando juntos y desafiándose unos a otros desde el punto de vista intelectual. El Señor te ayudará a discernir cómo hacerlo. ¡Solo tienes que pedirle su ayuda!
¿Te resulta difícil saber cómo responderle, bien y atentamente, a las personas? ¿Qué hace que esto te sea tan difícil? ¿Por qué no le pides ayuda a Dios?
Vete en oración delante del Señor y dile que te ayude a identificar cuáles son las razones que te impiden ser atento, agradable, y el poder hablarle a los demás con gracia y amor.
En este tiempo de compartir amor y manifestaciones de cariño, comienza a practicar cómo tener un vocabulario “sazonadito”.
Que tengas una feliz Navidad y un nuevo año lleno de paz!
Feliz día, ¡y que Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia:
En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario