Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)
20.12.2020
Lucas 12.15-21 “¡Tengan cuidado! -advirtió a la gente-. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes. Entonces les contó esta parábola: -El terreno de un hombre rico le produjo buena cosecha. Así que se puso a pensar: ¿Qué voy a hacer? No tengo dónde almacenar mi cosecha. Por fin dijo: Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes, donde pueda almacenar todo mi grano y mis bienes. Y diré: Alma mía, ya tienes bastantes cosas buenas guardadas para muchos años. Descansa, come, bebe y goza de la vida. Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado? Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios”.
Miopía es no poder ver objetos distantes, pero tratable con lentes o cirugía. Ahora bien, la miopía espiritual es peligrosa, y tiene consecuencias eternas.
Para enfatizar la perspectiva eterna, Jesús contó la historia del hombre rico que no podía ver más allá del presente. Su seguridad estaba en la abundancia de su riqueza, posesiones y comodidades.
Este hombre pudo haber sido honrado y respetado por sus logros, pero ante los ojos de Dios era un necio… estaba en bancarrota espiritual.
Para depositar en el banco del cielo, seguir a Jesucristo es lo más importante. Su reino y su justicia deben dirigir tus planes y placeres.
Cuando tienes enfoque terrenal, tu mente está en la tierra; te recomiendo enfocarte en las cosas de arriba, donde está Cristo. Cuando tus prioridades y ambiciones cambien, serás rico para con Dios.
Feliz día, ¡y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario