viernes, 18 de diciembre de 2020

“Cómo reaccionar ante una sociedad sin Jesucristo”

Tu Palabra Sabia de Hoy

19.12.2020

1 Pedro 3.13-17 “Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien? ¡Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar». Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias. Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal”. 

¿Cómo reaccionas cuando alguien se burla de la fe cristiana? ¿Entras en discusiones o te quedas callado? Pedro nos da algunos buenos consejos: 

Debes estar dispuesto a sufrir o ser malentendido. El mundo encuentra ofensivas la santidad, la obediencia y la reverencia a Dios, por lo que, declararse a favor de la verdad puede generar críticas en vez de elogios. No le temas a la intimidación; recuerda que cuando somos perseguidos, somos bienaventurados (Mateo 5.10). 

Santifica a Cristo como el Señor de tu corazón. Un seguidor de Jesucristo no es esclavo del mundo, sino un siervo de Cristo y su justicia (1 Corintios 7.22). 

Debes estar preparado para presentar defensa de tu esperanza. Esto, debe hacerse con gentileza y respeto, nunca con ira o condenación. 

Debes tener una buena conciencia. No puedes saber cómo Dios pudiera usar tu buen ejemplo. Quizás tu actitud y tus palabras influirán en otros para que vean su propio pecado y se vuelvan a Cristo.  Para una sociedad a oscuras, ¡tú puedes ser la luz que le encamine hacia Jesús! 

Feliz día, ¡y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...