lunes, 30 de noviembre de 2020

¡Vale la pena creer en Cristo!

Tu palabra sabia de hoy

01.12.2020

Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. 

¿Piensas que creer en Jesucristo es solo para algunos?  Pues NO. ¡Creer en Él le da significado a tu vida! 

Si eres de los que hace tiempo buscas y buscas, y no sabes qué… ¡Te hace falta encontrarte con Jesucristo! Pero no de oídas o de labios, sino respetando lo que dice en Juan 14:23 “…El que me ama, mi palabra guardará...”.  

Si buscas un verdadero propósito en tu vida; con felicidad, paz y libertad… ¡Jesucristo!  Incluso, si no existiera cielo, ni infierno (¡que si existen!), en lo que lo averiguas -que ya sería demasiado tarde-, ¡irías ganando! 

Vale la pena creer en Cristo, ya que…

1. Experimentarás verdadera paz. Recibirás perdón de Dios y aprenderás a perdonarSalmos 86:5 dice que Dios es bueno, perdonador y grande en misericordia para con los que le invocan.  Romanos 4:7 “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas”. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.  Al estar limpio de maldad, ¡tu corazón recibirá paz!   

2. Si entiendes haber perdido algo, lo pudieras recuperar, o, de no convenirte, simplemente dejarlo ir, sin que te genere más angustia ni ansiedad.  Gálatas 5:1 nos dice que estemos firmes en la libertad con que Cristo nos hace libres, y no estemos sujetos a esclavitud. Juan 8:36 recuerda que si el Hijo (Jesucristo) te liberta, ¡serás verdaderamente libre! 

Jesucristo te dice: Mi paz te doy; y no como el mundo te la da (Juan 14.27). ¡Vale la pena creer en Mi! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina


domingo, 29 de noviembre de 2020

“Confianza en Dios, mientras esperas”

Tu palabra sabia de hoy

30.Noviembre.2020  

Salmos 33.13-15, 18, 19, 21 Desde los cielos miró Jehová; vio a todos los hijos de los hombres; desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra. El formó el corazón de todos ellos; atento está a todas sus obras. He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, y esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre. Por tanto, en Él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado”. 

Esperar en Dios hace más grande la confianza en Él, en especial cuando se anhela con urgencia su intervención o guía. Desde la perspectiva terrenal y de limitado conocimiento, puede parecer como si a Dios no le importara tu espera, pero eso no es cierto. 

El Señor usa los tiempos de espera para fortalecer tu confianza en Él. 

Mientras esperas, recuerda que:

  • El Señor tiene conocimiento pleno de cada detalle de tus circunstancias.
  • Tiene una comprensión absoluta de los motivos e intenciones de cada involucrado en tu situación.
  • El poder de Dios es mayor que todos los esfuerzos que hagas para resolver tus problemas.
  • Su ojo está siempre puesto en ti durante la espera, y Él es tu ayuda y tu protección.
  • Su misericordia descansa todo el tiempo sobre ti. 

Siempre que te sientas invadido por una sensación de urgencia o incertidumbre, recuerda quién es Dios y lo que Él ha prometido hacer. Aunque es posible que no todo se resuelva como deseas, se hará de acuerdo con la sabiduría perfecta de Dios y para el bien de tu vida, en lo cual puedes regocijarte. 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

TPSH.06.07.2022

sábado, 28 de noviembre de 2020

“Maneras de Volvernos Viejos”

Tu palabra sabia de hoy

29.Noviembre.2020 

Génesis 47.7-9 “También José introdujo a Jacob su padre, y lo presentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón. Y dijo Faraón a Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida?  Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son 130 años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación”. 

Demos un vistazo a algunas maneras de cómo envejecer… 

Jacob fue un hombre que envejeció por ver sus circunstancias desde una perspectiva negativa. Él estaba insatisfecho con su vida. Aunque hay muchas cualidades en Jacob que podemos admirar, ésta no es una de ellas. 

El enfoque que tengas determinará tu nivel de satisfacción en la vida. Quienes se mantienen jóvenes de espíritu buscan siempre evidencias de las maneras como el Todopoderoso les está ayudando, amando y guiando. 

También envejecemos al llevar cargas que no nos corresponden. Jesucristo invita a los trabajados y cargados a venir a Él para encontrar descanso (Mt.11.28). Él quiere que le permitamos llevar nuestra carga de preocupaciones. Nuestro Salvador tiene una solución para cada carga, y quiere ayudarnos. 

¿Qué cargas tienes que te están envejeciendo tu cuerpo, tu alma y tu espíritu? 

Pon en práctica las soluciones de Jesucristo:

1. Si es un espíritu amargado e inflexible, perdona.

2. Si es culpa, reconócela y arrepiéntete

3. Si es remordimiento por pecados pasados, cree que Cristo te perdona.

4. Si es ansiedad, désela a Dios, porque Él sabe tener cuidado de ti. 

Feliz domingo. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 270415)

viernes, 27 de noviembre de 2020

“Confía y obedece”

Tu palabra sabia de hoy

28.Noviembre.2020 

Josué 6.1-5 “Los habitantes de Jericó habían cerrado la ciudad y puesto sus cerrojos para que no entraran los israelitas: nadie entraba ni salía. Pero Jehová dijo a Josué: «Te entregaré la ciudad, su rey y todos sus hombres de guerra. Para esto, tendrán que dar una vuelta a la ciudad cada día durante 6 días. 7 sacerdotes irán delante del Arca tocando las 7 trompetas que sirven en el Jubileo. El día séptimo darán 7 vueltas y cuando suenen las trompetas todo el pueblo subirá al ataque, dando su grito de guerra. En ese momento se derrumbarán los muros de la ciudad y cada uno entrará por lo más directo". 

Josué necesito dirección de Dios al enfrentar uno de los momentos más cruciales de su vida. Él ya sabía el resultado de la batalla contra Jericó, puesto que Dios le había prometido darle la victoria. 

La estrategia que Dios le dio fue tan extraña que debió haberlo dejado con la boca abierta. Pero a pesar de cualquier asombro, Josué y su ejército le creyeron al Señor y siguieron el insólito plan. 

Aunque te enfrentes a diferentes situaciones, hay momentos en que obedecer la Palabra de Dios es un desafío contra la razón. Por tanto, dudarás, razonarás o buscarás excusas para no hacer lo que Dios te pide.

Considera las siguientes ordenanzas:

Por nada te afanes…ora.

Perdona, como también Dios te perdonó en Cristo.

Pon tu esperanza, no en riquezas, sino en Dios.

Gózate cuando te halles en diversas pruebas. 

Así, como la orden dada a Josué no parecía tener sentido, las instrucciones anteriores tampoco pudieran tenerlo, pero Dios insiste en que son para tu bien. 

Feliz sábado. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

jueves, 26 de noviembre de 2020

“Tu Ayudador en la oración”

Tu palabra sabia de hoy

27.Noviembre.2020  

Juan 16.7-13 “Pero digo la verdad: conviene que me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá; pero si me voy, lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, justicia y juicio; de pecado, porque no creen en mí; de justicia, porque voy al Padre y no me verán más; y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. … Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, les guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir”. 

En el evangelio de Juan, Cristo se refirió al Espíritu Santo como el Ayudador, a quien enviaría para capacitar e instruir al creyente. Una de las tareas del Espíritu Santo es ayudarnos a orar. Él entiende las tentaciones o experiencias que se avecinan, por lo que nos impulsa a hablar con el Padre celestial… ¡NO con otro tipo de padre! 

¡Presta atención cada vez que sientas necesidad de orar! No apagues el Espíritu (1 Tesalonic. 5.19), ya que ignorar ese impulso, puede llevarte por caminos que Dios no tuvo en mente para ti. 

Hay veces que el Espíritu Santo te pone carga para que ores por alguien. Así, ofrece oportunidad de que participes en la obra de Dios. ¿No te ha ocurrido, que te han llamado para preguntarte si estás pasando por alguna dificultad, o para decirte: estoy orando, o he orado por ti? 

Esta carga, es una demostración especial del amor de Dios. Al llamarnos a la oración, nos hace sensibles a las circunstancias, o nos prepara para pruebas que pudieran venir. 

Escucha el impulso del Espíritu Santo y !permítete estar preparado!   

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 25 de noviembre de 2020

“No ames el mundo”

Tu palabra sabia de hoy.

26.Noviembre.2020  

1 Juan 2.15-17 “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre, sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre“. 

El apóstol Juan hace la advertencia de no amar el mundo ni las cosas que hay en él. También recuerda que todo deseo bueno puede ser pervertido por anhelos pecaminosos y orgullo. 

La naturaleza del sistema del mundo se ve en las prácticas, actitudes e intereses. Algunas son… 

La inmoralidad que se hace tan visible hoy. La sociedad busca gratificar los deseos en formas que Dios prohíbe. La inmoralidad entra en los hogares, incluso a través de internet y la televisión. 

La codicia. Empujada por deseos de riquezas, posesiones materiales, fama y poder. Algunas personas, inclusive mienten, engañan, roban o asesinan para conseguir lo que quieren. 

El orgullo. Cuantas personas son amantes de sí mismas, y anhelan ser vistas como mejores que las demás. Hoy es tan común que la gente aparente en las redes sociales ser diferente a quienes son en realidad, todo para ser admiradas. 

Pese a la condición pecaminosa de la sociedad, no te desanimes. Dios es más grande que todo el poder de atracción del mundo, y sus planes no se ven frustrados por el pecado.  Pon tu mirada y confianza en Dios, y no será el mundo quien te separe de Él! 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 24 de noviembre de 2020

“El poder destructivo de la falta de perdón”

Tu palabra sabia de hoy

25.11.2020 

Efesios 4.26-32 “Si se enojan, no pequen. No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo. El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. 

Solo con estos versículos, se pudiera dar por concluida esta reflexión… Cuantos “sombreros que tirar”. Si lo meditamos, iríamos de rodillas delante de Dios, le pediríamos perdón y que nos ayudara a despojarnos de esos males, algunos -talvez- bien arraigados. 

¿Cómo reaccionas cuando te hieren? ¿Quieres vengarte?  ¿Te llenas de amargura? ¡Dios NO te quiere reaccionando así! 

Todo resentimiento es destructivo, contrario a la voluntad de Dios, y afecta emociones, pensamientos…todo. Aprende a perdonar, si es que quieres que Dios te perdone a ti, que estas “full” de pecados. 

Si hemos experimentado el amoroso perdón de Dios, hagamos lo mismo con los demás. Perdonar implica cambio de actitud y de acción, renunciar al resentimiento y al deseo de venganza. 

En vez de estar pensando en tus heridas, pide al Señor que te las cierre, te llene de su Espíritu, y transforme tu corazón.  ¡Él puede hacerlo! 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

lunes, 23 de noviembre de 2020

“Razones para confiar en Dios”

Tu palabra sabia de hoy

24.11.2020 

Proverbios 3.5-6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.  Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”. 

Es fácil confiar en el Señor cuando no hay problemas. Pero y en las dificultades? Y, eso es exactamente lo que Dios nos pide que hagamos: Invocarle en el día de la angustia (Salmos 50.15). 

Aprendamos a confiar en el Señor por múltiples razones…

*Por su amor a nosotros. Permitió que su Hijo pasara por una muerte atroz para poder darnos apertura a la patria celestial. 

*Por su sabiduría infinita. Profunda e inescrutable (Romanos 11.33).  Siempre sabe lo que es mejor para nosotros, aunque no lo entendamos. 

*Porque es soberano. Puede hacer todo lo que Él, en su sabiduría y amor, decide llevar a cabo. Tiene el control absoluto de todo; incluso Satanás necesita tener su permiso antes de actuar (Job 1.9-12). 

Se entiende que no nos gusten las adversidades, y que nos sintamos tentados a preguntar: “¿Por qué, Señor?”. Pero, al reconocer que Dios actúa con amor, sabiduría y soberanía, sabremos que Él ha permitido tal situación y que, en su mente, contempla todo lo mejor para nosotros, aunque sea a largo plazo.

Reemplaza tu “¿por qué?” por tu gratitud y confianza. 

¡Feliz martes, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

domingo, 22 de noviembre de 2020

“Vida eterna”

Tu palabra sabia de hoy. 

23.Noviembre.2020  

Juan 3.16-18Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. 

Todos tenemos deuda de pecado con Dios; y no hay manera de pagarla. Ninguna de nuestras soluciones —practicar buena moral, ser religioso o hacer buenas obras— puede resolver el problema. 

Dios facilitó la solución, una que satisface su justicia y nos otorga misericordia. Envió a su Hijo para pagar la pena que debíamos, y el Señor Jesús estaba calificado porque Él nunca pecó (2 Corintios 5.21). Voluntariamente tomó nuestro lugar en la cruz y experimentó la medida completa de la ira del Señor contra nuestro pecado. ¡Al morir por nosotros, Cristo aseguró nuestra salvación! 

Algunas personas han escuchado esta noticia y la rechazan. Son como el joven rico que tenía puesta su confianza en lo material, y le dio la espalda a la verdad. Otras personas se niegan a escuchar; y algunas piensan que están destinadas al cielo por sus buenas obras. Pero solo quienes han establecido una relación con el Salvador serán bienvenidos en el cielo. 

Si te preguntas: ¿Cómo puedo obtener la vida eterna? Solo hay una respuesta: a través de la fe en Jesucristo (Juan 14.6). Cuando te encomiendas al Señor Jesucristo y le entregas tu vida, Él se convierte en tu Salvador personal y Señor. 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 21 de noviembre de 2020

"El ayuno bíblico”

Tu palabra sabia de hoy

22.11.2020

Salmos 42.2-4 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; de cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta”.

A menudo elegimos lo más cómodo por encima de invertir en una relación. Lo más triste es que se puede hacer lo mismo con Dios. Aunque no sea eso lo que se quiera hacer.

La práctica bíblica del ayuno es un medio que nos enfoca en el Señor y en lo que es importante para Él. Es una oportunidad para dejar de lado otras cosas, buscar su rostro y escuchar su voz.

El ayuno es un tiempo de preparación para fijar nuestra atención en los propósitos y voluntad del Padre celestial.

A algunas personas se les hace difícil ayunar. No saben cómo empezar o cuándo encontrar el tiempo para hacerlo. Pero si vemos el ayuno por lo que es, es decir, algo que agudiza nuestra visión espiritual, intensifica nuestro deseo de Dios, y nos lleva a comprender su dirección, entonces querremos practicarlo.

¿Has estado clamando al Padre por más de Él? ¿Necesitas conocer la voluntad de Dios en cuanto a un área particular de tu vida? El ayuno bíblico puede ayudarte a llevar tu situación a los oídos del Señor y a poder escuchar mejor sus planes para ti. ¿Por qué no lo intentas de nuevo?

¡Feliz domingo, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

 

viernes, 20 de noviembre de 2020

"Cambia dudas por confianza”

Tu palabra sabia de hoy

21.11.2020

Salmos 19.7-9 “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos”.

Todos, en algún momento, enfrentamos dudas. Tal vez por una oración sin respuesta, o por falta de obediencia, o por críticas de alguien.

Dudar de Dios puede obstaculizar...

1. Tu comunión con Él.  Recuerda que vivir por fe es la manera de agradar a Dios. La duda quebranta tu fe y produce inseguridad.

2. La vida de oración. Lo imposible se vuelve posible para quienes creen en Dios, y no dudan.

3. El servicio para el Reino de Dios. El Señor pide que emprendamos tareas enormes, y promete que Su Espíritu nos dará poder para llevarlas a cabo. Si dudas, no realizarás esos trabajos.

4. Las bendiciones. La duda te impide experimentar gozo en el Señor,  y la paz que Él da.

La falta de valentía espiritual puede provenir de diversas fuentes: pecados o sentimientos de culpa; visión estrecha; y malentendido o ignorancia de las verdades bíblicas.

Cuando la duda llegue, trata de seguir estos pasos:

  • Identifica lo que te impide confiar en Dios.
  • Recuerda algún momento en el que Dios te sostuvo.
  • Identifica una promesa o un atributo de Dios que te señale el camino de regreso a la fe.

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

jueves, 19 de noviembre de 2020

“¡Jesucristo, con poder para transformar!”

 Tu palabra sabia de hoy

20.11.20

Marcos 5:2-3 “Y cuando salió Él (Jesús) de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas”.

Alrededor del planeta hay engañadores que van vendiendo “soluciones fantásticas”. Muchos creen aquellas mentiras, e incluso pagan por esas “soluciones”.  Otro tipo de personas, con poderes de las tinieblas, engaña a los más ingenuos.

Ahora bien, la palabra de Dios dice que el verdadero poder viene de Dios, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. El poder de Dios es el verdadero poder que libera, sana, transforma vidas, y trae salvación. ¡Sólo en Cristo está el poder para cambiar crisis en victoria!   

En Marcos 5 se ve la condición de una persona cautiva por el diablo. Una evidencia de lo que estaba sucediendo en su vida espiritual. Este personaje habitaba en sepulcros y corría gritando día y noche. Era violento en extremo. Destrozaba en pedazos los grillos y las cadenas conque lo amarraban. Su corazón era afligido fuertemente, y su cuerpo lastimado. 

La palabra del Señor nos enseña que la voluntad de nuestro Dios es salvación y libertad del pecado. Por el poder de Jesucristo, las cadenas de aflicción son rotas, recibimos autoridad, y el Espíritu Santo rompe los yugos, por la unción. ¡En Cristo hay verdadera libertad!

Nuestro Señor ministró la vida de ese hombre, quien fue liberado, sanado y restaurado; todo para la gloria de Dios, ya que él fue anunciando el Nombre del Señor Jesucristo por todo lugar.

¡Gracias a Dios por enviar a su Hijo Jesús, y por darnos vida y libertad!

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Mensajes.Sermones.para.Predicar)

¡Ay los moralistas!” (Parte 2)

Tu palabra sabia de hoy

19.11.2020

Romanos 2:5-8 “¿Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios. el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia”.

El moralista piensa que atesora méritos para con Dios cuando condena a otros, pero lo que hace es atesorar su propia ira. Como los “santos” añaden a su tesoro riquezas, así también añaden los pecadores tesoros en su cofre.

Para el moralista, como para el que no lo es:

Cuando llega el nuevo día, la luz del sol dice: brillo para ti, para que te puedas arrepentir.

Cuando la cama le recibe en la noche, dice: te daré descanso para que puedas vivir, volverte de tus pecados, y confiar en Jesús.

Cada pan que llega a la mesa dice: tengo que sostener tu cuerpo para que tengas fuerza para arrepentirte.

Cada vez que abre la Biblia, las páginas dicen: te hablo para que te puedas arrepentir.

Cada vez que escucha un sermón, hay una súplica de que se vuelva al Señor y viva.

El que Dios pagará conforme a las obras, es algo temeroso… porque ¡cuántas obras cuestionables delante de Dios!  Habrá gran tribulación y angustia para el que hace lo malo… moralista o no.  Muchos se quedaran cortos delante del estándar que Dios tiene... pudieran ser los primeros en la fila del juicio.

¡Qué gozo es saber que también hay promesa de vida eterna para quien persevera! hace el bien, busca glorificar y honrar a Dios; no es contencioso, obedece la verdad y la justicia.

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

miércoles, 18 de noviembre de 2020

"Ay los moralistas!"

Tu palabra sabia de hoy

18.11.2020

Romanos 2:1-3 “Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?”.

Existen personas que viven muy orgullosas de su “moralidad”. Veamos lo que el apóstol Pablo dice al respecto…

Los “morales” son inexcusables  (injustificables). Pueden ser “muy morales” en su conducta, ser “admirables”, pero no existe diferencia entre ellos y los inmorales, ya que toleran otros hechos que no les hace diferentes.

Al juzgar a otros viene la auto-condena.  Porque todo el que juzga, casi siempre, al final hace lo mismo.  Un ejemplo de ayer que podemos mencionar, es la parábola del Fariseo y el Publicano (Lucas 18). 

En los tiempos de Pablo, los judíos representaban a las personas morales, pero esa aplicación, fue tan real ayer, como lo es hoy

Al juzgar a otros, creemos que eso está lejos de nosotros, pero ¡que pensamiento más confundido! Creerse “conocer” la justicia de Dios, pero condenándonos ipso facto. ¡Qué triste es no reconocer que se está haciendo lo mismo! La persona moral será culpable de practicar las mismas cosas que él juzga en otros

Dios juzgará (y condenará) a las personas “muy morales”, pero que su fundamento está torcido. La persona moral es tan culpable como el pecador obvio, y ¿cómo escaparán del juicio de Dios?

Pablo nos dice que no estamos exentos de juicio; y nos habla al corazón.  Al recibir exhortaciones como esas, meditemos y tomemos las medidas de lugar.

¡Escapémonos de la ira de Dios!

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

lunes, 16 de noviembre de 2020

“Expresiones de la bondad de Dios”

Tu palabra sabia de hoy

17.11.2020 

Lamentaciones 3.22-25 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca”. 

¿Crees que Dios ha sido bueno contigo? ¿Porque te ha dado cosas materiales (casa, carro, dinero…? Si aún no tuvieras ninguna de esas bendiciones, ¿pudieras decir que Dios ha sido bueno contigo? 

La bondad de Dios se expresa por medio de su misericordia. Y va muy directamente relacionada con su plan de salvación, el que rescata de la esclavitud del pecado. 

Dios también se interesa cuando sufres. El ciego Bartimeo clamó a Jesús por misericordia, y el Señor respondió sanando sus ojos (Marcos 10.46-52). Quizá Bartimeo no merecía misericordia, pero la naturaleza de Dios es responder a las necesidades de sus hijos. 

La bondad de Dios se expresa por medio de su gracia. Aunque no la merezcamos, Él siempre tiene su cuota a nuestro favor. 

Como no somos capaces de salvarnos nosotros mismos, el Señor tomó nuestra culpa y sufrió la pena de muerte en nuestro lugar. Al ser salvos, somos invitados a vivir por la gracia de Dios y, por tanto, a recibir su favor y ayuda. 

La bondad de Dios se expresa por medio de su amor. El Océano Pacífico parece apenas una gota en comparación con el amor ilimitado del Señor. 

¡Piensa en todo lo que el Padre ha hecho por ti! Envió a su hijo Jesús a morir por tus pecados, y ¡ahora te ofrece misericordia y gracia para que vivas eternamente! 

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH 30.10.17)

domingo, 15 de noviembre de 2020

“¿Que sucede cuando lees la Biblia al azar?”

 Tu palabra sabia de hoy

16.11.2020

Juan 5.39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.

¿Te ha pasado que en un momento de tristeza o angustia tomas la Biblia y la abres para ver si sale hay un mensaje de Dios para el momento que estás pasando?

Todos, alguna vez, hemos buscado una respuesta casual en la Biblia. Esta práctica es conocida como “bibliomancia”, o procedimiento adivinatorio, por medio de la interpretación de un pasaje abierto al azar.

Al pasar momentos adversos, muchos recurren a buscar respuestas de aliento en la Biblia, y eso está bien. El problema viene cuando se toma la Palabra de Dios como libro de azar.

La Biblia no es un libro mágico. Este constituye el manual de vida del creyente y, por ello, es necesario pensar que cada palabra mal interpretada o fuera del contexto real puede traer consecuencias desfavorables.

Al malinterpretar un pasaje, pudieras correr riesgo de tomar una decisión incorrecta. Ejemplo, si alguien está dudoso en cuanto a un viaje, si lee Génesis 12:1, “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”, pensaría que es la respuesta de Dios para él; pero al leer el capítulo completo entendería que fue una instrucción dada por Dios a Abram, y con un propósito específico.

Toda la Escritura está enfocada en Jesucristo, por eso, quien lee la Biblia por suerte, no está interesado en lo que Dios tiene que decir, sino en solucionar sus problemas a través de un versículo casual.

Debes leer la Biblia con seriedad y disciplina, dándole la importancia que Ella requiere, y no usarla como amuleto.   Es necesario leerla con sabiduría y discernimiento, y no solo para búsqueda de respuestas inmediatas.

También es importante orar antes de leer la Biblia, ya que es el Espíritu Santo quien revelara la voluntad de Dios para ti.

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga abundantemente!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Bibliatodo)

sábado, 14 de noviembre de 2020

“El Señor Jesucristo levantará Su iglesia pronto”

Tu palabra sabia de hoy. 

Efesios 5:25-27 “Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella; para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra, para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha”.  

Tengamos  presente que la Iglesia que Jesucristo levantará será la que esté “sin mancha y sin arruga”. Brillante y resplandeciente como consecuencia de la gloria de Él en ella.   

Sin mancha, se refiere a pura; y a que el amor y la fidelidad al Señor le llevará a caminar profundos y nuevos niveles de santidad, conforme a la Escritura. 

La fe y conducta de esa Iglesia serán iluminadas por la palabra de Dios y el Espíritu Santo.  

Sobre la condición de esa Iglesia “sin arruga”, lo que significa es que estará transformada, renovada; libre de tradiciones y costumbres religiosas, de estructuras humanas inútiles, que, por muchos años, se han mantenido, pero con ninguno o escaso fundamento bíblico, además, sin presencia del Espíritu Santo de Dios (quizá solo por algunas “buenas intenciones”, de las cuales está el infierno lleno). 

Asimilemos la obra y los tiempos de Dios, en los cuales veremos revelaciones y expresiones poderosas para su Iglesia. Preparémonos para entender ese tiempo. ¡La Iglesia, en poco, se reunirá con su Novio, Jesucristo!    

Ante esas verdades, si ya somos hijos de Dios, o si aún no lo somos, preparémonos.  

Tener en cuenta que, pese a las estructuras religiosas, el Señor Jesucristo seguirá adelante con su plan. Y ¡Nada ni nadie detendrá sus poderosos planes! 

Feliz domingo. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: MensajesySermonesparaPredicar) 

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...