domingo, 15 de noviembre de 2020

“¿Que sucede cuando lees la Biblia al azar?”

 Tu palabra sabia de hoy

16.11.2020

Juan 5.39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.

¿Te ha pasado que en un momento de tristeza o angustia tomas la Biblia y la abres para ver si sale hay un mensaje de Dios para el momento que estás pasando?

Todos, alguna vez, hemos buscado una respuesta casual en la Biblia. Esta práctica es conocida como “bibliomancia”, o procedimiento adivinatorio, por medio de la interpretación de un pasaje abierto al azar.

Al pasar momentos adversos, muchos recurren a buscar respuestas de aliento en la Biblia, y eso está bien. El problema viene cuando se toma la Palabra de Dios como libro de azar.

La Biblia no es un libro mágico. Este constituye el manual de vida del creyente y, por ello, es necesario pensar que cada palabra mal interpretada o fuera del contexto real puede traer consecuencias desfavorables.

Al malinterpretar un pasaje, pudieras correr riesgo de tomar una decisión incorrecta. Ejemplo, si alguien está dudoso en cuanto a un viaje, si lee Génesis 12:1, “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”, pensaría que es la respuesta de Dios para él; pero al leer el capítulo completo entendería que fue una instrucción dada por Dios a Abram, y con un propósito específico.

Toda la Escritura está enfocada en Jesucristo, por eso, quien lee la Biblia por suerte, no está interesado en lo que Dios tiene que decir, sino en solucionar sus problemas a través de un versículo casual.

Debes leer la Biblia con seriedad y disciplina, dándole la importancia que Ella requiere, y no usarla como amuleto.   Es necesario leerla con sabiduría y discernimiento, y no solo para búsqueda de respuestas inmediatas.

También es importante orar antes de leer la Biblia, ya que es el Espíritu Santo quien revelara la voluntad de Dios para ti.

Feliz día, y que ¡Dios te bendiga abundantemente!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Bibliatodo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...