jueves, 26 de noviembre de 2020

“Tu Ayudador en la oración”

Tu palabra sabia de hoy

27.Noviembre.2020  

Juan 16.7-13 “Pero digo la verdad: conviene que me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá; pero si me voy, lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, justicia y juicio; de pecado, porque no creen en mí; de justicia, porque voy al Padre y no me verán más; y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. … Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, les guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir”. 

En el evangelio de Juan, Cristo se refirió al Espíritu Santo como el Ayudador, a quien enviaría para capacitar e instruir al creyente. Una de las tareas del Espíritu Santo es ayudarnos a orar. Él entiende las tentaciones o experiencias que se avecinan, por lo que nos impulsa a hablar con el Padre celestial… ¡NO con otro tipo de padre! 

¡Presta atención cada vez que sientas necesidad de orar! No apagues el Espíritu (1 Tesalonic. 5.19), ya que ignorar ese impulso, puede llevarte por caminos que Dios no tuvo en mente para ti. 

Hay veces que el Espíritu Santo te pone carga para que ores por alguien. Así, ofrece oportunidad de que participes en la obra de Dios. ¿No te ha ocurrido, que te han llamado para preguntarte si estás pasando por alguna dificultad, o para decirte: estoy orando, o he orado por ti? 

Esta carga, es una demostración especial del amor de Dios. Al llamarnos a la oración, nos hace sensibles a las circunstancias, o nos prepara para pruebas que pudieran venir. 

Escucha el impulso del Espíritu Santo y !permítete estar preparado!   

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...