miércoles, 25 de noviembre de 2020

“No ames el mundo”

Tu palabra sabia de hoy.

26.Noviembre.2020  

1 Juan 2.15-17 “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre, sino del mundo. El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre“. 

El apóstol Juan hace la advertencia de no amar el mundo ni las cosas que hay en él. También recuerda que todo deseo bueno puede ser pervertido por anhelos pecaminosos y orgullo. 

La naturaleza del sistema del mundo se ve en las prácticas, actitudes e intereses. Algunas son… 

La inmoralidad que se hace tan visible hoy. La sociedad busca gratificar los deseos en formas que Dios prohíbe. La inmoralidad entra en los hogares, incluso a través de internet y la televisión. 

La codicia. Empujada por deseos de riquezas, posesiones materiales, fama y poder. Algunas personas, inclusive mienten, engañan, roban o asesinan para conseguir lo que quieren. 

El orgullo. Cuantas personas son amantes de sí mismas, y anhelan ser vistas como mejores que las demás. Hoy es tan común que la gente aparente en las redes sociales ser diferente a quienes son en realidad, todo para ser admiradas. 

Pese a la condición pecaminosa de la sociedad, no te desanimes. Dios es más grande que todo el poder de atracción del mundo, y sus planes no se ven frustrados por el pecado.  Pon tu mirada y confianza en Dios, y no será el mundo quien te separe de Él! 

Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...