martes, 24 de noviembre de 2020

“El poder destructivo de la falta de perdón”

Tu palabra sabia de hoy

25.11.2020 

Efesios 4.26-32 “Si se enojan, no pequen. No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo. El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. 

Solo con estos versículos, se pudiera dar por concluida esta reflexión… Cuantos “sombreros que tirar”. Si lo meditamos, iríamos de rodillas delante de Dios, le pediríamos perdón y que nos ayudara a despojarnos de esos males, algunos -talvez- bien arraigados. 

¿Cómo reaccionas cuando te hieren? ¿Quieres vengarte?  ¿Te llenas de amargura? ¡Dios NO te quiere reaccionando así! 

Todo resentimiento es destructivo, contrario a la voluntad de Dios, y afecta emociones, pensamientos…todo. Aprende a perdonar, si es que quieres que Dios te perdone a ti, que estas “full” de pecados. 

Si hemos experimentado el amoroso perdón de Dios, hagamos lo mismo con los demás. Perdonar implica cambio de actitud y de acción, renunciar al resentimiento y al deseo de venganza. 

En vez de estar pensando en tus heridas, pide al Señor que te las cierre, te llene de su Espíritu, y transforme tu corazón.  ¡Él puede hacerlo! 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...