Tu palabra sabia de hoy
Lunes 31.08.2020
Filipenses 3: 12-14 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
“No me preocupa que caigas, me preocupa que no te levantes” (A. Lincoln). Si comparamos esta frase con lo que muchos años atrás dijo el apóstol Pablo a los Filipenses, encontramos ciertas similitudes:
A. Lincoln: No es “que caigas” / Pablo: “ni que ya seas perfecto”. ¡Es que TE LEVANTES! Es que, si no lo has entendido, hoy te apercibas de que es necesario continuar, aún en las dificultades. ¡Eso es de guerreros!
Lincoln expresó su deseo de detener la esclavitud en Estados Unidos; se enfrentó a una gran nación, logrando asir aquello para lo cual fue también escogido. Fijó sus ojos en la meta, y lo consiguió; aunque tuvo que pagar con su vida, ya que fue asesinado.
Pablo prosiguió a la meta. Peleó y concluyó su buena batalla, y sabía que le esperaba una corona, guardada por Dios (2Tim.4:7-8). Fue muerto horriblemente, ¡pero consciente que su muerte era una gran victoria en Cristo!
¿Estás dispuesto a asirte de las promesas y verdades bíblicas, y pelear tu buena batalla? ¿Estás dispuesto a concluir la carrera, sabiendo que es tu mejor decisión?
Es preciso ordenar tus pensamientos, levantarte y seguir hacia la meta. ¡Habrá una corona de vida esperándote!
¡Feliz día, y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: TPSH 26.10.18)