viernes, 28 de agosto de 2020

“¿Derechos humanos o de prisiones?”

Tu palabra sabia de hoy

Sábado 29.08.2020

Mateo 5:38-44 “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen…”

Hoy se habla mucho de derechos humanos, pero son más derechos de prisiones: de envidia, avaricia, pleito… Constantemente se oye ¡me han violado mis derechos!

En vez de centrarnos en los privilegios que “nos corresponden”, aceptemos el mandato bíblico de amar y perdonar. Los creyentes debemos renunciar a nuestros derechos para asumir la causa de un reino bienaventurado. Y dar respuesta adecuada conforme a preceptos bíblicos. Preocupémonos más por mostrar el amor de Dios a quienes nos agravian, que por exigir nuestros derechos.

Jesucristo, nuestro gran ejemplo, ante sus agravios, dijo: “Padre, perdónalos

Antes de pensar que la capacidad de Jesús, para perdonar y amar, está fuera de tu alcance, recuerda que Su Espíritu mora en ti, y que puedes elegir renunciar a tus derechos, para dejarlo actuar a Él.

Presentemos la otra mejilla. ¡Expresar amor tiene más peso que tus derechos! NO perderás cuando muestres el amor sin límites del Señor. Gánate tu bendición, y quizás alguien pudiera ser salvo con tu ejemplo.

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...