jueves, 20 de agosto de 2020

“Cuando tropieza tu hermano en la fe, ¿qué haces?”

Tu palabra sabia de hoy

Viernes 21.08.2020

Gálatas 6.1-3Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña”.

Una de nuestras responsabilidades como parte de la familia de Dios es acercarnos a un hermano caído. Pablo especifica que aquellos “que son espirituales” deben restaurar a los caídos. Ahora bien, la palabra espiritual no significa un grupo selecto de líderes. Sino de cristianos que viven bajo control del Espíritu Santo. Y que tienen una actitud de...

BENIGNIDAD. La restauración de tu hermano en la fe no requiere dureza, ira, juicio o condenación. No amontones dolor y culpa sobre tu hermano herido… muéstrale misericordia y perdón (2 Cor .2.7-8).

HUMILDAD. No muestres superioridad ni desprecio a tu hermano caído. Si piensas que nunca actuarías así, ten mucho cuidado, que tu pudieras ser tan o más vulnerable que él… mejor ponte en su lugar.

AMOR. Cuando amas a los demás, aprendes a compartir su carga. Eso requiere inversión de tu tiempo, energía y oración a favor de esa persona.

¿Cómo reaccionas cuando un hermano en la fe tropieza? Un rasgo humano horrible es creerse mejor cuando otra persona falla. Ora para que tu corazón se llene de compasión, y así puedas amar y ayudar a aquellos que se han distanciado del Señor.

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...