lunes, 29 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


Martes 30.04.19

Salmos 1:1-3  “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

¿Te deleitas en la Biblia? Esa pregunta es desafiante. Y la respuesta está en tus acciones. Los cristianos debemos deleitarnos en Dios y en su Palabra, pero muchas agendas indican todo lo contrario.

El tiempo que se pase a solas con el Señor en su Palabra y en oración es vital para la vida espiritual. Al descuidarlo, los deleites del mundo llenarán tu mente, se apoderarán de tu corazón, y ahogarán tu deseo por Dios. Tu tiempo con Él debe ser prioridad, y NO una idea de último momento. Al principio esto puede NO parecer un gran problema, pero llegará el momento en que te marchitarás espiritualmente y no darás frutos.

La meditación es un medio por el cual te pones a la disposición de Dios para ser instruido, a través de la Biblia.

Si quieres crecer en Cristo, debes llegar a ser como un árbol enraizado con firmeza en el río de la Palabra de Dios, donde te nutrirás y refrescarás con una vida espiritualmente fructífera.

Aprende a encontrar paz en la presencia de Dios, incluso en situaciones tormentosas.

Muchas personas desearían amar más a Dios… el tiempo a solas con Él y su Palabra es la clave. A medida que tu amor por Dios aumente, tanto Él como su Palabra se convertirán en tu deleite.

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg)


“Tu palabra sabia de hoy”


Lunes 29.04.19

Gálatas 5.13-15 “Porque ustedes, hermanos, a libertad fueron llamados; solamente que no usen la libertad como ocasión para la carne, sino por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si se muerden y se comen unos a otros, miren que también no se consuman unos a otros“.

Hubo un pastor convencido que la libertad en Cristo significaba hacer casi cualquier cosa que quisiera. Fue advertido de que esa decisión se volvería en su contra, pero se negó a cambiar y siguió por ese camino. Tuvo que dejar el ministerio. Hizo justo lo que el apóstol Pablo advirtió: usó la libertad como oportunidad para pecar.

Los creyentes somos libres de la Ley, porque Jesucristo la cumplió al vivir sin pecar y al pagar el castigo por el pecado en la cruz. Y al recibirle a Él en nuestros corazones, somos salvos de la Ley, por la gracia de Dios a través de la fe, no por nuestras obras.

Pero… libertad no anula responsabilidad. Eres libre de perseguir tus deseos, pero si decides desobedecer la ley, descubrirás que eres responsable ante los tribunales.

Asegúrate que no se haya colado ninguna actitud de libertad egoísta en tus pensamientos. La falta de sinceridad, de voluntad para rendir cuentas, y el deseo de seguir tu propio camino, podrían ser indicios de ello.

Si pusiste tu fe en Cristo para salvación, has sido liberado de la esclavitud del pecado, pero debes usar esa libertad para obedecerlo y servir a otros con amor.  

Ninguno vive para sí, y ninguno muere para sí (Rom.14.7)… eres responsable ante Dios y los demás…

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg “Libertad y responsabilidad”)


sábado, 27 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


Domingo 28.04.19

Génesis 2.18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo…”

Continuamos… con “7 consejos para vencer la soledad”:

5. Conversa con un desconocido: ¿Te has dado cuenta que es más fácil conversar con un extraño, y expresar tus sentimientos, que con un conocido?  Ah… Ora. Ve delante de la presencia de Dios, y cuéntale de tu soledad!

Estudiosos de la universidad de Columbia encontraron que las relaciones sociales, por más cortas que sean, ayudan al bienestar. Ayudan a disminuir drásticamente los sentimientos de soledad.

6. Adquiere una mascota: Son fieles amigos que te acompañan en la vida. Un estudio descubrió que la presencia de un animal, reduce la angustia de las personas. Y no tiene que ser propia, funciona con cualquiera. Si conoces a alguien que tenga una, puedes aprovechar la ocasión para hablar con esa persona y así disfrutar al doble de los beneficios.

7. Prueba algo diferente: En la soledad es común tener pensamientos negativos. Involúcrate en una actividad que usualmente no practiques, aprende un deporte o una destreza nueva, estudia algo distinto, un idioma, etc.   Escudriña la Palabra de Dios con el corazón!

Recuerda: Sin personas, o rodeado de ellas puedes sentirte en soledad. TÚ tienes en tus manos la opción de hacer la diferencia! 

Cuán interesantes son estos 7 consejos! Pero, ten presente que si hay algo de lo que debes estar consciente es que quien tiene a Jesucristo, jamás se sentirá solo, porque Él lo llena todo!

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVClaVoz)

viernes, 26 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


Sábado 27.04.19

Génesis 2.18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo…”

La soledad no es cuestión de cuánta gente te rodea. Hay personas que se sienten solas aún en medio de multitudes. Otras, cuando no hay nadie a su lado.

La ciencia dice que la soledad es más dañina y letal que la obesidad. Por lo que es un tema a considerar.

Siete consejos para vencer la soledad:

1. Descubre en qué momento te sientes solo: La soledad tiene su causa, y cuando la identifiques, podrás tomar medidas.

2. Expresa tus sentimientos: No se sabrá cómo te sientes a menos que lo digas. Muchos pueden leer tu lenguaje corporal y saber qué te ocurre, pero no todos sabrán que te sientes solitario. Cuando sientas soledad, no calles. Comparte tus sentimientos y pensamientos con aquellos que son más cercanos a ti. En persona o vía mensaje privado.

3. Considera lo que haces en ese tiempo: Los seres humanos somos propensos a ver nuestros programas favoritos de TV cuando nos sentimos solos. Los personajes favoritos son familiares para nuestro cerebro y nos ayudan a sentir mejor.
También aprovecha la soledad para hacer algo productivo; puedes leer la Biblia! También puedes mejorar tus habilidades y talentos. Dejarás de sentirte solo!

4. Abrígate: Científicos descubrieron que al lidiar con la frialdad social, se involucran las mismas estructuras neuronales del cerebro que cuando tocas algo helado o sientes frío debido al clima. Por otra parte, cuando conversas o envías mensajes a tu familia y amigos, se activa la misma parte del cerebro que se estimula cuando tienes algo caliente en la mano. Si deseas sentirte menos solo, abrígate! Aunque esto no reemplaza a los seres humanos, ayuda a mejorar tus emociones.

Continuará…

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVClaVoz)

“Tu palabra sabia de hoy”


26.04.19

Juan 15:9,10,13,14,17 “Como el Padre me ha amado, así también los he amado; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. Esto mando: Que se amen unos a otros”.

A muchos, cuando niños, nos gustaba tomarnos de la mano de nuestro padre y caminar junto a él. Era nuestro padre y amigo. Tomarnos de la mano es señal de sentimiento cercano, amistad y amor verdadero. Mientras caminábamos podíamos hablar de diversos temas, reírnos y disfrutar el paseo. Cada vez que nos sentíamos solos, encontrábamos consuelo en nuestro padre. ¡Cuánto yo valoraba su compañía!

El Señor Jesús llamó amigos a sus seguidores, y les dio muestras de su amistad: Como el Padre le amó, así también Jesús nos ama. Nos  enseña todo lo que Dios le ha dado.

Como tu Compañero de vida, Jesús camina contigo. Escucha tus angustias y deseos. Y cuando te sientes solo y desanimado, se mantiene a tu lado.

Ese compañerismo se profundiza cuando nos amamos unos a otros y obedecemos sus mandatos. Al obedecerle produciremos frutos que permanecerán.

Al caminar por senderos peligrosos de este mundo, puedes contar con Su compañía. Es una muestra de Su amistad, porque prometió: «estaré con ustedes hasta el fin del mundo» (Mt.28:20).

Dale gracias al Padre celestial, porque, aunque tus amigos te fallen, Ni Jesús ni Él nunca te fallaran!

¿Qué significa para ti ser amigo de Jesús? Medítalo!

Y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)

miércoles, 24 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


25.04.19

Hebreos 11.1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

La fe es algo que debes practicar. Puedes tener fe en la ciencia, en tus habilidades, o en un sinnúmero de cosas, pero solo la Biblia te dice que la fe en Jesús da salvación eterna. A continuación algunos versículos bíblicos acerca de la fe, que te enseñarán más sobre el tema:

Marcos 9:23 -Jesús dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Marcos 11:23-24 -Porque de cierto digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidas orando, cree que lo recibirás, y vendrá.
Juan 3:16 -Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 6:35 -Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 11:25-26 -Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Juan 11:40 -Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Romanos 1:17 -… Mas el justo por la fe vivirá.

Muchos otros también se refieren a la fe. Ejemplo: 1 Corintios 13:2, Romanos 1:16-17, 2 Corintios 5:7, Gálatas 3:26-27, 1 Timoteo 6:11, Hebreos 11:6, Santiago 1:2-4, 6; 1 Pedro 1:8-9, 1 Juan 5:4-5… Qué bueno te sería, si los buscas en tu Biblia, los lees y aplicas!

Y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

“Tu palabra sabia de hoy”


24.04.19

Isaías 40:29-31 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Acaso tienes momentos donde sientes no poder continuar, que vas a chocar y a arder?

Hay veces que los matrimonios tienen problemas, por no esforzase en reanimar la llama de su amor. Del mismo modo, la frialdad puede filtrarse en tu relación con Dios, especialmente cuando estás tan acostumbrado al patrón de tu andar cristiano, y haces las cosas en piloto automático.

El peso de las repeticiones y las pruebas comienzan a caer sobre ti, y, antes de que te des cuenta, sientes que vas a perder altura, tal como lo hace un avión cuando pierde velocidad.

Es imperativo reconocer que Dios ya te ha dicho qué hacer cuando eso sucede. Así como un piloto es entrenado para responder adecuadamente, tú también debes prestar atención a las instrucciones de Dios y confiar en lo que Él dice, en lugar de confiar en tus propios instintos.

La Biblia dice: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas” (Prov.3:5-6).

Dios dice en Jeremías 29:11 que tiene para ti pensamientos de paz, y no de mal, para darte el fin que esperas.

Él te llevará a ese lugar de libertad que anhelas, te dará la fuerza que necesitas, y pondrá una visión renovada en ti.  Confía! Y observa hacia dónde te llevará.

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: WorldChallengeOrg)

martes, 23 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


23.04.19

Filipenses 2:1-4 ”Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, algún consuelo de amor, alguna comunión del Espíritu, algún afecto entrañable, alguna misericordia, completa mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagas por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

Un grupo de jóvenes se reunió para debatir sobre Filipenses 2:3.4 -Nada hagan por contienda o vanagloria; sino con humildad, estimando a los demás superiores; no mirando por lo suyo, sino por lo de los otros… Preguntaron: ¿Con qué frecuencia te interesas por los demás? ¿Te describirían como humilde o soberbio?

Coincidieron en que es fácil reconocer las debilidades, pero difícil cambiarlas; o desear cambiarlas. Un joven se lamentó diciendo: El egoísmo está en mi sangre.

El deseo de quitar el foco de ti mismo para servir a los demás solo es posible por el Espíritu Santo morando en ti. Por eso, Pablo le recordó a la iglesia de Filipos que reflexionara en lo que Dios había hecho y les había brindado: los había adoptado, consolado con su amor y dado el Espíritu Santo para que los ayudara. ¿Hay acaso alguna otra manera de responder, que no sea con humildad?

Dios es la razón, mas que suficiente, para cambiar, y solo Él puede cambiarnos. Al producir en nosotros, el querer como el hacer, por su buena voluntad, podemos centrarnos menos en nosotros y servir humildemente a los demás.

¿Te inspira la humildad de Jesús para servir?  Esfuérzate en responder con humildad, como Él lo hizo!

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: NuestroPanDiario)


lunes, 22 de abril de 2019

"Tu palabra sabia de hoy" 

 22.4.19

Juan 5.2, 5-8  "Hay  en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene 5 pórticos. Y había allí un hombre que hacía 38 años estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?  Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda".

¿El sol sale por el este? ¿El cielo es azul? ¿El mar es salado? Esas preguntas tienen respuestas obvias: Sí!  Aunque se pudiera decir que este tipo de preguntas incluyen un poco de sarcasmo.

Si no tenemos cuidado, nuestros oídos modernos —a veces, hastiados— pueden captar cierto sarcasmo en la pregunta de Jesús al inválido: «¿Quieres ser sano?». La respuesta obvia podría parecer: «¿Es una broma? ¡Hace 35 años que espero que me ayuden!». Pero no hay nada de sarcasmo.

La voz de Jesús está siempre llena de compasión y sus preguntas siempre procuran beneficiarte.

Jesús sabía que el hombre quería sanarse. Y también sabía que hacía mucho que nadie se ofrecía para ayudarlo.

Jesús, antes de realizar su milagro, quería restaurar la esperanza que aquel hombre había perdido, y lo hizo mediante una pregunta bastante obvia, y ofreciendo opciones de respuesta: «Levántate, toma tu lecho, y anda».

Tú eres como aquel inválido, con áreas en tu vida en las que has perdido la esperanza. Entonces, el Señor te ve y te invita a renovar esa esperanza, creyendo en Él.

Feliz día y que Dios te bendiga🤝👏

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : NuestroPanDiario)

domingo, 21 de abril de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

20.4.19

2 Samuel 12:1-4 "Jehová envió a Natán a David; y él, le dijo: Había 2 hombres en una ciudad, uno rico, y otro pobre. El rico tenía numerosas ovejas y vacas; pero el pobre tenía una sola corderita, que había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; la tenía como a una hija. Y vino uno al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y  vacas, para guisar , sino que tomó la oveja del hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él".

Así dijo David a Natán: Pequé contra el Señor. Y Natán dijo a David: También el Señor ha remitido tu pecado… (vs.13).

Cuando el corazón de David se endureció y necesitó una perspectiva externa y  piadosa de su relación con Betsabé, Dios envió a Natán al rescate.

Natán relató a David la historia de un hombre rico que robó la única oveja que tenía uno pobre. Cuando Natán reveló que la historia representaba las acciones de David, este entendió cómo había perjudicado.

Natán le explicó las consecuencias, pero le aseguraró a David: «el Señor ha remitido tu pecado» (vs.13).

El propósito de Dios, al revelar el pecado en tu vida, no es condenarte, sino restaurarte y ayudarte a solucionar las cosas con aquellos a quienes has dañado.

El arrepentimiento abre el camino para volver a Dios, mediante el poder de su gracia y su perdón.

¿De qué pecado necesitas arrepentirte hoy? ¿Cómo te anima su gracia a venir ante Él con sinceridad? Piénsalo!

Dios te bendiga en este bello domingo de Resurrección!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: Nuestro pan diariio)

viernes, 19 de abril de 2019

"Tu palabra sabia de hoy" .

19.4.19

Apocalipsis 21.23–24  "La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella".

El apóstol Juan describió a la Nueva Jerusalén como una estructura material (Ap 21.10-21). Aunque hay aspectos que se parecen a nuestra existencia terrenal, algunas cosas serán muy diferentes.

No habrá templo, “porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo” (vs. 22).

A lo largo de los siglos, ha existido lugares dedicados de adoración, pero ya no serán necesarios cuando Dios more entre nosotros.

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, “porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera” (vs. 23). La gloria de Dios iluminará cada centímetro de esa ciudad, y no habrá noche.

Las puertas de la ciudad siempre estarán abiertas. Ningún enemigo asaltará jamás estas puertas. Nada impuro entrará jamás, porque el pecado está excluido y solo la santidad habita en esta ciudad celestial.

Será un lugar de abundancia. Desde el agua viva que se origina en el trono de Dios, hasta el fruto del árbol de la vida, todo lo que necesitemos será provisto.

Ya no habrá más maldición. La muerte y la corrupción estarán ausentes, y el dolor y el sufrimiento dejarán de existir.

El gobierno será perfecto. El Señor Dios reinará desde su trono, y veremos su rostro y le serviremos para siempre con regocijo.

Lo que nos espera en la Nueva Jerusalén es un gozo incomprensible, porque estaremos con el Señor, la fuente de todo lo bueno. Aleluya!

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia EnContactoOrg)

jueves, 18 de abril de 2019

"Tu palabra sabia de hoy"

18.4.19

Jeremías 1:6-8 "Y yo dije: ¡Ah! Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová" .

Dios no tiene la culpa de tus malas  decisiones, Él te ha dado un albedrío y respeta tu decisión, ya sea esta para tu bien o para tu mal.

Dios se entristece cuando decides lo contrario a su Palabra, pues Él sabe muy bien que el resultado de dicha decisión te llevará a la derrota.

Ya no es tiempo de estar culpando a Dios por tus errores, eres tú quien decides alejarte de Él; eres tú quien te dejas llevar por tu naturaleza carnal, echando de lado los preceptos de Dios.

Eres tú quien,  consiente del error, sigues ese camino que te llevará a la derrota.

Es momento de reflexionar y darte cuenta que Dios jamás te llevará al pecado, por el contrario, Él quiere que cada día que pase sea un día más donde hayas obedecido a su Palabra y caminado en santidad delante de Él.

Dios quiere personas comprometidas con Él, y no con seguir vida de errores. No digas: Soy niño; porque a todo lo que te envíe irás tú.

Feliz y hermoso día. Que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : TPSH 30.4.13)

miércoles, 17 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


17.04.19

Romanos 6.1-6¿Qué, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”.

Cuando Eva aceptó la propuesta de Satanás, ¿crees que ella experimentó libertad? NO. Ella, Adán y toda la humanidad quedamos esclavizados al pecado. Lo que parecía buena oferta terminó en esclavitud terrible.

Tú, como Eva, a menudo anhelas “libertad” para hacer lo que quieras, pero cuando cedes a los deseos pecaminosos, te comportas como esclavo en vez de vivir como hijo libre de Dios.

Las consecuencias de volver a viejos caminos es devastador. Te hundirás en la esclavitud del pecado, perderás la paz y el gozo de la comunión con Cristo, afligirás al Espíritu Santo, y te encontrarás bajo la mano correctora del Padre. Arruinarás tu testimonio porque no tienes relación real con Dios. Ten presente que tus amigos, familiares y compañeros de trabajo te observan, y a menos que vean una diferencia en ti, ¿por qué querrían recibir al Salvador?

Libertad de hacer lo que quieres es esclavitud al pecado. Vivir dentro de los límites protectores del Padre te hará experimentar la libertad que Cristo compró para ti!

Feliz día, y que Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContactoOrg)

martes, 16 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


16.04.19

Hebreos 13:20-21 “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
les haga aptos en toda obra buena para que hagan su voluntad, haciendo él en ustedes lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Algunas veces los seguidores de Cristo tienen idea errónea en cuanto a su papel versus el de Dios. Piensan que Dios está esperando satisfacer las necesidades de ellos cuando lo invoquen.

Aunque Él es Padre misericordioso y proveedor, debes cuidarte de asumir que Él existe para servirte. Tú existes para Dios. Él te creó para sus propósitos, y te ha equipado para que le sirvas de alguna manera.

Según Efesios 2.10, “somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Dios diseñó todo lo que tiene que ver contigo, para capacitarte para desempeñar el trabajo que predestinó mucho antes de tu nacimiento.

Te creó con la personalidad y el cuerpo que necesitas para cumplir su propósito. Dios te ha dotado de las fuerzas, habilidades y destrezas necesarias para hacer lo que planeó para ti. El Espíritu Santo te ha dado dones espirituales con los cuales puedes servir a otros.

Cada experiencia en tu vida es utilizada por Dios para equiparte, de modo que puedas hacer su voluntad.  Tanto los momentos agradables como los difíciles moldean tu carácter, te ayudan a madurar espiritualmente y te capacitan para ser de bendición.

Dios te creó de una manera especial, y te ha dado todo lo que necesitas para servirle y glorificarle.  Lo que debes hacer es obedecerlo con total confianza en su gracia y su poder.

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EnContactoOrg)

lunes, 15 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


15.04.19

Juan 5:2-5Hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene 5 pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía 38 años que estaba enfermo”.

La cantidad de actividades que realizas  no te permiten disfrutar la vida como  Dios quiere, y al final terminas enfermándote.  Muchas veces has soñado alcanzar algún objetivo, pero al ver tus limitaciones te has quedado en el mismo lugar, sin poder movilizar ni un dedo.

Al hombre cojo de este relato, con 38 padeciendo de esa enfermedad, cuando Jesús lo vio, le preguntó: ¿Te gustaría recuperar la salud? (
vs.6). Luego de la pregunta, Jesús le dijo: ¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda! ¡Al instante, el hombre quedó sano! Enrolló la camilla, ¡y comenzó a caminar! (vss. 8 y 9)”.  La misericordia de Dios fue visible para con este cojo, también lo puede ser para contigo!

Si hoy te encuentras desalentado y cansado de tanto insistir, y no ves ni una sola señal de que la respuesta de Dios está próxima, no pierdas la esperanza en Aquél que prometió suplir tus necesidades!

Quizá estás atravesando por enfermedades físicas, con la que por mucho tiempo has luchado. Pero hoy Dios te dice: ¿Te gustaría recuperar la salud?  Dios conoce tu necesidad al igual que la de las personas que estaban alrededor del estanque.

No pierdas la esperanza en Jesús y persevera en Él. Dios no se ha olvidado de ti, Él te dice hoy: ¡Ponte de pie y anda!

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVCLaVoz)

domingo, 14 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


14.4.19

2 Timoteo 4.16-18  “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Pablo preso experimentó incomodidades físicas, ataques personales y traiciones. ¿Por qué permitía Dios que su siervo soportara eso? ¿Por qué no intervenía para protegerlo?  A veces, Dios no te evita el sufrimiento porque te está preparando algo mejor. Puedes sentir que te ha abandonado, pero, en realidad, está protegiéndote, no mediante liberación, sino mediante fortalecimiento.

Cuando dificultades lleguen a tu vida, míralas desde la perspectiva del Señor, y hazte estas preguntas: ¿Cuál es mayor demostración del poder de Dios: cambiar algo a mi alrededor o cambiar algo dentro de mi corazón?

¿Cuál es mayor creador de fe: ver la liberación del Señor en cada dificultad, o experimentar su presencia y su fortalecimiento en medio de las pruebas?

¿Cuál recompensa es mayor: el rápido alivio del dolor, o una fe probada y purificada que resultará en alabanza y gloria cuando Cristo regrese?

¿Cuál respuesta a la oración es más grande: que el Señor haya eliminado algo y te haya dado paz externa, o que te haya dejado en una prueba y te haya dado una paz interna, que no puede ser robada ni siquiera por las circunstancias dolorosas?

Si Dios elimina tu situación difícil, nunca aprenderás que Él es lo único que necesitas. Permítele que te cambie!

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg /TPSH 20.3.18)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...