viernes, 26 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


Sábado 27.04.19

Génesis 2.18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo…”

La soledad no es cuestión de cuánta gente te rodea. Hay personas que se sienten solas aún en medio de multitudes. Otras, cuando no hay nadie a su lado.

La ciencia dice que la soledad es más dañina y letal que la obesidad. Por lo que es un tema a considerar.

Siete consejos para vencer la soledad:

1. Descubre en qué momento te sientes solo: La soledad tiene su causa, y cuando la identifiques, podrás tomar medidas.

2. Expresa tus sentimientos: No se sabrá cómo te sientes a menos que lo digas. Muchos pueden leer tu lenguaje corporal y saber qué te ocurre, pero no todos sabrán que te sientes solitario. Cuando sientas soledad, no calles. Comparte tus sentimientos y pensamientos con aquellos que son más cercanos a ti. En persona o vía mensaje privado.

3. Considera lo que haces en ese tiempo: Los seres humanos somos propensos a ver nuestros programas favoritos de TV cuando nos sentimos solos. Los personajes favoritos son familiares para nuestro cerebro y nos ayudan a sentir mejor.
También aprovecha la soledad para hacer algo productivo; puedes leer la Biblia! También puedes mejorar tus habilidades y talentos. Dejarás de sentirte solo!

4. Abrígate: Científicos descubrieron que al lidiar con la frialdad social, se involucran las mismas estructuras neuronales del cerebro que cuando tocas algo helado o sientes frío debido al clima. Por otra parte, cuando conversas o envías mensajes a tu familia y amigos, se activa la misma parte del cerebro que se estimula cuando tienes algo caliente en la mano. Si deseas sentirte menos solo, abrígate! Aunque esto no reemplaza a los seres humanos, ayuda a mejorar tus emociones.

Continuará…

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: CVClaVoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA

10.05.2024         Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra,...