lunes, 22 de abril de 2019

"Tu palabra sabia de hoy" 

 22.4.19

Juan 5.2, 5-8  "Hay  en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene 5 pórticos. Y había allí un hombre que hacía 38 años estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?  Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda".

¿El sol sale por el este? ¿El cielo es azul? ¿El mar es salado? Esas preguntas tienen respuestas obvias: Sí!  Aunque se pudiera decir que este tipo de preguntas incluyen un poco de sarcasmo.

Si no tenemos cuidado, nuestros oídos modernos —a veces, hastiados— pueden captar cierto sarcasmo en la pregunta de Jesús al inválido: «¿Quieres ser sano?». La respuesta obvia podría parecer: «¿Es una broma? ¡Hace 35 años que espero que me ayuden!». Pero no hay nada de sarcasmo.

La voz de Jesús está siempre llena de compasión y sus preguntas siempre procuran beneficiarte.

Jesús sabía que el hombre quería sanarse. Y también sabía que hacía mucho que nadie se ofrecía para ayudarlo.

Jesús, antes de realizar su milagro, quería restaurar la esperanza que aquel hombre había perdido, y lo hizo mediante una pregunta bastante obvia, y ofreciendo opciones de respuesta: «Levántate, toma tu lecho, y anda».

Tú eres como aquel inválido, con áreas en tu vida en las que has perdido la esperanza. Entonces, el Señor te ve y te invita a renovar esa esperanza, creyendo en Él.

Feliz día y que Dios te bendiga🤝👏

Evangelista Wilda Messina
(Referencia : NuestroPanDiario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...