lunes, 29 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


Lunes 29.04.19

Gálatas 5.13-15 “Porque ustedes, hermanos, a libertad fueron llamados; solamente que no usen la libertad como ocasión para la carne, sino por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si se muerden y se comen unos a otros, miren que también no se consuman unos a otros“.

Hubo un pastor convencido que la libertad en Cristo significaba hacer casi cualquier cosa que quisiera. Fue advertido de que esa decisión se volvería en su contra, pero se negó a cambiar y siguió por ese camino. Tuvo que dejar el ministerio. Hizo justo lo que el apóstol Pablo advirtió: usó la libertad como oportunidad para pecar.

Los creyentes somos libres de la Ley, porque Jesucristo la cumplió al vivir sin pecar y al pagar el castigo por el pecado en la cruz. Y al recibirle a Él en nuestros corazones, somos salvos de la Ley, por la gracia de Dios a través de la fe, no por nuestras obras.

Pero… libertad no anula responsabilidad. Eres libre de perseguir tus deseos, pero si decides desobedecer la ley, descubrirás que eres responsable ante los tribunales.

Asegúrate que no se haya colado ninguna actitud de libertad egoísta en tus pensamientos. La falta de sinceridad, de voluntad para rendir cuentas, y el deseo de seguir tu propio camino, podrían ser indicios de ello.

Si pusiste tu fe en Cristo para salvación, has sido liberado de la esclavitud del pecado, pero debes usar esa libertad para obedecerlo y servir a otros con amor.  

Ninguno vive para sí, y ninguno muere para sí (Rom.14.7)… eres responsable ante Dios y los demás…

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg “Libertad y responsabilidad”)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...