domingo, 14 de abril de 2019

“Tu palabra sabia de hoy”


14.4.19

2 Timoteo 4.16-18  “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

Pablo preso experimentó incomodidades físicas, ataques personales y traiciones. ¿Por qué permitía Dios que su siervo soportara eso? ¿Por qué no intervenía para protegerlo?  A veces, Dios no te evita el sufrimiento porque te está preparando algo mejor. Puedes sentir que te ha abandonado, pero, en realidad, está protegiéndote, no mediante liberación, sino mediante fortalecimiento.

Cuando dificultades lleguen a tu vida, míralas desde la perspectiva del Señor, y hazte estas preguntas: ¿Cuál es mayor demostración del poder de Dios: cambiar algo a mi alrededor o cambiar algo dentro de mi corazón?

¿Cuál es mayor creador de fe: ver la liberación del Señor en cada dificultad, o experimentar su presencia y su fortalecimiento en medio de las pruebas?

¿Cuál recompensa es mayor: el rápido alivio del dolor, o una fe probada y purificada que resultará en alabanza y gloria cuando Cristo regrese?

¿Cuál respuesta a la oración es más grande: que el Señor haya eliminado algo y te haya dado paz externa, o que te haya dejado en una prueba y te haya dado una paz interna, que no puede ser robada ni siquiera por las circunstancias dolorosas?

Si Dios elimina tu situación difícil, nunca aprenderás que Él es lo único que necesitas. Permítele que te cambie!

Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina
(Referencia: EncontactoOrg /TPSH 20.3.18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...