jueves, 29 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

30.11.18

Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”

En estos versículos la Palabra de Dios es comparada con la lluvia y la nieve. Así como cada gota de agua cae sobre suelo seco, brindando frescura y dando oportunidad para que haya vida; de la misma manera actúa la Palabra en los corazones de las personas. Da vida nueva a quien no tiene fuerzas ni esperanza, descanso al abatido, consuelo al afligido y dirección al perdido.

Por eso, es importante que como hijos de Dios, tomemos el tiempo necesario para estudiarla, nutrirnos con ella y que la compartamos con nuestra familia, amigos, pero en especial, con quienes no conocen a Cristo.

Tomemos la responsabilidad y el privilegio de llevar Su Palabra al necesitado, no privemos a las personas que están en nuestro entorno de ser confortados y más aún de tener la oportunidad de recibir la salvación.

Tengamos siempre presente que Su Palabra no vuelve vacía. Piénsalo.

Feliz viernes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: CVC laVoz)


miércoles, 28 de noviembre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

29.11.18

Génesis 3.12 "Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí".

Dios no tiene culpa de tus decisiones. Él te dio albedrío y lo respeta, ya sea para tu bien o para tu mal; pero se entristece cuando decides lo contrario a su Palabra. Él sabe bien que el resultado de tus malas decisiones será derrota.

Eres tú quien decides alejarte de Él, quien se deja llevar de su naturaleza carnal, quien olvida sus preceptos, y sigue ese camino de perdición.

Reflexiona: Dios jamás te llevará a pecar, por el contrario, Él anhela que obedezcas a su Palabra, y, por ende, camines en santidad delante de Él. 

Dios quiere personas comprometidas a serle fiel, y no personas que al cometer errores le echen la culpa de algo que Él jamás propició.

Dios no tiene la culpa de tus decisiones. Ay de ti si no obedeces, y haces tu voluntad!

La excusa no es “la mujer que me diste..”, sino mas bien “la decisión que tomé”. Piénsalo.

Y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: TPSH 30.4.13)

”Tu palabra sabia de hoy”


28.11.18

Esdras 5:1-5: Profetizaron Hageo y Zacarías a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén. Se levantaron Zorobabel  y Jesúa y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban. En aquel tiempo vino a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron: ¿Quién les ha dado orden para edificar esta casa y levantar estos muros? ¿Cuáles son los nombres de los hombres que hacen este edificio?  Mas los ojos de Dios estaban sobre los ancianos de los judíos, y no les hicieron cesar hasta que el asunto fuese llevado a Darío; y entonces respondieron por carta sobre esto.

Cuando surgió una oportunidad de ascenso, Simón sintió que Dios le estaba dando esa oportunidad a él. Después de orar y buscar consejo, aceptó. Todo funcionaba bien, pero las cosas empezaron a andar mal, ya que algunos se molestaron por el ascenso y se negaban a colaborar. Entonces empezó a preguntarse si debía abandonar.

Cuando los israelitas volvieron a Jerusalén para construir la casa de Dios, los enemigos procuraron intimidarlos y desanimarlos. Aunque al principio detuvieron la obra, Dios los alentó a seguir.

Aunque los enemigos volvieron a molestarlos, siguieron adelante y confiaron en el Señor, sabían que «los ojos de Dios estaban sobre ellos; inclusive el Señor impulsó al rey de Persia a ayudar a terminar el templo (vss. 13-14).

De manera similar, Simón perseveró descansando en el Señor, y con el tiempo, sus colegas lo aceptaron. Es posible enfrentar oposición cuando buscas seguir a Dios… es cuando mas necesitas honrarle. Él te guiará y acompañará en tus caminos.

Confía tus planes al Señor, aférrate a Él y no te desanimes ante la oposición. Nunca pierdas las fuerzas, porque la mirada de Dios está sobre ti!

Feliz y bendecido miércoles!

Wilda M.V.
(Referencia: NuestroPanDiario)

martes, 27 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


27.11.18

Juan 13.31-35 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.  Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. Hijitos, aún estaré con ustedes un poco. Me buscarán; pero como dije a los judíos, así les digo ahora a ustedes: A donde yo voy, ustedes no pueden ir. Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros; como yo les he amado, que también se amen unos a otros. En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tuvieran amor los unos con los otros”.

Hubo un artista que sorprendió a Inglaterra con una pintura titulada «Despreciado y rechazado por los hombres», donde mostró a Jesús sufriente y condenado, rodeado de personas de la actualidad. Todas las personas alrededor estaban tan envueltas en sus propios intereses (negocios, romances, políticas, ofertas, demandas, estrategias, … ), que no se daban cuenta del sacrificio del Salvador.

En nuestra época, incrédulos como creyentes, se distraen y alejan muy fácilmente de las cosas que son eternas; poniendo su visión en las  cosas que son perecederas. Para que un seguidor de Cristo pueda percibir la verdad del gran amor de Dios en medio de la niebla de distracciones, debe comenzar por amar a unos y a otros, tal como lo expresara Jesús. Y luego, compartir el evangelio, para atraer a otros al Salvador.

Que el Señor nos ayude a mostrar Su amor; a poder hablarle a otros de Él, y a ofrecerle, a un mundo que vive en las tinieblas de las distracciones, la luz de la buena noticia de Jesús.

Feliz y bendecido martes!

Wilda M.V.
(Referencia: NuestroPanDiario)

lunes, 26 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


26.11.18

1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.

La Biblia dice claramente que, en estos últimos días, la Iglesia de Jesucristo enfrenta la ira de Satanás, quien sabe que su tiempo es corto y está empecinado en devorar al pueblo de Dios (Apoc.12:12). ¿A dónde dirige el diablo su ira? A las familias, con objetivo de traer ruina y destrucción a todas las que pueda.

Jesús se refirió a esa obra demoníaca cuando describió a Satanás como  homicida desde el principio (Juan 8:44). El plan destructivo del enemigo contra la primera familia fue cuando convenció a Caín de matar a su hermano Abel.

Hay situaciones que están más allá de la esperanza humana… y alguien debe conocer a Jesús! En el evangelio de Juan hay una familia en crisis: Había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo (4:46). Era una familia distinguida, pero un espíritu de muerte estaba sobre ese hogar. Alguien de esa familia sabía de Jesús y su poder milagroso. En la desesperación del padre, al oír que Jesús había llegado (a Galilea), fue a él (4:47).

Ya donde Jesús le rogó que sanase a su hijo, que estaba a punto de morir (4:47). Este hombre dejó todo a un lado para buscar a Jesús. Y Cristo le dijo una palabra, la cual el hombre creyó (4:50), ¡y recibió su milagro!

Buscar con fervor a Jesucristo, honrarle y serle fiel, hace que se destruyan los planes de Satanás para arruinar tu familia. Búscale con fe y cree… recibirás tu milagro!

Feliz y bendecido inicio de semana!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

sábado, 24 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


25.11.18

2 Samuel 9:1,6,7 “Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán? Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia... Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa”.

El rey Saúl trató de matar a David, pero Jonatán (hijo de Saúl) le salvó, ya que tenían una estrecha amistad. Ya David, siendo rey, hizo misericordia con Mefi-boset (hijo de Jonatán); le dijo que no temiera en nada, que en memoria de su padre le devolvería todo lo que le pertenecía a su abuelo, y, además se sentaría a su mesa.

A Mefi-boset (lisiado de ambas piernas) David, en agradecimiento a Jonatán, mostró misericordia. Tú tienes hijos o seres queridos que deseas sean bendecidos por alguien. Tus acciones y decisiones siempre deben ser correctas, de manera que la gracia y la bendición de Dios no sólo te alcancen a ti sino también a quienes amas.

Deuteronomio 7:9 dice: Conoce que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”.  Una promesa de Dios no sólo para ti, sino también para tus seres amados.

Hoy tienes oportunidad de ayudar a quienes pasan dificultades, de cooperar con tu prójimo, y de mantenerte firme en el camino de Dios.

Que tus decisiones y acciones tengan como consecuencia bendiciones para ti, para los que te rodean y tus futuras generaciones.

Feliz y bendecido domingo!

Wilda M.V.
(Referencia: CVClaVoz)

”Tu palabra sabia de hoy”

Sáb. 24.11.18

Proverbios 3:26-29 "...Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso. No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle. No intentes mal contra tu prójimo ...".

En 2017, el huracán Harvey inundó Texas (EEUU). Miles de personas fueron retenidas dentro de sus casas.

A ese hecho se le  llamó la «Flota de Texas», ya que muchos ciudadanos llevaron botes de otras zonas para ayudar a la gente varada.

Este proceder lleva a la mente a Proverbios 3:27, que insta a ayudar a otros cuando podamos. Las acciones de quienes llevaron sus votes para ayudar fue  admirable.

Quizá no siempre nos sentimos adecuados para la tarea que se nos presenta, o nos paralizamos al pensar que no tenemos habilidad, experiencia, recursos o tiempo para ayudar a otros. También hay algunos que optan  ponerse a un lado, sin pensar en lo que sí tienen y en cómo  podrían ayudar.

La Flota de Texas no detenia la inundación ni organizaba la ayuda gubernamental, pero sí tenía al alcance sus botes para asistir a los conciudadanos!

Aprende a traer tus  «botes» para ayudar por encima de las circunstancias a los necesitados!

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro PanDiario)

viernes, 23 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy” "

23.11.18

Filipenses 4:12-13 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

¿Conoces cristianos que siempre se quejan? Se menosprecian, se comparan con los que admiran, piensan: No soy como él/ella, no tengo esperanza...

Los espías israelitas enviados para explorar la Tierra Prometida regresaron diciendo: Es una tierra que fluye leche y miel, pero también está llena de gigantes y ciudades amuralladas. No podremos subir contra aquel pueblo (Núm.13:27-31).

Ellos no acusaron a Dios, sino que se descalificaron ellos mismos; se enfocaron en que eran como insectos a la vista de sus enemigos. Y ese no fue un inocente e inofensivo hablar. Más bien fue una afrenta a Aquel que es la luz del mundo, y quien nos da las fuerzas.

Cuando te quejas de tus incapacidades y debilidades, no te  menosprecias tú, estás menospreciando a Dios... Te estás negando a creer o a caminar en sus Palabras.

Los espías israelitas estaban tan enfocados en sus incapacidades que estuvieron a punto de renunciar. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo?  ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho? (Núm.14:11). Dios los halló culpables de tanta  incredulidad.

Hoy Dios hace a su pueblo la misma pregunta que le hizo a Israel: ¿Cuándo creerás lo que te prometí? Yo dije que mi fuerza vendría a ti en tus momentos de debilidad. No confíes en la fuerza de tu carne. Yo soy Jehová, fortaleza eterna, y te hare fuerte a través de mi poder!

Feliz y bendecido viernes!

Wilda M.V. (Referencia: WorldChallengeOrg)

jueves, 22 de noviembre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy" 

22.11.18

Hechos 16.31 "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa".

Algunos sentimos frustración o decepción al ver a familiares que no han conocido al Dios verdadero. Los vemos  emborrachándose, trasnochándose,  viviendo la vida desordenada, perdiéndose en vicios o en violencia, etc.

Quizás más de una vez hemos llorado por ellos, y nos decimos: si conocieran al Señor esto no sería así😞.

Qué sensación tan dolorosa es pensar llegar al paraíso sabiendo que ellos se perdieron😢. Anhelemos que la misma verdad que nos hizo libres, ellos puedan conocerla!

Dios es un Dios de verdad y no miente, pero nosotros debemos hacer algo. El que cree, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva (Jn. 7.38). 

Nosotros que ya hemos conocido al Señor, y que para ahora somos luz, hagamos fluir, a través de nuestras palabras y testimonio, la vida y luz que deba brillar donde estén nuestros familiares.  Seamos una fuente que les de vida 🤩. Contémosle que para Dios ellos son especiales, y amados💖.

No dejemos de orar por ellos, ni de pedir que se conviertan al Señor, y para que haya oportunidad de ablandar sus corazones😉.

¿Imaginas a tus padres sirviendo al Señor; o a tu esposo, de carácter tan difícil,  transformado a un carácter dócil; o a tu hijo rebelde, rendido a los pies de Dios? Eso puede ser posible si lo crees y actúas en favor de ello... al que cree todo le es posible (Mr.9.23).

Dios te siga bendiciendo!

Wilda M.V.
(Referencia: TPSH 28.11.12)

miércoles, 21 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


21.11.18

Les comparto esta reflexión del 20.11.2013. “Las características de la chismografía”

Santiago 3:5-8  “… La lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. … La lengua es un fuego, un mundo de maldad. Está puesta entre nuestros miembros, contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, aves, serpientes, y seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal”.

La chismografía NO es un tema popular, pero SI una actividad popularSon muchos los que malgastan tiempo en esa malvada acción. Por desgracia, los creyentes son tan culpables de chismear, como los no creyentes. Nuestro Padre quiere que entiendas esta práctica tal y como es.

Pablo coloca la chismografía en medio de pecados como: engaño, malicia, calumnia y arrogancia (Rom.1.29-30). El chismoso es tramposo y difamatorio; además de vil y soberbio. Todas esas son características de un “aborrecedor de Dios”.

OJO: Chismografía no concuerda con un hijo de Dios. NO se puede tener veneno y agua pura saliendo por la misma fuente. Un cristiano no puede tener una conversación que honre a Dios, y que chismee de otros

Cuando de tus labios salen palabras dañinas, demuestras lo que guardas en tu corazón. Pero, Dios sabe cómo ayudarte a limpiar tu corazón.

Sería bueno orar como lo hizo David: “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, roca mía, y redentor mío” (Salmos 19.14). Y CERO CHISMES!!!

Feliz y bendecido miércoles!

Wilda M.V. (Referencia: EncontactoOrg)

martes, 20 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


20.11.18

Éxodo 3:7-12 “Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores (cobradores); pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, …. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?  Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo…”.

A un joven, que iba a un largo viaje,  un vidente entregó al padre un amuleto de la suerte, diciéndole: Esto protegerá a tu hijo donde vaya.

Este amuleto, o cualquier otro, nada hace por nadie. El joven, actuando con sabiduría, puso su fe en Jesucristo! Es que tener a Jesús SI que garantiza presencia de Dios y cuidado!

Años después, el padre -siendo también creyente en Cristo, ante una situación difícil dijo: Primero, oremos; que si el Espíritu de Dios va con nosotros todo estará bien en el camino! Como familia aprendieron que la presencia y el poder de Dios son la seguridad perfecta.

Moisés aprendió una lección similar. Dios le había asignado una tarea difícil: sacar al pueblo de la esclavitud en Egipto y guiarlo a la tierra prometida (Éx.3:10). Pero Dios le aseguró: «yo estaré contigo» (vs.12).

Nuestro viaje por la vida presenta desafíos…estemos seguros de que la presencia de Dios nos acompañe. Jesús dijo: «Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo» (Mt.28:20).

No temas donde vayas… si es Jesús tu compañero del camino!

¡Feliz martes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V. (Referencia: NuestroPanDiairo)



domingo, 18 de noviembre de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

19.11.18

Romanos 8:38-39 "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".

Cuando tenemos dudas persistentes, la gracia de Dios fluye libremente para sanarnos. Sucedió para el discípulo Tomás, quien dudó de sus amigos cuando dijeron que Jesús estaba vivo.

Tomás representa a muchos cristianos. A esos que  alguna vez creyeron en Cristo y se regocijaron al ver a Dios transformando vidas. Pero luego vino una prueba que duró años.

Esos cristianos todavía van a la iglesia y escuchan sermones de la bondad de Dios. Pero algo dentro de ellos ha muerto y no pueden resucitarlo. La decepción de su largo y triste revés los ha golpeado. ¿Este es tu caso? Jesús quiere venir a ti tal como lo hizo con Tomás. Él quiere mostrarte sus cicatrices. Él quiere que el poder de su resurrección te levante a la vida de una manera que nunca podrías lograr por ti mismo.

Jesús viene para que estés seguro de su Palabra eterna; para demostrar, a través de su resurrección, que nada te descarrilará del propósito de su Reino: “Ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada te  separe del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro!

Debido a la amorosa gracia de Jesús, Tomás volvió a creer y se convirtió en uno de los discípulos más impactantes de Jesús.

Él te trae la vida de resurrección en medio de tu prueba y, como Tomás, volverás a ver su gloria y te asombrarás!

Feliz lunes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

”Tu palabra sabia de hoy”

18.11.18

Apocalipsis 1:17-18 "...Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo Soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Mientras Jesús estuvo en la tumba,  después de su crucifixión, Satanás y sus demonios se regocijaban pensando que habían ganado la victoria. Ellos NO subían que el plan de Dios estaba siendo puesto en acción: ¡Un plan para una vida de resurrección!

El Señor envió su Espíritu Santo a las entrañas de la muerte, para vivificar el cuerpo de Jesús, y  resucitarlo de entre los muertos. De allí salió nuestro Salvador, con el glorioso testimonio: Estuve muerto; mas ahora vivo por los siglos de los siglos, y Soy el que tiene las llaves de la vida y de la muerte!

En el momento en que Jesús salió de la muerte, se convirtió en la resurrección y la vida, no sólo para sí mismo, sino para todos los que creerían en Él desde ese día!

Debido a esto, ya no hay razón para que un cristiano tema a la muerte o la vea como un enemigo. Nuestro Señor Jesús la ha conquistado por completo! Y si le has recibido a Él como tu Salvador y Señor, entonces Él reside en ti con gran poder de vida y resurrección!

El mismo poder de resurrección, que  levantó de la tumba a Jesucristo, te sostendrá también a ti. “...¿O es que aún no has reconocido a Jesucristo en tu vida?

Recuerda: Cómo  cristiano (con Cristo como tu Salvador, Amo y Señor), cuentas con una poderosa fuerza de vida que Satanás no puede destruir!

Feliz día, y que Dios te bendiga!


Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)

viernes, 16 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


16.11.18

Éxodo 33:18-22 “El (Moisés) entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió (Dios): Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado”.

El corazón de Dios se agradó cuando Moisés le pidió ver su gloria. Todo padre terrenal conoce la súplica de un niño pidiendo cosas! Cuando Moisés expresó su deseo, Dios concedió su petición, en la medida posible. La luz de Dios es tan intensa que lo consume todo, pero Él quiso que Moisés experimentara su deseo.

Para proteger a Moisés, Dios le dijo que lo pondría en una hendidura de la peña, hasta pasar. Un reflejo de la asombrosa gracia de Dios. Antes de la cruz, de que Cristo derramara su sangre por nuestra salvación, Dios escondió a Moisés en su gracia; y como Pablo lo explica: la roca era Cristo (1Corint.10:4).

El rostro de Moisés fue transformado por la gloria de Dios! Hoy no tenemos que escondernos en una hendidura como lo hizo Moisés; la gloria de Dios se ha revelado en Jesús y cualquiera que se encuentre con Él experimentará grande transformación.

¿Qué anhela tu corazón? Tú puedes ser bendecido con muchas bendiciones terrenales, pero es mucho más grato el poder conocer al Cristo resucitado! Te animo a pedirle a Dios que te muestre su gloria, la cual está disponible para ti, mediante su único Hijo Jesucristo!

¡Feliz viernes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: WorldChallengeOrg)


miércoles, 14 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

15.11.18

Hebreos 4:12  “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de 2 filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

Palabra de Dios: elemento esencial para la vida de TODO creyente. ¿Qué ocurriría si no la tuviéramos? ¿A dónde correríamos en los problemas?

Salmos 19:10 “Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que la miel, que destila del panal”.

Hoy, más que nunca, deberíamos tener hambre y anhelo por la Palabra de Dios. Y que la posicionemos en el primer lugar de nuestra agenda.

Te da hambre todos los días, verdad? NO sólo de pan debes vivir,  también necesitas de Esa Palabra,  que sale de la boca de Dios (Mt.4:4). Ella es más importante que el alimento físico!

Ahora, donde tantas cosas roban el tiempo y la atención, debes  tener cuidado, y no  llegar al punto donde no exista lugar para Esa Palabra en tu corazón. Ojo con los afanes de este siglo...

Los afanes te llevan a abandonar o poner a un lado la Biblia, por otras cosas, dizque “más importantes”, pero que nunca llenarán el vacío que  tienes.

No cometas el error de NO alimentarte con la Palabra de Dios,  la Palabra de verdad. Dedícale un tiempo de calidad. Ella nunca regresará vacía; y serás transformado por Ella!

Jeremías 23:29 dice que la Palabra de Dios es como fuego, y como martillo que quebranta la piedra. Y Juan 6:63, dice que es Espíritu que da vida!

¡Feliz día, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: WordPressCom)

”Tu palabra sabia de hoy”


14.11.18

Filipenses 2:5-8 “Haya, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.
Aunque era una anciana de 92 años, tejía gorros para los vagabundos. En 15 años, había hecho más de 8.000. En vez de centrarse en su salud o limitaciones, hacía lo que podía para poner las necesidades de los demás por encima de las suyas, y esto le hacía sentir bien y con propósito.
Decía: «Voy a hacer esto hasta que vaya al cielo con el Señor», lo cual sucedió en febrero de 2018. Aunque la mayoría de quienes recibieron esos gorros tal vez no sepan esta historia, su acto de amor sirve de inspiración a personas en todo el mundo.
Nosotros también podemos centrarnos en los demás e imitar a nuestro amoroso y compasivo Salvador, Jesucristo. Dios hecho carne tomó «forma de siervo», con genuina humildad. Al dar su vida en sacrificio, tomó nuestro lugar en la cruz. Jesús dio todo por nosotros… todo para gloria de Dios Padre.
Como creyentes en Cristo, tenemos el privilegio de mostrar amor e interés por otros mediante amorosas bondades. Aunque sintamos que no tenemos mucho para dar, podemos adoptar la actitud de siervos y buscar oportunidades para marcar la diferencia, con sencillas acciones.
Pidamos al Señor amar a otros con nuestras palabras y acciones. Sirvamos a los demás; honremos ese amor que, por nosotros, tiene Cristo!

¡Feliz día, y que Dios y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: NuestroPanDiario)

martes, 13 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


13.11.18

Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Si aún tienes dudas, la Palabra de Dios dice que la Salvación es recibida ÚNICAMENTE por FE, basada en la Gracia de Dios. El concepto Gracia, como que se desconoce en algunas religiones, que se dejan guiar por utopías humanas.

La Gracia de Dios es la obra expiatoria de Cristo o la Salvación Bíblica. Las iglesias que enseñan falsa salvación, se basan en la sumatoria de obras, y una serie de actos, dizque religiosos, en lugar de verdades bíblicas. Ellos enseñan que la salvación es por las obras justas, añadidas por el hombre. ¡Qué falsedad tan grande… cómo les hace falta la presencia del Espíritu Santo en sus vidas!  Esas creencias ultrajan y desacreditan el sufrimiento y muerte de Cristo en la cruz.

La Biblia dice: “No hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). En.ton.ces??? 

Jesucristo es el único que pagó por el pecado de la humanidad, NADIE puede otorgar lo que SOLAMENTE le corresponde a Él. Solamente Él murió en una cruz por nuestros pecados…O alguien más lo hizo???

La doctrina errónea de las obras, no es el plan de salvación de Dios, y por lo tanto, condena a muerte y confusión eterna a los que creen en ella.

El requisito para recibir la Gracia, es decidir aceptarla MIENTRAS VIVAS… luego, NO HAY NADA QUE SE PUEDA HACER.

La Salvación NI se compra, NI se adquiere, NI se gana, mucho menos te la puede otorgar otro ser humano igual que tú.

Nadie, por buena moral, buenas acciones o cumplimiento de ritos, obtendrá la Gracia de Dios de la Salvación de su alma. Somos justificados gratuitamente por Su Gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús (Rom.3.24)

Romanos 10:9-10 afirma que: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo…”.

NUNCA podrás ser salvo por tus obras, sino por aceptar el sacrificio de Cristo.  Luego que eres salvo, haces las buenas obras, pero por agradecimiento a lo que ya recibiste, no por simple rito.

Recuerda, NO TE GLORÏES por tus obras, la Salvación es SOLO CRISTO, y se recibe por fe.

¡Dios abra tu entendimiento, y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: WordPressCom)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...