Sáb. 24.11.18
Proverbios 3:26-29 "...Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso. No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle. No intentes mal contra tu prójimo ...".
En 2017, el huracán Harvey inundó Texas (EEUU). Miles de personas fueron retenidas dentro de sus casas.
A ese hecho se le llamó la «Flota de Texas», ya que muchos ciudadanos llevaron botes de otras zonas para ayudar a la gente varada.
Este proceder lleva a la mente a Proverbios 3:27, que insta a ayudar a otros cuando podamos. Las acciones de quienes llevaron sus votes para ayudar fue admirable.
Quizá no siempre nos sentimos adecuados para la tarea que se nos presenta, o nos paralizamos al pensar que no tenemos habilidad, experiencia, recursos o tiempo para ayudar a otros. También hay algunos que optan ponerse a un lado, sin pensar en lo que sí tienen y en cómo podrían ayudar.
La Flota de Texas no detenia la inundación ni organizaba la ayuda gubernamental, pero sí tenía al alcance sus botes para asistir a los conciudadanos!
Aprende a traer tus «botes» para ayudar por encima de las circunstancias a los necesitados!
¡Feliz día, y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro PanDiario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario