martes, 20 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


20.11.18

Éxodo 3:7-12 “Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores (cobradores); pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, …. El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?  Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo…”.

A un joven, que iba a un largo viaje,  un vidente entregó al padre un amuleto de la suerte, diciéndole: Esto protegerá a tu hijo donde vaya.

Este amuleto, o cualquier otro, nada hace por nadie. El joven, actuando con sabiduría, puso su fe en Jesucristo! Es que tener a Jesús SI que garantiza presencia de Dios y cuidado!

Años después, el padre -siendo también creyente en Cristo, ante una situación difícil dijo: Primero, oremos; que si el Espíritu de Dios va con nosotros todo estará bien en el camino! Como familia aprendieron que la presencia y el poder de Dios son la seguridad perfecta.

Moisés aprendió una lección similar. Dios le había asignado una tarea difícil: sacar al pueblo de la esclavitud en Egipto y guiarlo a la tierra prometida (Éx.3:10). Pero Dios le aseguró: «yo estaré contigo» (vs.12).

Nuestro viaje por la vida presenta desafíos…estemos seguros de que la presencia de Dios nos acompañe. Jesús dijo: «Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo» (Mt.28:20).

No temas donde vayas… si es Jesús tu compañero del camino!

¡Feliz martes, y que Dios te bendiga!

Wilda M.V. (Referencia: NuestroPanDiairo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...