miércoles, 28 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


28.11.18

Esdras 5:1-5: Profetizaron Hageo y Zacarías a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén. Se levantaron Zorobabel  y Jesúa y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban. En aquel tiempo vino a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron: ¿Quién les ha dado orden para edificar esta casa y levantar estos muros? ¿Cuáles son los nombres de los hombres que hacen este edificio?  Mas los ojos de Dios estaban sobre los ancianos de los judíos, y no les hicieron cesar hasta que el asunto fuese llevado a Darío; y entonces respondieron por carta sobre esto.

Cuando surgió una oportunidad de ascenso, Simón sintió que Dios le estaba dando esa oportunidad a él. Después de orar y buscar consejo, aceptó. Todo funcionaba bien, pero las cosas empezaron a andar mal, ya que algunos se molestaron por el ascenso y se negaban a colaborar. Entonces empezó a preguntarse si debía abandonar.

Cuando los israelitas volvieron a Jerusalén para construir la casa de Dios, los enemigos procuraron intimidarlos y desanimarlos. Aunque al principio detuvieron la obra, Dios los alentó a seguir.

Aunque los enemigos volvieron a molestarlos, siguieron adelante y confiaron en el Señor, sabían que «los ojos de Dios estaban sobre ellos; inclusive el Señor impulsó al rey de Persia a ayudar a terminar el templo (vss. 13-14).

De manera similar, Simón perseveró descansando en el Señor, y con el tiempo, sus colegas lo aceptaron. Es posible enfrentar oposición cuando buscas seguir a Dios… es cuando mas necesitas honrarle. Él te guiará y acompañará en tus caminos.

Confía tus planes al Señor, aférrate a Él y no te desanimes ante la oposición. Nunca pierdas las fuerzas, porque la mirada de Dios está sobre ti!

Feliz y bendecido miércoles!

Wilda M.V.
(Referencia: NuestroPanDiario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...