miércoles, 14 de noviembre de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”


14.11.18

Filipenses 2:5-8 “Haya, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.
Aunque era una anciana de 92 años, tejía gorros para los vagabundos. En 15 años, había hecho más de 8.000. En vez de centrarse en su salud o limitaciones, hacía lo que podía para poner las necesidades de los demás por encima de las suyas, y esto le hacía sentir bien y con propósito.
Decía: «Voy a hacer esto hasta que vaya al cielo con el Señor», lo cual sucedió en febrero de 2018. Aunque la mayoría de quienes recibieron esos gorros tal vez no sepan esta historia, su acto de amor sirve de inspiración a personas en todo el mundo.
Nosotros también podemos centrarnos en los demás e imitar a nuestro amoroso y compasivo Salvador, Jesucristo. Dios hecho carne tomó «forma de siervo», con genuina humildad. Al dar su vida en sacrificio, tomó nuestro lugar en la cruz. Jesús dio todo por nosotros… todo para gloria de Dios Padre.
Como creyentes en Cristo, tenemos el privilegio de mostrar amor e interés por otros mediante amorosas bondades. Aunque sintamos que no tenemos mucho para dar, podemos adoptar la actitud de siervos y buscar oportunidades para marcar la diferencia, con sencillas acciones.
Pidamos al Señor amar a otros con nuestras palabras y acciones. Sirvamos a los demás; honremos ese amor que, por nosotros, tiene Cristo!

¡Feliz día, y que Dios y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: NuestroPanDiario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...