jueves, 30 de junio de 2016

"Dios es quien nos guarda"

Meditación 30.06.16
Salmos 121.3-8 "No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre".

Ayer estudiamos que Dios es nuestro protector. El canto de David en Salmos 121 presenta también al Señor como Aquel que nos guarda.

“Ni se dormirá el que te guarda”. Muchos niños pequeños sienten miedo en la oscuridad. Si se despiertan cuando todos los demás están durmiendo, pueden sentirse solos y asustados. Nuestro Dios no necesita dormir; Él está siempre alerta y atento a nuestro clamor, aunque nuestros sentimientos nos digan lo contrario.

“Jehová guardará tu alma”. Cuando los padres tienen que dejar a sus hijos, escogen a una persona de confianza para que los cuiden, protejan y alimenten. ¡Cuánto más dedicado y capaz es nuestro Padre celestial! Además de preservarnos física y espiritualmente, controla los malos pensamientos, las palabras destructivas y el proceder incorrecto. Su Espíritu Santo nos advierte contra el mal, y nos guía para que crezcamos de la manera que le agrada a Dios.

“Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”. Dios es soberano. Él está con nosotros siempre -protegiendo, señalando el camino y enseñando. Nos acompaña y guía, aun en las tareas pequeñas que parecen insignificantes.

Cuando nos hacemos adultos, muchos sentimos tristeza y un poco de temor al dejar la seguridad del hogar de nuestros padres. Pero nunca nos separamos del amor y el cuidado precioso de nuestro Padre celestial. Dios es nuestro guardador, y Él cuida de nosotros mejor que cualquier madre o padre en este mundo.

(De Encontacto.org)


"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 30.06.16

"Y me dijo Jehová: levántate, anda, para que marches delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que juré a sus padres que les había de dar. Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad. He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella". (Deuteronomio 10:11-14)

Así te dice Dios hoy: levántate, marcha; entra a Su redil (camino, pueblo, rebaño). Ven y forma parte de Su Israel espiritual.

¿Qué te pide Él? buscarle, temerle (obedecerle), andar en Su camino; amarlo, servirle de corazón y con el alma. También te pide que guardes Sus mandamientos. Y que reconozcas que todo - absolutamente todo- le pertenece a Dios... Y serás prosperado!

Dios te bendiga,
y te permita asimilar estas palabras.
               Feliz día !!!

WMV


miércoles, 29 de junio de 2016

"Dios es nuestro protector"

Meditación 29.06
Salmos 121.1-3 "Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda".
En Salmos 121, David habla de la seguridad que él encuentra en el Señor. Hoy y mañana miraremos con atención varios versículos para entender mejor nuestra seguridad.
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová” . Cuando escribió esto, había ladrones que vivían en las montañas, acechando a viajeros que se convertirían en sus víctimas inocentes. El trabajo de David, como pastor de ovejas, lo llevaba a zonas peligrosas, donde no solo ladrones sino también animales salvajes constituían una amenaza.
Nuestra vida puede ser como un territorio montañoso. ¿Se pregunta usted qué peligros le acechan en el futuro? El Señor es nuestro ayudador; solo Él puede protegernos. Los seres queridos pueden dar ayuda hasta cierto punto, pero Dios lo sabe todo, y tiene todo el poder necesario para socorrernos.
“No dará tu pie al resbaladero”. Dios ha provisto todo lo que necesitamos para evitar el pecado. El Espíritu Santo nos dirige y nos da poder; la Palabra de Dios alumbra nuestro camino para que no resbalemos. Pero, a veces, elegimos pecar. El Dios Todopoderoso podría impedir que desobedezcamos, pero Él no interfiere con nuestro libre albedrío. Lo que hace es sostenernos, dándonos el poder para andar en sus caminos.
Estos primeros versículos se centran en el poder del Señor de protegernos. Ya sea que la fuente del problema sean otros, las circunstancias externas, o nuestro propio pecado, podemos encontrarnos en peligro y atemorizados. Felizmente, tenemos un Dios que nos conduce a la seguridad.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Miércoles 29.6.16

"Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos.   Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón". (Salmos 19:8-11)

Así son los mandamientos de nuestro Dios: rectos, puros, verdad, justicia, dulzura, limpieza, alegría a tu corazón, iluminación a tus ojos, y nos llevan a vida eterna.

Debemos desearles más que todo el oro del mundo.

Es en base a ellos que Dios nos amonesta... Ahora bien, si los guardamos hay grande recompensa!

Dios te bendiga hoy;
Y te permita poner en práctica Sus mandamientos!

...Y para que este mensaje esté completo, te recuerdo dónde puedes encontrar los mandamientos bíblicos: Éxodo 20:3-17 y  Mateo 22:37-40.  Ve a tu Biblia, léelos y medítalos...

  Dios te bendiga más!

WMV

martes, 28 de junio de 2016

"Cómo superar la postergación habitual"

Meditación 28.06

Hechos 24.24-27 "Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo. Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. Esperaba también con esto, que Pablo le diera dinero para que le soltase; por lo cual muchas veces lo hacía venir y hablaba con él. Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo".

Nos gusta creer que los hábitos dilatorios no tienen importancia, y decimos que nadie está siendo perjudicado por las cosas que aplazamos. Con el tiempo, sin embargo, las decisiones de postergar nuestras responsabilidades pueden convertirse en un patrón. En la lectura de hoy, el gobernador Félix postergó tomar una decisión en cuanto a Cristo y, al final, nunca lo hizo.

Para encarrilarnos, debemos cambiar nuestra actitud en cuanto a dejar las cosas para después, reconociendo que es un problema grave y tomando acción. Es importante identificar cualquier sentimiento de duda y de malestar que podamos tener, confesar que la falta de resolución controla tu vida, y luego darle la espalda. Dígale a Dios: “Quiero vivir de acuerdo con tu plan y agradarte con mi obediencia”.

El arrepentimiento debe estar acompañado por el compromiso de adoptar nuevas maneras vivir. Utilice la Palabra de Dios para luchar contra este serio problema. Lo que somos en Cristo y lo que Él es para nosotros son las verdades necesarias para vencer malos hábitos. La Biblia dice que somos nuevas criaturas y que ya no somos esclavos del pecado (Gálatas 5.1). Jesús, nuestro Salvador, es también nuestro Señor. Él nos da todo lo que necesitamos (2 Pedro 1.3). Su gracia convierte en fortaleza nuestra debilidad  (2 Corintios 12.9). La victoria es nuestra por medio de Él (Romanos 8.37).

Si ordenamos nuestra vida de conformidad con la Palabra, viviremos por fe, no por sentimientos. Jesús ofrece hacernos libres de la esclavitud de la irresponsabilidad. ¡No postergue aceptar su invitación! 
(De encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 28.06.2016

"Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él". (Salmos 34:3-8)

Exaltemos, busquemos y adoremos el nombre de Dios, en este hermoso día!

Si lo buscas, Él te oye; te libra de temores, angustias, vergüenzas y te aclara todo con gran luz.

Su ángel irá a tu alrededor, y te defenderá.

Dichosos los que en Él confían!

Dios te bendiga, en tu búsqueda, honra y exaltación a Su Nombre!

WMV

lunes, 27 de junio de 2016

"Asuntos que pueden ser postergados"

Meditación 27.06

Romanos 12.1-2  "Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su culto racional. No se conformen a este siglo, sino transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".

Dios nos ha dado trabajo que realizar, y nuestro constante aplazamiento para llevar a cabo su plan es desobediencia. Eso hace que la postergación habitual sea un problema grave. Leer la Biblia diariamente, orar y diezmar no son las únicas cosas que los cristianos pueden aplazar o descuidar. También podemos postergar…

Servir en la iglesia: Nos ofrecemos para servir, pero cuando nos llaman a hacerlo, decimos que no. Si nos preguntan por qué, podemos responder que la duración del compromiso no nos conviene. En otras ocasiones, decimos que el trabajo no se ajusta a lo que somos. En ambos casos, si examinamos nuestros sentimientos, descubriremos que estamos evitando lo que no nos gusta o no somos competentes de hacer.

Hablar de nuestra fe: Podemos ponernos muy ansiosos al pensar en cómo debemos expresarnos, en cómo reaccionarán los demás y en si seremos capaces de responder bien las preguntas. Cuando la inseguridad nos amenaza, normalmente elegimos no hacer nada, por encima de la obediencia.

Someter nuestra voluntad a la del Señor: El solo pensar en dar a Dios el control en ciertas áreas, hace que muchos nos sintamos temerosos. Por tanto, nos aferramos a nuestra voluntad, y evitamos someternos a la de Él. Pero el verdadero sometimiento dice: “Señor, estoy dispuesto a hacer lo que quieras en esta situación. Voy a obedecer tu Palabra”.

Después de un tiempo, como consecuencia, nuestro crecimiento espiritual se atrofia. Entonces, nuestra utilidad para el Señor y nuestro gozo disminuyen.

El Señor nos ha pedido que seamos sus embajadores (2 Corintios 5.20). Por tanto, la irresponsabilidad no tiene lugar en la vida del creyente. (De Encontacto.org)



“Comiendo caramelos envenenados”

Reflexión escrita por Wilda Messina V.        

Salmos 19:7-11: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos; en guardarlos hay grande galardón".

Si la Palabra de Dios es tan completa, suficiente; es la que te convierte, te hace sabio; es dulce como la miel, te alegra el corazón, te alumbra, te premia… Por qué no desearla como oro?  La respuesta pudiera ser: es que para guardarla, habría que conocerla.

Es oportuno reflexionar sobre la situación espiritual del pueblo de Dios (que no refleja lo que Dios pide), y que se debe apercibir de que el diablo no duerme, y anda como león rugiente, buscando a quien devorar (1Ped 5.8).

Hay muchos falsos (fariseos -que ponen de más-; saduceos -que quitan lo que no les "conviene"; religiosos -disfrazados; profetas -hablando por boca propia; maestros -enseñando lo que entienden); y un pueblo de Dios que olvida que esos muchos falsos les engañarán (Mt.24.11).

Hay un gran pueblo confundido, que llama a lo bueno malo, y a lo malo bueno (Isaías 5.20)… Un Satanás arropándoles con sus artimañas, y un pueblo de Dios que no discierne entre: santo y profano; entre limpio y mundano (Lev.10:10). A esos, Satanás les reparte caramelos -lindos y sabrosos- pero envenenados… y los cristianos saboreándolos.

Se comen las mismas historias, las mismas mentiras… porque como hombres naturales (carnales) no pueden percibir ni entender las cosas que son del Espíritu de Dios, ya que les parecen locura (1Cor.2:14).  Y todo eso, una única razón: NO hay tiempo para leer la Biblia.  A esos, les bombardean sus mentes con ideologías trastornadas; a pesar de que la Biblia dice que vendrán muchos falsos con herejías destructoras (2Ped.2:1).  Se hacen aceptos al pecado, actúan como ignorantes, se hacen prosélitos (seguidores… de ciegos).  Ay… cuántos perecerán por la falta de conocimiento (Oseas 4.6). Es preciso levantar cabeza, cambiar ideas... pero sin Biblia, seguirán al modelo del mundo, y no el de Dios.

No sigas dando honores-tributos al diablo; honra a Dios, quien nos llamó de las tinieblas a la luz; quien no hizo linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido (1Pedro 2:9)… Necesitamos discernimiento.  Vamos a mirarnos en el espejo de Su palabra.  Pero si NO vamos frente a ese espejo… cómo vamos a entender que hay que honrar la sangre que Cristo derramó? Cómo saber por qué honrarla? Cómo conocer la única puerta de salvación, y cómo funciona?

Hijo de Dios… sal de la tumba del engaño espiritual. No atesores los intereses del mundo... No escaparás si pierdes una salvación tan grande (Heb. 2.3).

¿De qué te sirve tanto gozo, interés, alabanza y adoración en la iglesia, si cuando sales de allí, eres como semilla sembrada entre pedregales: sin profundidad y vacío; que al salir el sol, te sientes seco-triste (Mt.13.5). Te falta encender el fuego de la purificación, que solamente existe conociendo la Palabra de Dios.

Nunca te avergüences del evangelio, es poder de Dios (para el que lo cree, y aún sin creerlo) -Rom.1.16

Que te señalen como antisocial, ignorante o fanático, pero ten discernimiento claro que: Es obedecer a Dios, antes que a los hombres (Hch.5.29).  Que el amor del Padre, de Cristo, sea lo que te motive a ser cristiano, y a escudriñar Su Palabra, con miras a no comer más caramelos envenenados.

Cristo levantará su iglesia en breve! Ay de aquellos que se encuentren comiendo de esos caramelos… tendrán que tragarse, los venenos más feroces, que el anticristo les obligará.

Profundiza en la ley de Jehová; la que es recta, justa, verdadera, pura, perfecta, que te hace sabio, te alegra tu corazón, te alumbra tus ojos... Guardarla trae grande galardón! (Salmos 19:7-11).   El comer caramelos envenenados… trae grande destrucción… Pero tú decides!

Dios te bendiga!
           Santo Domingo, 25.06.2016.



"Tu palabra sabia de hoy"

28.06.2016

"He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad". (Jeremías 33:6)

Hoy -el Padre Todopoderoso- nos recuerda que ante cualquier situación de salud, Él nos puede traer la medicina necesaria; y aún sin ella nos puede sanar; y que en medio de la aflicción puede darnos abundancia de paz, verdad y tranquilidad.

Hoy puede ser el día, en que en Su agenda esté traer esa salud que tanto esperas...

Hoy pueden ser curadas todas tus dolencias, todas tus heridas... Te dice Jehová!

Y aunque -desde hace tiempo- te hayas sentido abandonado, adolorido, molido o desechado, con todo: Hoy Jehová te va a recordar y te puede sanar!

Dios te bendiga, y sane todo tu cuerpo,
toda tu mente y toda tu vida!

WMV

domingo, 26 de junio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Domingo 27.06.2016

"Aleluya. Alaba a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. ¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová? ¿Quién contará sus alabanzas?  Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo. Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación, para que yo vea el bien de tus escogidos, para que me goce en la alegría de tu nación, y me gloríe con tu heredad". (Salmos 106:1-5)

Día perfecto para alabar, bendecir y glorificar a Dios!

Su misericordia es eterna!

Seamos bendecidos al guardar su justicia (aunque haya veces que resulte difícil); y aún más bendecidos al ser visitados con Su salvación; y que nos podamos gloriar con su herencia!

Feliz día...y que Dios te guarde y te bendiga!

WMV

"Tu palabra sabia de hoy..."

Domingo 27.06.2016

"Aleluya. Alaba a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia.
  ¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová? ¿Quién contará sus alabanzas?
  Dichosos los que guardan juicio, los que hacen justicia en todo tiempo.
  Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación, para que yo vea el bien de tus escogidos, para que me goce en la alegría de tu nación, y me gloríe con tu heredad". (Salmos 106:1-5)

Día perfecto para alabar, bendecir y glorificar a Dios!

Su misericordia es eterna!

Seamos bendecidos al guardar su justicia (aunque haya veces que resulte difícil); y aún más bendecidos al ser visitados con Su salvación; y que nos podamos gloriar con su herencia!

Feliz día...y que Dios te guarde y te bendiga!☺😇

WMV

sábado, 25 de junio de 2016

"Un cuerpo sano"

Meditación 25.06.16
1 Corintios 6.19 "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"
Examínese. ¿Cuál es su actitud en cuanto a su cuerpo? ¿Qué tan preocupado está por comer saludablemente y por el ejercicio regular? Estas son preguntas importantes que muchos cristianos nunca se hacen. En realidad, algunos separan la vida espiritual de la vida física por completo. Pero esta no es la perspectiva del Señor.
Dios, quien nos ha hecho cuidadosamente, da un gran valor a nuestros cuerpos (Salmos 139.13). El cuerpo humano representa la obra maestra de la creación, y Dios nos ha confiado el cuidado de este. Al igual que con cualquier otro recurso —como relaciones personales o dinero— el Padre celestial espera que le administremos sabiamente.
La primera carta de Pablo a los Corintios ofrece una imagen clara de algunos seguidores de Cristo que no trataban bien sus cuerpos. Muchas personas en la iglesia habían estado incurriendo en diversas prácticas inaceptables, entre ellas la gula y el abuso sexual (1 Corintios 5.1; 11.21). Por el pobre concepto que tenían del cuerpo físico, separaban —incorrectamente— a esta conducta de la vida espiritual. Creían que podían hacer lo que quisieran con sus cuerpos y aun ser considerados “buenos cristianos”.
En 1 Corintios 3.16, Pablo dice: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” El apóstol nos recuerda que el Espíritu Santo de Dios ha venido a vivir en el corazón y la vida de cada creyente.
Si usted ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, entonces Él ha venido a morar en su vida. En realidad, su cuerpo se ha convertido en un testimonio andante. ¿Qué está diciendo su cuerpo sobre su relación con el Padre celestial?
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy..."

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho.  La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe tu corazón, ni tenga miedo. Has oído que yo he dicho: Voy, y vengo a ustedes. Si me amaran, se habrían regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.  Y ahora se lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, crean". (Juan 14:26-29)

La gloriosa promesa del Espíritu Santo, fue hecha por Jesús para el pueblo de Dios (para el que dice si a Cristo); es mediante Él que somos enseñados y guiados, y es quien nos recuerda todo acerca de las palabras de Dios y de Jesús.

Jesús es la paz perfecta en nuestras vidas... Si ponemos en Él nuestra confianza, no hay razones para inquietarnos, ni tener miedo... Es solo creerle!!!

Dios te bendiga! 

WMV

viernes, 24 de junio de 2016

"El costo de no orar"

Meditación 24.06.16

Colosenses 4.2 "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias".

¿Alguna vez ha pensado en el hecho de que pagamos un precio cuando permitimos que nuestra vida de oración se debilite? Cuando hay un descuido así, usualmente no nos detenemos a pensar en cómo nos afectará.

Si no somos capaces de hacer de la oración una prioridad —esencialmente, si renunciamos a nuestro tiempo a solas con el Padre— comenzaremos a sentir un vacío acompañado por una sensación de inquietud y desasosiego. En cambio, cuando tenemos una vida de oración activa, el peso de las cargas es quitado de nuestros hombros por la poderosa mano de Dios.

Con esto en mente, ¿por qué decide alguien dejar de orar? La triste verdad es que muchos de nosotros nos hemos acostumbrado tanto al agotamiento y a los problemas, que nos sentimos perdidos o incómodo sin ellos. Ahora bien, si seguimos alimentando este estilo de vida, comenzaremos a confiar en nosotros y no en el Señor, haciéndonos vulnerables y arriesgándonos al desastre.

Para evitar estas dificultades, la solución evidente es dar una gran prioridad a nuestra comunión y comunicación con el Señor. Después de todo, tenemos que estar en contacto con nuestro Padre celestial para escuchar su voz y entender y obedecer su voluntad para nuestra vida.

Si ha permitido un distanciamiento entre usted y Dios, confiéselo a Él hoy. 1 Juan 1.9 promete: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos”. Si usted renueva su vida de oración —la parte más importante de su andar cristiano— volverá a ser capaz de experimentar otra vez lo mejor que Dios tiene para usted.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy..."


"Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?  Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare". (Ezequiel 33:11-12)

Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva. Entonces... deja tu mal camino.

La justicia del justo (humana) no te librará, cuando delante de Dios pecares.

Dios te bendiga!

WMV

jueves, 23 de junio de 2016

"Esperar en Dios"

Meditación 23.06.16

Salmo 37.1-9  "No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.  Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazónEncomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra".

Esperar en Dios es una disciplina espiritual importante en nuestro caminar de fe. La vida del rey David nos enseña el valor de obedecer el plan del Señor y el peligro de adelantarnos a Él.

Cuando David era un joven pastor de ovejas, el profeta Samuel lo ungió como el futuro rey de Israel. Sin embargo, no se convirtió en tal gobernante durante muchos años. Esperar que el Señor lo pusiera en el trono se hacía más difícil, porque el rey en ejercicio, Saúl, se volvió en contra de él, y en varias ocasiones trató de asesinarlo. A pesar de la oportunidad que tuvo de tomar el asunto en sus propias manos y matar a su enemigo, David se contuvo. Tampoco permitió que nadie atacara a Saúl (1 Samuel 24.1-7). Esperó en Dios, y fue muy bendecido por su obediencia.

El rey David supo también lo que era seguir adelante sin el Señor. Un año decidió no unirse a las tropas en batalla, aunque ese era uno de sus deberes (2 Samuel 11.1). Durante el tiempo que se quedó en casa, se fijó en Betsabé, la esposa de Urías, y la codició. Actuando de conformidad con sus deseos, engendró un hijo con ella y luego trató de ocultar su pecado. ¡Vaya el desastre que hizo de su vida! En vez de obedecer el plan del Señor y ser bendecido, experimentó el castigo divino y mucho dolor.

Como creyentes, queremos obedecer al Señor, pero puede haber situaciones en las que un deseo nos impulse a avanzar sin esperar la dirección de Dios. Al igual que David, experimentaremos las bendiciones de la obediencia, o el dolor de la desobediencia.  (De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy..."


"Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia. Si él derriba, no hay quien edifique; encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. Si él detiene las aguas, todo se seca; si las envía, destruyen la tierra. Con él está el poder y la sabiduría; suyo es el que yerra, y el que hace errar.  El hace andar despojados de consejo a los consejeros, y entontece a los jueces. El rompe las cadenas de los tiranos, y les ata una soga a sus lomos.

El lleva despojados a los príncipes, y trastorna a los poderosos. Priva del habla a los que dicen verdad, Y quita a los ancianos el consejo. El derrama menosprecio sobre los príncipes, y desata el cinto de los fuertes. El descubre las profundidades de las tinieblas, y saca a luz la sombra de muerte.

El multiplica las naciones, y él las destruye; esparce a las naciones, y las vuelve a reunir. El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, y los hace vagar como por un yermo sin camino.  Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos". (Job 12:13-25)

Porque solo en Dios está el poder, el perfecto consejo, la inteligencia y la sabiduría... he aquí unos breves apuntes:

Si él derriba, nadie edifica; si cierra, nadie abre; si las aguas detiene, todo se seca; y si las envía por mucha, viene destrucción.

Dios es quien anula consejo y a consejeros; quien hace tonto a los jueces; y trastorna a los poderosos.

Quien multiplica y destruye naciones; quita entendimiento, y hace que erremos como borrachos...

Mucho mejor nos sería, tomarnos de su mano, y caminar por los buenos caminos... Tú qué crees?

Mejor es un día en los atrios (patios) de Dios, que mil fuera de ellos. Dios es el perfecto escudo... y nunca quita el bien a los que andan en integridad!!!

Dios te hable y te bendiga!

WMV

miércoles, 22 de junio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy..."


"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.  Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado". (Romanos 10:8-11)

Cuán cerca tienes tu salvación...

La palabra de fe que te predicamos, que cada día te compartimos, es esta misma: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

Es necesario creer esto en tu corazón, porque esa es tu verdadera justicia; también es necesario que lo confieses con tu boca... y podrás recibir esa gloriosa salvación (perdón de pecados y redención); que ya muchos hemos recibido!

El que en Jesús creyere (ponga su honra y confianza), jamas será avergonzado.

Dios te permita creer en estas palabras,
te salve y te bendiga!!!

WMV

martes, 21 de junio de 2016

"Cuando Dios permite que sus hijos se frustren"

Meditación 21.06.16

Isaías 14.27 "Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?".

Puede parecerle extraño, pero a mí me emocionan ciertos períodos de frustración. Cuando siento cierto desasosiego seguido de insatisfacción, cuya causa no puedo identificar, sé que Dios quiere captar mi atención. Experiencias del pasado nos dicen que una vez que hagamos lo que Él desea, nuestra frustración cesará y podremos estar en armonía con su plan, para nuestras vidas.

La frustración es considerada sentimiento negativo. Sin embargo, cuando Dios nos inquieta, su propósito siempre es bueno. A veces, Él utiliza nuestra sensación de insatisfacción, así como nuestros obstáculos espirituales y físicos, para darnos nuevas percepciones. Por ejemplo, cuando yo estudiaba en el seminario, desperté un domingo por la mañana sintiéndome muy inquieto; no podía hacer nada ni relajarme, y no sabía el porqué. Entonces me puse a orar y le pedí al Señor que me revelara su voluntad. Pasé la mayor parte del día de rodillas, y pronto descubrí que los planes que yo había hecho para pastorear por un tiempo una iglesia en California no eran sus planes.

Si hubiera ignorado ese sentimiento, me habría perdido del llamamiento por parte de la iglesia que Dios tenía para mí.

En un mundo de tanto ajetreo, nos resulta fácil no hacerle caso al desasosiego. Pero la frustración que Dios manda tiene propósito de captar nuestra atención. Él quiere que le preguntemos: “¿Qué me estás diciendo, Señor?”, y también: “¿Quieres que haga o piense algo diferente?”

Tan pronto como expresemos nuestra disposición a enfrentar cualquier cosa que el Señor nos traiga a la mente, Él comenzará a revelarnos lo que necesitamos hacer. (De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy..."


"Como hijos obedientes, no se conformen a los deseos que antes tenían estando en su ignorancia; sino, como aquel que les llamó es santo, sean también ustedes santos en toda su manera de vivir; porque escrito está: Sean santos, porque yo soy santo.

Y si invocan por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, actúen en temor todo el tiempo de su caminar; sabiendo que fueron rescatados de su vana manera de vivir, la cual recibieron de sus padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación".
(1 Pedro 1:14-19)

Sean hijos obedientes, no ignoren que quien les llamó es santo; y ustedes también deben y pueden serlo.

Y si invocan a ese Padre y Dios maravilloso, es mejor que estén caminando correctamente... en todo.

Él te ha rescatado de tu vida vana (vacía, sin sentido, llena de frustraciones), mediante la sangre preciosa de Cristo... no contaminada.

Debes anhelar ser santo... Dios produce el querer como el hacer. (Filipenses. 2.13)

Dios te bendiga!!!

WMV

lunes, 20 de junio de 2016

"Cuando nos sentimos frustrados

Meditación 20.06.16

Filipenses 4.10-13 "En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Durante la frustración es natural culpar a las circunstancias o a los demás. Cuando algo impide lograr las metas, el descontento puede ser causado por factores externos, aunque la causa real sea interna. A veces, hacemos cambios, como dejar un empleo, poner fin a una amistad o dejar todo atrás, con el fin de ahorrarnos sufrimientos. Sin embargo, de esa manera no podemos hallar paz verdadera. Cuando nos sentimos frustrados, tenemos que identificar la causa.

El descontento tiene 3 razones internas:
1. La incapacidad de aceptarnos tal como fuimos creados. La personalidad, los atributos físicos y las capacidades que hemos recibido pueden no ser lo que deseamos, pero son exactamente lo que necesitamos para cumplir con la voluntad de Dios. Estar pensando siempre en lo que no tenemos o en lo que nos gustaría cambiar, nos distrae del servicio al Señor.

2. La renuencia a enfrentar nuestro pasado. Puede que tengamos recuerdos dolorosos o hayamos cometido errores que nos produjeron mucho sufrimiento. Pero solo al reconocer su influencia y confrontar las consecuencias psicológicas o emocionales, podremos seguir adelante en paz.

3. No querer enfrentar conductas o actitudes que están fuera de la voluntad de Dios. Aferrarse a un hábito pecaminoso nos conduce muchas veces a la inútil práctica de tratar una y otra vez de justificarnos ante el Señor y los demás.

La solución humana a la frustración —el cambio de nuestras circunstancias externas— fracasará siempre.

La única manera de arrancar de raíz la frustración es confiar en Dios para que Él nos dé el poder para lidiar con ella.
(De Encontacto.org)

"Tu palabra sabia de hoy..."


"También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.  Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?  Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios". (Lucas 12:16-21)

Quien se considera rico por lo que posee, no sabe qué hacer con tanto, alardea y se regocija por esas posesiones, y aun desea seguir acresentándolas... es un necio (nos dice Dios-Jesús).

Esta vida es efímera, y puede que en cualquier momento dejes esta tierra... Y con todo eso, qué pasará? ¿de quién será? ...

Que tus tesoros sean para con Dios, y no para con tu ego, para tu mente, para con los hombre ni para el mundo... Caro te puede salir el actuar como necio...

Dios te permita meditar en estas palabras,
y te bendiga !!!

WMV

domingo, 19 de junio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy..."


Dijo Jesús:   "No se turbe tu corazón; cree en Dios, cree también en mí.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo te lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para ustedes.

Y si me fuere y les preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, ustedes también estén". (Juan 14:1-3)

No estés triste; pon tu confianza en Dios, y en Jesús.

Jesús retornó a su lugar celestial, y él mismo se está encargando de buscar lugares especiales para los que le creen.

Oh cuán glorioso... Él mismo volverá para que donde está, nosotros también estemos!!!

Feliz y bendecido día!!!

WMV

sábado, 18 de junio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy..."


"Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre, que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos.  Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos". (Salmos 146:5-8)

Dichosos los que tienen a Dios por su ayuda y esperanza #1.

Él le hace justicia a los agraviados, da pan al hambriento, da libertad a los cautivos, abre los ojos a la verdad, le levanta y le ama... por cuanto eres justo.

Que Dios te bendiga en este hermoso día!!!

WMV


ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...