jueves, 23 de junio de 2016

"Tu palabra sabia de hoy..."


"Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia. Si él derriba, no hay quien edifique; encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. Si él detiene las aguas, todo se seca; si las envía, destruyen la tierra. Con él está el poder y la sabiduría; suyo es el que yerra, y el que hace errar.  El hace andar despojados de consejo a los consejeros, y entontece a los jueces. El rompe las cadenas de los tiranos, y les ata una soga a sus lomos.

El lleva despojados a los príncipes, y trastorna a los poderosos. Priva del habla a los que dicen verdad, Y quita a los ancianos el consejo. El derrama menosprecio sobre los príncipes, y desata el cinto de los fuertes. El descubre las profundidades de las tinieblas, y saca a luz la sombra de muerte.

El multiplica las naciones, y él las destruye; esparce a las naciones, y las vuelve a reunir. El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, y los hace vagar como por un yermo sin camino.  Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos". (Job 12:13-25)

Porque solo en Dios está el poder, el perfecto consejo, la inteligencia y la sabiduría... he aquí unos breves apuntes:

Si él derriba, nadie edifica; si cierra, nadie abre; si las aguas detiene, todo se seca; y si las envía por mucha, viene destrucción.

Dios es quien anula consejo y a consejeros; quien hace tonto a los jueces; y trastorna a los poderosos.

Quien multiplica y destruye naciones; quita entendimiento, y hace que erremos como borrachos...

Mucho mejor nos sería, tomarnos de su mano, y caminar por los buenos caminos... Tú qué crees?

Mejor es un día en los atrios (patios) de Dios, que mil fuera de ellos. Dios es el perfecto escudo... y nunca quita el bien a los que andan en integridad!!!

Dios te hable y te bendiga!

WMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...