martes, 28 de junio de 2016

"Cómo superar la postergación habitual"

Meditación 28.06

Hechos 24.24-27 "Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo. Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. Esperaba también con esto, que Pablo le diera dinero para que le soltase; por lo cual muchas veces lo hacía venir y hablaba con él. Pero al cabo de dos años recibió Félix por sucesor a Porcio Festo; y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo".

Nos gusta creer que los hábitos dilatorios no tienen importancia, y decimos que nadie está siendo perjudicado por las cosas que aplazamos. Con el tiempo, sin embargo, las decisiones de postergar nuestras responsabilidades pueden convertirse en un patrón. En la lectura de hoy, el gobernador Félix postergó tomar una decisión en cuanto a Cristo y, al final, nunca lo hizo.

Para encarrilarnos, debemos cambiar nuestra actitud en cuanto a dejar las cosas para después, reconociendo que es un problema grave y tomando acción. Es importante identificar cualquier sentimiento de duda y de malestar que podamos tener, confesar que la falta de resolución controla tu vida, y luego darle la espalda. Dígale a Dios: “Quiero vivir de acuerdo con tu plan y agradarte con mi obediencia”.

El arrepentimiento debe estar acompañado por el compromiso de adoptar nuevas maneras vivir. Utilice la Palabra de Dios para luchar contra este serio problema. Lo que somos en Cristo y lo que Él es para nosotros son las verdades necesarias para vencer malos hábitos. La Biblia dice que somos nuevas criaturas y que ya no somos esclavos del pecado (Gálatas 5.1). Jesús, nuestro Salvador, es también nuestro Señor. Él nos da todo lo que necesitamos (2 Pedro 1.3). Su gracia convierte en fortaleza nuestra debilidad  (2 Corintios 12.9). La victoria es nuestra por medio de Él (Romanos 8.37).

Si ordenamos nuestra vida de conformidad con la Palabra, viviremos por fe, no por sentimientos. Jesús ofrece hacernos libres de la esclavitud de la irresponsabilidad. ¡No postergue aceptar su invitación! 
(De encontacto.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...