jueves, 3 de abril de 2025

04.04.2025... Nuestro Padre celestial

Mateo 6.9-13 Orarán así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal…”. Amén. 

Cuando Cristo enseñó a sus discípulos a orar, comenzó dirigiéndose a Dios como “Padre nuestro”. Y todo nacido de nuevo -en la familia de Dios- tiene ese derecho.

 

Consideremos lo que dice la Biblia acerca del cuidado de Dios por nosotros

 

1. NOS AMA COMO NADIE. 1 Juan 4.16 nos dice que Su amor nunca cesará. Incluso cuando desobedecemos, lo demuestra con la disciplina. El Señor al que ama, disciplina… (Heb.12.6).

 

2. nunca está demasiado ocupado para nosotros. Nos invita a acercarnos a su trono con confianza,  a recibir gracia, misericordia y ayuda oportuna (Heb.4.16).

 

3. ES NUESTRO PROVEEDOR Y PROTECTOR. Promete suplir lo que necesitemos y protegernos del maligno (vs.11,13). Todo lo filtra a través de su voluntad soberana.

 

4. ES NUESTRO GUÍA. Nos ha dado su Palabra y su Espíritu Santo para dirigir nuestro camino (Sal.119.105).

 

Al ver al Padre a través de las Sagradas Escrituras, en vez de con nuestras ideas preconcebidas, lo veremos cómo es realmente, y descubriremos la seguridad verdadera.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 2 de abril de 2025

03.04.2025... Resucitados para el trabajo del presente

Efesios 2.4-6 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”. Amén. 

Romanos 6.23 nos dice que “la paga del pecado es la muerte”. Pero en el pasaje de hoy, Pablo le dice a los hermanos de Éfeso, y a nosotros, que ya es diferente.

 

Estábamos muertos en delitos y pecados, sin embargo, como el padre del hijo pródigo, Dios no nos permite continuar así.

 

Nuestro Padre, lleno de misericordia y amor, nos dio vida juntamente con Cristo. Él devuelve la vida a las personas hoy, así como resucitó a Cristo: solo que nosotros resucitamos de la muerte del pecado a una vida nueva y eterna.

 

Cuando Cristo dijo que el reino de Dios estaba cerca, no estaba ofreciendo información sobre el futuro, sino una gran transformación para nuestro presente.

 

Por gracia, mediante la fe, nos convertimos en obra maestra de Dios, andando en la nueva vida de buenas obras que Él ha dispuesto para nosotros.

 

Por gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas y especiales obras.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 1 de abril de 2025

02.04.2025... Jesucristo: Nuestra Roca

Deuteronomio 32.4 “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud. Él es un Dios fiel, en quien no hay iniquidad; es justo y recto”. Amén. 

Estemos claros que Jesucristo es el fundamento de la verdadera fe. Veamos acciones de nuestro Señor, a fin de poder conocer mejor su naturaleza.

 

Nuestro Señor y Salvador Jesús es quien...

 

1- Perdona a todo pecador que se arrepiente. Muestra misericordia a quienes reconocen sus pecados. Ejemplo: tuvo compasión de la mujer sorprendida en adulterio y, en vez de condenarla, perdonó sus pecados (Juan 8.1-11).

 

2- Consuela a los que sufren. Él visitó a María y Marta, que lloraban la pérdida de su hermano (Juan 11.1-45).

 

3- Provee para las necesidades. Después de pasar tres días sanando, se preocupó de que la multitud tuviera hambre, y les dio más que suficiente (Mateo 15.30-37).

 

4- Intercede por sus discípulos. Antes de ser crucificado, Cristo le pidió al Padre que protegiera y santificara a sus seguidores. Incluyendo a los creyentes de hoy (Juan 17.15-20).

 

5- Fortalece a los creyentes. En Hechos 1.8, el Señor envió a sus discípulos a compartir el Evangelio, asegurándoles: Tendrán poder cuando reciban el Espíritu Santo.

 

Alabemos al Padre celestial por el refugio que nos ha dado mediante nuestro Salvador Jesucristo. Todo lo que necesitamos está en Él, quien derrama misericordia y compasión sin limitaciones.

 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

04.04.2025... Nuestro Padre celestial

Mateo 6.9-13 “ Orarán así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el ...