jueves, 31 de agosto de 2023

“Supera Tu Resentimiento” (2)

3,706

Proverbios 10:12 “El odio suscita rencillas, pero el amor cubre todas las transgresiones”. Amén.  

Continuamos con otras claves para superar el resentimiento 

2da. Anota las consecuencias negativas que te acarrea el resentimiento. Es a desprenderte de ellas que vas, y a dejar de hacerte daño. Por lo tanto, debes saber todo lo mal que te han generado. 

Fantasear con humillar o derrotar a quien crees que te ha hecho daño es algo horrible. Le estás dando a esa “malvada” persona poder sobre ti. 

Haz esa lista de consecuencias negativas que te generan el rencor hacia alguien. Toma en cuenta el tiempo de la supuesta ofensa. Hay veces en que estás guardando rencor por alguien que hasta ha muerto.  ¡Qué penoso es seguir caminando con un muerto pesado, sobre tus hombros tan débiles! 

3era. Deja de esclavizarte. No es que sea malo alejarse de quien nos haya hecho mal. Eso puede guiar a superar las primeras fases del enfado, pero esa etapa no debe prolongarse.  A mayor tiempo, mayor raíz de amargura.  A mayor enojo, más resentimiento, más dolor del alma y esclavitud. Suelta eso en el tiempo preciso… ¡Ya! 

4ta. No todo es personal. El mundo está lleno de personas que, dadas las condiciones adecuadas, desearán herir, pero eso no significa que haya que darles importancia a sus intenciones.  No seas tan egoísta. ¡No eres el mejor ser humano del mundo, tampoco el peor!  

Decide ignorar las malas intenciones, verás que los sucesos solo tienen importancia si se la das. Quienes deseen ofender, sus razones tendrán, pero tú ¡aprende a no alimentarles su mediocridad! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

miércoles, 30 de agosto de 2023

“Supera Tu Resentimiento” (1)

3,705

Job 5:2 “Porque el enojo mata al insensato, y la ira da muerte al necio”. Amén.   ¡Qué verdad tan cierta, esa dicha por Job! 

Las emociones negativas pueden llevarnos a reaccionar neciamente. También a quedarnos anclados en el pasado. Una experiencia negativa es capaz de revivirse una y otra vez, si no se trata adecuadamente. 

En base a un artículo de psicología que leyera, quiero ir haciendo un paralelo con la Biblia, y la historia de Jose, el hijo del patriarca Jacob.

José tuvo razones suficientes para guardar rencor, odio y resentimiento. Veamos resumida su historia… 

Génesis 37:4 al 20… Los hermanos de José sentían enojo al ver que el padre mostraba amar más a José, y ellos lo aborrecían. Decidieron matarle, lo echaron en un pozo. Luego, se les ocurrió la “brillante” idea de venderlo. 

La psicología nos invita a superar los resentimientos, a reorientar las emociones y dejar de sentirnos frustrados por algo del pasado. Que, para el momento actual, ni valor ni importancia pudiera tener. 

Superar todo mal se puede lograr paso a paso. Independientemente de que cada hecho es único. Veamos algunas claves… 

1. Delimitar motivo del resentimiento. Detectar contra quién o qué está dirigida la hostilidad, puede ayudar a identificar la raíz. Y poder iniciar el proceso de sanidad espiritual y/o física, ya que el resentimiento puede generar afecciones físicas bien visibles. 

¿Te vas a dejar consumir por causa de un resentimiento? Pudiera ser la hora de dejar de ser insensato y necio. 

Continuaremos… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

martes, 29 de agosto de 2023

“El Camino de Verdadera Grandeza”

3,704

Mateo 16.24-26 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. ¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?...”. Amén. 

Tristemente, el éxito humano se basa en logros humanos. Pero, en el reino de Dios, es vivir la vida en obediencia. 

Nuestro Señor Jesucristo encarnó la grandeza mediante las dos siguientes acciones: 

SACRIFICIO. Siendo en forma de Dios eligió vivir entre nosotros. Hizo de lado su autoridad divina. Pasó 30 años en anonimato, y luego llevó a cabo el plan de Dios hasta su muerte. 

Los días vividos por Jesús en esta tierra, son ejemplo de vida de sacrificio. 

SERVICIO. Dijo haber venido “para servir, y dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10.45). Durante su ministerio, dio tiempo, atención y energía, por amor a los demás. 

Su acto supremo de servicio fue morir en una cruz, para que pudiéramos tener vida eterna. 

Nuestro Salvador nos llama a seguir sus ejemplos. Y nos dio promesa de que lo cumpliríamos con su ayuda. 

Jesús dice: Soy vid, ustedes pámpanos; si permanecen en mí, llevarán mucho fruto (Juan 15.5). 

Todo camino al sacrificio conduce a vida fructífera, y a reflejo de amor de nuestro Salvador. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto) 

lunes, 28 de agosto de 2023

“Dones Para Edificar el Reino”

3,703

1 Corintios 12.4-7, 14Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.  Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.  Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos”. Amén. 

Imagínense al agua fluyendo desde una roca hasta convertirse en arroyo, luego en río, y finalmente desembocando en el mar.  De manera semejante, todo fluye de la provisión de Dios para nosotros. 

Cuando Dios nos da habilidades y otras bendiciones, no es por accidente, tampoco es resultado de buenos genes. Nuestro Dios sabe lo que está haciendo, y Él da a cada uno dones, de manera muy específica e intencional. 

Si tienen habilidades, puntos fuertes o bendiciones económicas particulares, den gracias a Dios. Eso no es para hacernos sentir mejor con nosotros mismos, ni para mejorar la forma en que otros nos vean. 

Los dones de Dios son una oportunidad para que le conozcamos mejor y participemos en la edificación de su Reino. Por medio de ellos, y en obediencia a Él, cumplimos su Misión. 

¿Cómo se sienten, al saber que Dios da propósitos y dones diferentes?  Nuestro Dios sabe instruir muy bien a sus hijos para que participen en su obra en esta Tierra. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 27 de agosto de 2023

“Vida que Permanece”

3,702

Juan 15.1-2, 5Yo soy la vid verdadera, y mi Padre el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Amén. 

No somos nosotros la vid: Es Jesucristo. Muchas veces estamos tratando de lograr por nosotros mismos lo que el Señor quiere lograr a través de nosotros. Si pensamos que vamos a impresionar al Padre y ganar su aprobación con nuestros hechos, ¡Qué ilusos somos! 

La tarea del Espíritu Santo es vivir la vida de Cristo por medio de nosotros. Dijo Pablo en Gálatas 2.20: “Ya no vivo yo, vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios”. 

Cristo fue ejemplo perfecto de una vida llena del Espíritu. Por lo que toda sabiduría, conocimiento, fortaleza y valentía de Cristo procedían de Dios a través del Espíritu Santo. 

Los cristianos echamos raíces en el Señor meditando en su Palabra, orando y sirviendo. Confiar en Él es una vida que permanece. 

Recuerda: Es que sea vivida la vida de Cristo por medio de nosotros. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 26 de agosto de 2023

“Condiciones de Uso”

3,701

Salmos 139:23-24 “Examíname, oh, Dios, y conoce mi corazón, pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan… y guíame por el camino de la vida eterna”. Amén. 

Una marca importante de un cristiano es su deseo de ser usado por Dios. Si no tenemos ese deseo entonces es porque no tenemos una relación íntima con el Padre Celestial. 

La pregunta entonces es, ¿Qué debo de hacer para ser usado grandemente por Dios? He aquí tres acciones que puedes pedirle a Dios. 

1. Examíname: Esa es una oración muy valiente e importante. Al pedir a Dios que le examine se abre esa puerta del corazón y la luz puede ingresar para examinar la ansiedad, la depresión y la oscuridad que haya. 

2. Muéstrame: En Salmos 25:4 dice “Muéstrame la senda correcta, oh, Señor señálame el camino que debo seguir”. Debemos humillarme y reconocer que necesitamos que nos muestren el camino a seguir. 

3. Guárdame: En Proverbios 4:23 dice “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida”. El fracaso de muchas personas ha sido producto de un corazón sin protección del Espíritu Santo. 

El ser examinado por Dios permite encontrar en la vida lo que se necesita para ser reparado. Ser una persona enseñable demuestra sabiduría y es una de las condiciones para el éxito en la vida.  Debemos pedirle a Dios que nos rodee y guarde para no caer en la tentación del orgullo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

viernes, 25 de agosto de 2023

"El Camino Difícil o Camino Fácil”

3,700

Hebreos 12.11-13Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”. Amén. 

Aunque a nadie le gusta la disciplina, ¡siempre es necesaria! 

En las familias, puede haber hijos que aprendan las lecciones con dureza -por desobedientes; en otras, los hijos aprenden y hacen lo necesario para evitar una disciplina dolorosa. Igual ocurre con los creyentes: algunos son instruidos por el Padre, de manera difícil o fácil. 

Como somos imperfectos, es imposible no ser disciplinados, pero podemos disminuir las disciplinas. El asunto es ejecutar lo que agrada al Señor. 

La Palabra de Dios nos reprende y amonesta cuando pecamos, también nos muestra cómo corregir el rumbo. Luego, nos explica cómo vivir de manera digna del Señor. 

Necesitamos personas sabias y piadosas que nos aconsejen (nos disciplinen), y que nos hagan responsables de rendir cuenta de nuestras acciones. 

Aunque la corrección sea dolorosa, siempre traerá beneficios espirituales. Así que, cada vez que pequemos, humillémonos, reconozcamos nuestro pecado y volvámonos al Señor con corazón obediente. 

Tener bien presente que no es asunto de tomar el camino difícil o el fácil, es tomar el camino que le agrade a Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 24 de agosto de 2023

“Ante el Descontento”

3,699

Filipenses 4.11-13…He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Viviendo humildemente y teniendo abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, sea para estar saciado como para estar hambriento; para tener abundancia como necesidades. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Amén. 

En tiempos de dificultades, es natural querer hacer cambios. De trabajo, terminar una relación, mudarse, etc. Sin embargo, lo primero es investigar la causa, y no distorsionarla. 

El descontento o dificultad pudiera ser por diversas razones:

1. Incapacidad para aceptarte tal y como fuiste creado. Como Dios te hizo es lo que necesitas para obedecer Su voluntad. Si estás pensando todo el tiempo en lo que te falta o quisieras cambiar, te estás distrayendo del propósito verdadero. 

2. Oposición a lidiar con tu pasado. No puedes dejar atrás tus recuerdos y errores del ayer, hasta que enfrentes los problemas emocionales o psicológicos que resultaron de ellos. 

3. Aferrarte a comportamientos o actitudes pecaminosas. El pecado siempre lleva a descontentos. Pero en Salmos 119.165 dice que paz tienen los que aman la ley de Dios, y no hay para ellos tropiezo. 

La clave del contentamiento no está en las circunstancias, sino en Dios. La próxima vez que quieras cambiar tu situación, pregúntate: ¿Estoy aceptando la voluntad de Dios? ¿Necesito ser sanado espiritualmente?… 

Cualquiera que sea el caso, acude al Señor: Él es la más grata fuente de paz y satisfacción. Llévale tus cargas y preocupaciones a Él…luego descansa en Su paz. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 23 de agosto de 2023

“Servir con propósito”

3,698

2 Corintios 6:3 “Vivimos de tal manera que nadie tropezará a causa de nosotros, y nadie encontrará ninguna falta en nuestro ministerio”. Amén. 

Los talentos y dones que tienes para trabajar no son logros en tu vida, sino algo que has recibido de parte de Dios como regalo. 

Hay cuatro características importantes que debemos desarrollar para servir en la vida: 

1. Saber quién soy: Salmos 139:14 dice “¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien”. Si aún no sabes quién eres, entonces vas a caer en compararte y copiar a otros. 

2. Definir para quién trabajas: Jesús dijo en Juan 5:30 “Porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”. Enfócate en agradar a Dios. 

3. Concéntrate en lo importante: Hay tantas cosas que nos quieren distraer y desanimar. Deja de pensar en tus circunstancias y problemas, y enfócate en la bondad de Dios contigo.  

4. Mantenerte puro e íntegro: En 2 Timoteo 2:21 dice “Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra”.  

Hay personas que te apoyarán sin importar lo que hagas, y hay otras que te criticarán sin importar lo que hagas. Basa tu vida siempre en lo que Dios te diga, esa es TODA la aprobación que necesitas. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

martes, 22 de agosto de 2023

“Crecer y Avanzar”

3,697

Hebreos 10.24-25Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”. Amén. 

Los tutoriales o guías prácticas están muy de moda. Existen muchas oportunidades de aprender de todo. Pero, a diferencia de cambiar una goma o preparar una comida especial, un discipulado bíblico auténtico no se trata solo de técnicas o habilidades. 

Llegar a ser como Cristo no es un proceso predecible, ni se puede aplicar a todos por igual. Cada vida toma diferente giro, y con desafíos únicos, por lo que Dios llega a cada persona de forma muy particular. Pero un elemento clave es la necesidad de compartir con otros hermanos cristianos. 

Es cierto que podemos escuchar miles de sermones, asistir años a estudios bíblicos, así como a reuniones de oración; pero convivir entre otros miembros del Cuerpo de Cristo es lo que le da poder al discipulado. 

Recuerde considerar ¡Cuán importante es hacer “vida en común” con otros creyentes! Debería formar parte de tu agenda diaria o semanal. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 21 de agosto de 2023

“Viendo la Adversidad Desde la Perspectiva de Dios”

3,696

Isaías 55.6, 7, 9 Busquen a Dios mientras puede ser hallado, llámenle en tanto que está cercano. Y deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; vuélvase a Dios, el cual tendrá misericordia, y será amplio en perdonar. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos”. Amén. 

¿Cómo ve el Padre Celestial las pruebas que permite en nuestra vida? 

a) Como situaciones que NO nos destruyen, y SI estimulan al crecimiento espiritual.

b) Y como oportunidades de pasar por el “colador” de Su voluntad. 

Dios sabe cómo tomar una situación horrible y usarla para transformarnos. Él permite que la prueba nos toque para cumplir sus maravillosos propósitos para nosotros. 

Como nuestros ojos humanos no ven lo que el Señor está haciendo, no lo comprendemos.  Como no podemos entender Sus caminos, enfoquémonos en su conocimiento perfecto, sabio y poderoso. 

Dios todo lo ve, y nos ama más de lo que pudiéramos imaginarnos. Confiemos en Él en cualquier adversidad; eso hará la gran diferencia en nuestra vida. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

 

domingo, 20 de agosto de 2023

“El Camino de la Vida”

3,695

Salmos 25.8-11Bueno y recto es Jehová; enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera. Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y testimonios. Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande”. Amén. 

El futuro es un amplio sendero, aún no transitado, con muchas curvas y desviaciones complejas.  ¿Verdad que es una definición acertada? 

Las actividades interesantes pudieran considerarse desvíos que nos alejan del Señor, y esas filosofías atrayentes, pudieran decirse que son caminos que a menudo terminan en un fango de pensamientos confusos. 

Independientemente de lo antes indicado, la mejor ruta no son solo prados soleados y tranquilos, pues hay veces en que viajaremos por terrenos accidentados o valles oscuros, en los que la única manera de asegurarnos que caminamos por senda correcta es siguiendo al conocedor del camino. 

Dios es Guía perfecto para la vida. Vela nuestros pasos y nos enseña sus caminos tal y como se revelan en su Palabra.  Además, provee al Consolador, caminando a nuestro lado para que nunca enfrentemos solos los desafíos. 

Cuando nos entregamos a Jesucristo, lo reverenciamos y honramos, tendremos todas las instrucciones necesarias acerca de la senda a elegir. 

Decidamos confiar en Jesús y buscar su voluntad, en lugar de lo que solo podría parecernos correcto.   

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...