3,706
Proverbios 10:12 “El odio suscita rencillas, pero el amor cubre todas las transgresiones”. Amén.
Continuamos con otras claves para superar el resentimiento…
2da. Anota las consecuencias negativas que te acarrea el resentimiento. Es a desprenderte de ellas que vas, y a dejar de hacerte daño. Por lo tanto, debes saber todo lo mal que te han generado.
Fantasear con humillar o derrotar a quien crees que te ha hecho daño es algo horrible. Le estás dando a esa “malvada” persona poder sobre ti.
Haz esa lista de consecuencias negativas que te generan el rencor hacia alguien. Toma en cuenta el tiempo de la supuesta ofensa. Hay veces en que estás guardando rencor por alguien que hasta ha muerto. ¡Qué penoso es seguir caminando con un muerto pesado, sobre tus hombros tan débiles!
3era. Deja de esclavizarte. No es que sea malo alejarse de quien nos haya hecho mal. Eso puede guiar a superar las primeras fases del enfado, pero esa etapa no debe prolongarse. A mayor tiempo, mayor raíz de amargura. A mayor enojo, más resentimiento, más dolor del alma y esclavitud. Suelta eso en el tiempo preciso… ¡Ya!
4ta. No todo es personal. El mundo está lleno de personas que, dadas las condiciones adecuadas, desearán herir, pero eso no significa que haya que darles importancia a sus intenciones. No seas tan egoísta. ¡No eres el mejor ser humano del mundo, tampoco el peor!
Decide ignorar las malas intenciones, verás que los sucesos solo tienen importancia si se la das. Quienes deseen ofender, sus razones tendrán, pero tú ¡aprende a no alimentarles su mediocridad!
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina