domingo, 30 de abril de 2023

“GENTE DE INFLUENCIA"

3,583 

1 Corintios 1.27-29, 31

“…Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; lo débil, para avergonzar a lo fuerte; lo vil y menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”. Amén. 

Si te pidieran mencionar nombres de personas influyentes, ¿a quiénes mencionarías? 

La lectura de hoy nos dice que Dios ha escogido a lo débil, necio, vil y despreciado para avergonzar lo fuerte y sabio. Es un principio bíblico que contrasta mucho con la realidad del mundo. 

Miremos casos:

1. La prostituta Rahab: tomó la decisión correcta y pasó a ser parte de la genealogía del Mesías.

2. La viuda llamada Rut: eligió al Dios de Israel y se convirtió en la bisabuela del rey David.

3. Una mujer llamada María: derramó un costoso perfume sobre la cabeza del Señor Jesús, y todavía es recordada por su acto de amor más de 2 mil y tantos años después. 

Quienes ejercen gran influencia son quienes verdaderamente siguen al Señor y demuestran ser irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación perversa. 

Quizás pienses no ser tan brillante según los estándares de este mundo, pero te recuerdo que la opinión que, ciertamente importa, es la de Dios. ¡Esa si que vale! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 29 de abril de 2023

“SEAMOS BUENOS ADMINISTRADORES"

3,582 

Mateo 25.14-15

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y le entregó sus bienes. A uno dio 5 talentos, a otro 2, y a otro 1, a cada uno conforme a su capacidad….”. Amén. 

Toda decisión del creyente debe alinearse con la voluntad de Dios, y las finanzas no son la excepción. 

Nuestro Padre celestial nos proporciona recursos y espera que los administremos con sabiduría.  Y nunca sobrecargaría a nadie. 

Cuando el dinero es escaso, aun así, debemos prepararnos con miras a futuro. Con la finalidad de obtener paz.  Otros, con mayores ingresos, tienen un robusto plan financiero. Sea para estudios universitarios, gastos médicos, de viajes, o jubilación, etc. 

Hay una tentación grande, y es volverse demasiado protector de lo que se tiene. En Lucas 12.16-20 también se nos refiere de un hombre rico que construyó graneros más grandes para almacenar, en vez de compartir lo que tenía, y el Señor lo llamó necio. Tratemos de no ser necios a los ojos de Dios. 

Ya sea que tengamos poco o mucho, busquemos las prioridades de Dios para nuestros gastos, ahorros y donativos, hacer eso, nos guiará a usar el dinero sabiamente e invertir nuestros recursos en la obra de su Reino. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 28 de abril de 2023

“UNA FE INFANTIL"

3,581  

Marcos 10.13-15

Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejen a los niños venir a mí, y no se lo impidan; porque de ellos es el Reino de Dios. De cierto digo, que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en Él”. Amén. 

No elegimos la salvación por nosotros mismos, es el Espíritu de Dios quien nos convence de la necesidad de Él, inquietando el corazón. 

Llama amorosamente nuestra atención y nos revela nuestro pecado, así como la necesidad de un Salvador. 

¿Que cómo puede un niño entender el Evangelio? Dios, Padre bondadoso, se encuentra con nosotros donde estemos, sin importar la edad. 

En esos corazones más jóvenes, Dios también pone el deseo de obedecerlo y seguirlo. Luego, a medida que los pequeños aprenden -sea en la casa o en la iglesia-, Dios les da anhelo y sentido de necesidad de Cristo. 

Estemos claros que es un anhelo sencillo, sin comprensión profunda ni compleja del adulto.  Es posible que los pequeños no comprendan bien lo que el Señor hizo por nosotros en la cruz. Pero Jesús dijo que dejaran a los niños ir a Él, porque de ellos es el Reino de Dios. 

En un sentido más amplio, esa fe sin trabas, que muestran los niños, es lo que el Señor desea de creyentes mayores, pero con mayor comprensión. 

¡Tener una fe sencilla es verdaderamente un regalo! 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 27 de abril de 2023

“UN GUÍA CONFIABLE"

3,580    

Salmos 32.8-10Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. No seas como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti. Muchos dolores habrá para el impío; más al que espera en Jehová, le rodea la misericordia”. Amén. 

Aunque el camino de la vida está marcado con muchas alegrías, así como con sufrimientos, el Señor no cesa de dirigirnos hasta nuestro hogar eterno. 

Se necesita sinceridad para reconocer que no estamos capacitados para ir solos por la vida. Con nuestras fuerzas, conocimiento limitado y razonamiento humano, no podemos estar seguros de que nuestras decisiones sean sabias. 

El Señor está dispuesto, y puede guiarnos, si se lo permitimos. Para estar en sintonía con Dios, obedezcamos su dirección, leamos su Palabra y practiquemos los mandatos bíblicos. 

Para quienes seguimos al Señor, la eternidad en el cielo está más allá de nuestro último latido del corazón. Y es hacia allá donde nuestro Salvador nos está guiando cada hora. 

A nosotros nos corresponde seguirlo obedientemente para que, cuando lleguemos al cielo, escuchemos al Padre decirnos: ¡Bien, buen siervo y fiel… entra en el gozo de tu señor! (Mt 25.21). 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“LLAMADO DE DIOS AL ARREPENTIMIENTO GENUINO"

3,579   

2 Corintios 7.8-10Porque aunque los afligí con la carta, no me pesa, aunque luego lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, los afligió. Ahora me gozo, no porque hayan sido afligidos, sino porque fueron afligidos para arrepentimiento; porque han sido afligidos según Dios, para que ninguna pérdida padezcan por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte”. Amén. 

Una madre encuentra a su niño con una caja de galletas en sus manos y masticando con rapidez. Lo primero que el niño dice es: “Perdón”. Es obvio que lamenta que lo encontraran, pero pudiera no estar contento con el castigo a recibir; quizás no esté arrepentido de haberse comido las galletas. 

Los creyentes, muchas veces, enfocamos la confesión y el arrepentimiento de la misma manera. 

El dolor suele acompañar la admisión de culpa, y los sentimientos de vergüenza y remordimiento son etiquetados como arrepentimiento. Sin embargo, ese arrepentimiento es superficial. 

El arrepentimiento genuino va más allá del autorreproche; implica un sentimiento de dolor por haber agraviado a Dios al pecar contra Él. 

Nuestro anhelo debe ser agradar a nuestro Padre celestial, y no afligirlo. Por eso, el verdadero arrepentimiento nos lleva a dejar el pecado y a practicar obediencia. 

Al humillamos y arrepentimos de verdad, el Espíritu Santo derrama su poder y fuerza en nosotros para que vivamos apartados del pecado y en obediencia a nuestro Señor. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 25 de abril de 2023

“CÓMO ENCONTRAR CONTENTAMIENTO"

 3,578  

2 Corintios 12.7-9

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. …”. Amén. 

Muchas veces dejamos que las circunstancias determinen nuestra actitud. Si la vida va bien, nos sentimos bien, pero cuando se pone difícil, nuestro ánimo se cae. 

Como cristianos, no tenemos que vivir así. Al igual que el apóstol Pablo, podemos aprender a estar contentos a pesar de lo que Dios permita que enfrentemos en la vida. 

Recordemos que Dios permite varios tipos de sufrimientos para ayudarnos a madurar en la fe y ser más como Cristo. 

Contentamiento es la capacidad de aceptar la vida como es. Dicha aceptación es posible solo si mantenemos una perspectiva bíblica y confiamos en el poder de Dios en medio de nuestras debilidades. 

Ahora bien, cuando las dificultades se deben al abuso o al pecado de alguien más, los pastores o consejeros cristianos pueden ayudarnos a discernir cómo protegernos. 

Sumisión y confianza son elementos vitales para experimentar contentamiento. Mientras intentemos controlar o salir de las situaciones por nosotros mismos, nos estresaremos y sentiremos el descontento. 

Al aceptar con gozo (lo que Dios permite), descubriremos el contentamiento que solo Él nos puede dar. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 24 de abril de 2023

“¿CUÁLES SON TUS PETICIONES?"

3,577  

Juan 16.23-24 

En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”. Amén. 

Si te pidieran compartir el deseo de tu corazón, ¿qué dirías? 

Cuando el Señor Jesús dijo a sus discípulos que les daría todo lo que pidieran en su nombre, no estaba hablando de deseos superficiales. 

Cristo estaba confiándoles la fundación de la Iglesia, y necesitaban saber que Él les daría lo que fuera necesario para cumplir esa tarea. Lo mismo es cierto para nosotros. 

La mayoría de nosotros, impulsados por motivos egoístas, tenemos una lista interminable de peticiones. 

Pero los deseos piadosos, como mayor amor a Dios, comprensión profunda de su Palabra y una obediencia inmediata, son los deseos que en realidad necesitamos. 

Nuestros deseos temporales van y vienen, pero los deseos espirituales si que dan fruto eterno. 

Si nunca te has tomado el tiempo para evaluar el tema de tus oraciones, es posible que no sepas si tus deseos son piadosos. 

No hay nada malo en pedirle al Señor bendiciones materiales o físicas, siempre y cuando el principal deseo sea someternos a la manera que Él elija responder. 

Puedes estar confiado en que tus deseos serán otorgados, siempre que encajen con el plan de Dios. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

domingo, 23 de abril de 2023

“LA PRESENCIA DE DIOS"

3,576  

 

Salmos 27.4-5

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Porque Él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto”. Amén. 

Toda la gente busca algo, pero por desgracia, muchos no saben qué. 

Tal vez lo han experimentado en ciertos momentos, sin saber cómo llamarlo. Ese algo puede ser la presencia de Dios, que todos necesitamos experimentar. 

Nada en este mundo es tan reconfortante y transformador como la presencia del Señor. 

Desde que depositamos nuestra fe en Jesucristo, somos capaces de vivir conscientemente en esa presencia, ya que tenemos el privilegio de haber recibido su gracia y amor sustentadores. 

Pero estemos conscientes que la cercanía al Señor puede verse obstaculizada, y hay veces en que debemos esforzarnos para repararla. 

Aunque lo hayas sabido desde niño, y hayas disfrutado de Esa presencia, te habrás dado cuenta de que no siempre la sientes. 

Habrá veces en que puedes sentirte solo. Pero quiero que te fortalezcas sabiendo que lo mejor está por venir, siempre y cuando sigas buscando a Dios y a su Hijo Jesucristo. 

Que descubras cada día esa hermosa presencia del Padre celestial, y seas enriquecido, consolado y fortalecido al caminar de la mano de Él. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

sábado, 22 de abril de 2023

“ES MEJOR IR JUNTOS"

3,575  

Mateo 28.20

Enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado; y he aquí yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. 

Hacer discípulos no es tarea fácil: 2000 años después de que el Señor Jesús diera la Gran Comisión, descrita en Mateo 28.18-20, se sigue trabajando en ello. 

No dejemos que el tamaño de la tarea abrume la capacidad de escuchar y recibir el regalo de las palabras de despedida del Señor: “estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. 

El objetivo de todos nuestros esfuerzos de discipulado es llegar a estar unidos a Jesús. Y nos guste o no, la unión con Él no es una búsqueda en solitario, sino en comunidad. 

“Hierro con hierro se aguza”, nos dice Proverbios 27.17, y Eclesiastés 4.12 afirma: “Cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. 

El discipulado es un viaje de toda la vida, y no lo podemos aprender solos. Si vamos a hacer discípulos de todas las naciones, primero tenemos que ser discípulos en una congregación o iglesia. 

¿Te sientes gozoso de sentir la presencia de Dios en tu andar de fe? Sigue adelante, y nunca dejes de compartir ese gozo con otros. 

Muy feliz domingo. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“SIRVAMOS CON ENTREGA"

3,574  

 Romanos 12.9-11

El amor sea sin fingimiento. Aborrezcan lo malo, sigan lo bueno. Ámense los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndose unos a otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; apasionados en espíritu, sirviendo al Señor”. Amén. 

Dios da oportunidades diarias para impactar positivamente a quienes nos rodean.  Puede ser mediante una palabra de aliento, un oído atento o una acción bondadosa. 

Ahora bien, hay otras situaciones, en que ayudar implica el sacrificio de largos períodos fuera de nuestra rutina, o dar con generosidad. 

Sea que el Señor esté pidiendo algo grande o pequeño, con Su amor a través de nosotros, vamos a saber cómo ajustar la agenda o el presupuesto sin mirar costo. 

Sin importar a que nos dediquemos, todo debe ser hecho “en nombre del Señor Jesús”. Siendo motivados por el amor, la voluntad de Dios, y en sometimiento a su autoridad. 

Aprendamos a ser “apasionados en espíritu” y “no perezosos en lo que requiere diligencia”. 

Se requiere depender del poder del Espíritu Santo. Y entregarle el control de cada aspecto de la vida. En todo nuestro trabajo se verán los frutos espirituales. 

Sirvamos con humildad, y que Dios reciba la gloria que merece. Cualquier éxito nuestro le pertenece a Él, ya que es su Espíritu el que nos dirige. 

Ojo con cada oportunidad de servicio que Dios ponga delante nuestro. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 21 de abril de 2023

“NUNCA RESPONDAS APRESURADAMENTE"

3,573  

Proverbios 15.18

El hombre iracundo promueve contiendas; más el que tarda en airarse apacigua la rencilla. Amén. 

Cuando te sientas enojado y te veas tentado a responder de mala forma, mejor dirígete a Dios, Él te permitirá mantener la calma y reaccionar de buena manera. 

Recurrir al Señor en oración siempre es lo mejor en una crisis. 

Al Padre celestial puedes pedirle que te dé:

1. Discernimiento espiritual. Ya que Dios entiende a la perfección la situación, te puede ayudar a entenderla. Con su ayuda, podrás comprender el origen del problema y avanzar hacia la solución. 

2. Espíritu tranquilo. Es natural reaccionar con rapidez y defenderse. Pero necesitas centrar tu atención en el Señor y experimentar la paz interior que Él promete… Esa que sobrepasa todo entendimiento (Filip. 4.7). 

3. Sabiduría. El Señor dijo a los discípulos que el Espíritu Santo les daría palabras sabias para cuando se enfrentaran a autoridades hostiles (Lucas 12.11-12). Él hará lo mismo contigo. 

Si te sientes tentado a discutir, pide al Espíritu Santo que selle tus labios hasta que Dios te dé las palabras y el momento adecuado para responder. (Sal 141.3). 

Recuerda que Dios nos ha llamado a representarlo de la misma manera que lo hizo Cristo: mediante dependencia de nuestro Padre celestial. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...