3,583
1 Corintios 1.27-29, 31
“…Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; lo débil, para avergonzar a lo fuerte; lo vil y menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”. Amén.
Si te pidieran mencionar nombres de personas influyentes, ¿a quiénes mencionarías?
La lectura de hoy nos dice que Dios ha escogido a lo débil, necio, vil y despreciado para avergonzar lo fuerte y sabio. Es un principio bíblico que contrasta mucho con la realidad del mundo.
Miremos casos:
1. La prostituta Rahab: tomó la decisión correcta y pasó a ser parte de
la genealogía del Mesías.
2. La viuda llamada Rut: eligió al Dios de Israel y se convirtió en la
bisabuela del rey David.
3. Una mujer llamada María: derramó un costoso perfume sobre la cabeza del Señor Jesús, y todavía es recordada por su acto de amor más de 2 mil y tantos años después.
Quienes ejercen gran influencia son quienes verdaderamente siguen al Señor y demuestran ser irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación perversa.
Quizás pienses no ser tan brillante según los estándares de este mundo, pero te recuerdo que la opinión que, ciertamente importa, es la de Dios. ¡Esa si que vale!
Muy feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario