viernes, 30 de septiembre de 2022

“Tiempo para Dar y Tiempo para recibir”

# 3,368   01/10/2022

Éxodo 17.12-13

Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada”. Amén. 

Las relaciones profundas y sinceras requieren tiempo y esfuerzo. 

Como seres humanos, tenemos limitaciones físicas, mentales y emocionales que no podemos ignorar. Incluso Cristo, que era todopoderoso, se tomaba tiempo para alejarse y conectarse con el Padre para reponerse (Lucas 5.16). 

Cuando no damos mucho como deberíamos, pudiera ser nuestro turno de recibir. 

Moisés fue gran ejemplo de esto. Cuando levantaba la vara de Dios, Israel prevalecía sobre Amalec, pero cuando sus brazos se cansaban y los bajaba, Amalec ganaba terreno. 

Aarón y Hur estaban ahí para sostener sus manos, y hubo en sus manos firmeza. Y Josué prevaleció ante Amalec y su pueblo. 

La historia de Moisés nos recuerda que, a veces, lo mejor que podemos hacer es dejar que familiares y amigos nos ayuden. Después de todo, así Dios lo dispuso (1 Corintios 12.26). 

¿Sabes cuándo invertir en tus relaciones y cuándo dar un paso atrás? Tómate un momento para pedirle al Señor sabiduría a la hora de dar y de recibir. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

jueves, 29 de septiembre de 2022

“¿Cómo manejas la culpa?”

#3,367 30/09/2022

Génesis 3.8-11

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?”. Amén. 

¿Cómo te manejas con la culpa? La humanidad evita combatir con esa dolorosa emoción desde siempre. 

Todo comenzó en el huerto del Edén, con la desobediencia a Dios. Desde entonces, queremos silenciar la culpa. 

La primera reacción de Adán y Eva fue encubrir lo hecho, en vez de confesarlo. –Pero nada puede ocultarse de Dios. 

Luego intentaron esconderse.

--¿Te has encontrado alguna vez evadiendo ir a la presencia de Dios para no sentirte acusado o condenado? 

También se negaron a asumir su responsabilidad, y trataron de echarle la culpa a otros.

--Cada uno es responsable ante Dios de sus acciones, no importando circunstancias o quién esté involucrado. 

Dios, consciente de la culpa de Adán y Eva, vino a ellos y les hizo varias preguntas a fin de que enfrentaran su pecado.

--Es la única manera de lidiar con los fracasos. 

Vayamos al Señor en confesión y arrepentimiento; solo así recibiremos el perdón que Cristo compró en la Cruz. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

miércoles, 28 de septiembre de 2022

“Recompensas de meditar en Dios”

 #3,366  28.09.22

Salmos 51.4,7-9

Contra ti solo he pecado, he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, borra todas mis maldades ”. Amén. 

Pasar tiempo con el Señor, con Su Palabra y en oración, pudiera parecer poco apremiante, pero no lo es. Aprendamos a considerar múltiples razones para hacer de la meditación una práctica diaria. 

La principal recompensa de meditar en la Palabra de Dios es acercarnos más a Él. Es que ninguna cercanía surge de la nada. Es resultado de una larga y estrecha relación de amor, confianza e interacción. 

La meditación permite desarrollar un corazón puro. Gran ejemplo fue el rey David, en Salmos 51. Su estrecha relación con Dios, no le permitió esconderse de su pecado. 

En el verso 3, David dice: Yo*reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. 

El dolor en la conciencia de David lo llevó a reconciliarse con el Señor. Igualmente, cuando nuestra relación con Dios penetre en los lugares más oscuros de nuestro corazón; verdaderamente nos arrepentiremos y recibiremos su maravilloso perdón. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga!

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


martes, 27 de septiembre de 2022

“La manera en que Dios nos poda y nos prepara”

# 3,365 28/09/2022

 Juan 15.1,2,5

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Amén. 

A los árboles se les debe recortar sus ramas. Eso hará que produzcan posteriores abundantes cosechas. Aunque parezca que el árbol vaya a morir, de sus heridas surgirán nuevos brotes. 

El Señor actúa -a veces- como una podadora para nuestra vida. Es que, para lograr abundante cosecha de fruto espiritual, Él debe eliminar todo lo que nos impide convertirnos en la persona que Él dispuso que fuéramos. 

El proceso pudiera ser doloroso ya que Dios corta hábitos carnales y actitudes mundanas, pero su poda resultará en un reflejo más preciso de Jesucristo. 

Ser amado por Dios no significa ser siempre mimado. Nuestra comodidad NO es su principal interés. 

Así, como un agricultor poda sus árboles para obtener una cosecha abundante, Dios puede causarnos dolor para hacernos crecer espiritualmente y desarrollar en nosotros un carácter cristocéntrico. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

“Dependencia de la Fuente”

#3,364  27/09/2022

Jeremías 2.13 “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”. Amén. 

Para quienes creemos en Jesús, el contentamiento está presidido por una actitud interior, no por las circunstancias externas. 

Pablo lo había aprendido, y por eso era capaz de tener gozo y paz en cualquier situación —fuera rodeado de amigos o aislado en una prisión; en abundancia como en necesidad. 

El apóstol entendía lo que significaba vivir en Cristo, y tener a Cristo viviendo en él. Había tomado la profunda decisión de hacer depender su vida del Señor; como resultado, tenía la tranquila seguridad de que lo que poseía en su interior nunca podría serle robado. Estaba confiado en su identidad como hijo de Dios. 

Quiero invitarte que, cuando algo amenace con robarte tu contentamiento, elijas depender de Dios; decidas dejar de depender de otras fuentes y que no trates de tener tú el control. 

Cuando te des cuenta de que algo te está poniendo nervioso, ansioso o enojado, di: Señor, tú eres mi fuente, y dependo de ti: para ser amable, para que me des el perdón que necesito brindar, para el amor que necesito expresar. Esta decisión es un asunto de confianza. 

Observarás cómo Dios aquietará tu espíritu y te dará confianza cuando dependas de Él. 

Cuando tu respuesta sea interna —para nada superficial— el Señor Jesús te dará la capacidad para responder como Él lo haría. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Wilda Messina

(Referencia: TPSH.29062015)

domingo, 25 de septiembre de 2022

“Renovar la pasión”

#3,363  26-09-2022

Romanos 12:11

“Trabajen con mucho ánimo, y no sean perezosos. Trabajen para Dios con mucho entusiasmo”. Amén. 

La pasión se define como una emoción fuerte, apenas controlable; intenso deseo o entusiasmo por realizar algo. Si tu fe se ha convertido en una rutina y has perdido tu pasión, es hora de renovarla. 

He aquí tres factores a considerar: 

1. Un propósito claro: La vida sin propósito es actividad sin dirección. Salmos 57:2 dice: “Clamo al Dios Altísimo, a Dios, quien cumplirá su propósito para mí”.

--La pasión y el propósito van juntos. Cuando tienes un propósito claro de parte de Dios, te dará mucha pasión. 

2. Una agenda equilibrada: 1 Timoteo 4:7 dice: “Tómate el tiempo y la molestia de mantenerte espiritualmente en forma”.

--Debes procurar tener un balance en tu agenda, de trabajo y descanso. 

3. Una vida acompañada: Eclesiastés 4:9 dice: “Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito”.

--Las brasas del carbón se avivan cuando se rodean de otros carbones encendidos. 

La vida sin pasión no tiene sentido. Demasiado trabajo o descanso harán que pierdas tu pasión. Cada vez que olvidas el por qué Dios te puso en la tierra, vas a caer en la apatía y el letargo.

--Necesitas tener tiempo a solas con Dios ¡recibirás claridad en tu propósito de vida! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

sábado, 24 de septiembre de 2022

“4 pasos para resolver conflictos”

# 3,362  25-09-2022

Mateo 5:23-24

“Si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti… anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”. Amén. 

Muchos pasamos por la vida tratando de evitar conflictos porque no sabemos qué hacer con ellos. En Nehemías 5 leemos que los israelitas enfrentaron un gran conflicto y como lo resolvieron… Veamos: 

1. No ignorando el conflicto: Nehemías 5:6 dice “Cuando oí sus quejas me enojé muchísimo”. En el momento en que sientas que hay un problema, toma el primer paso para corregirlo.  

2. Escuchando y pensando antes de hablar: Nehemías 5:7 dice: “Después de pensarlo bien”. Nehemías se detuvo, se quedó a solas con Dios y pensó en lo que iba a hacer antes de hablar. 

3. Corrigiendo a la persona en privado: Ve directamente a la fuente del conflicto. Mateo 18:15 dice “Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta”. Los conflictos rara vez se resuelven a través de mensajes. 

4. Pidiendo ayuda a la comunidad: Nehemías 5:7 dice “Entonces convoqué a una reunión pública para tratar el problema”. La comunidad está allí para velar por la resolución. 

No podemos dejar los conflictos sin resolver pues nos arruinarán la vida. De hecho, Dios no aceptará nuestra ofrenda si hay conflictos de por medio. Por ello, dejemos todo lo que estemos haciendo y busquemos resolver nuestros conflictos inmediatamente. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)


viernes, 23 de septiembre de 2022

"No se vale querer huir de la presencia de Dios"

#3,361  24/09/2022

Salmos 139.7-10 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?  Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra”. Amén. 

Dios nos diseñó para siempre relacionarnos con Él, también con los demás. Independientemente de que cada uno tenga experiencias dolorosas. 

Y, por mas que deseemos irnos o huir de la presencia de Dios, no hay lugar en donde Él no nos pueda alcanzar, reencaminar nuestro camino y abrazarnos con sus amorosos brazos. 

La oración de David, en Salmos 139, versos 23 y 24, es de invitar a Dios a que nos examine, guíe en el camino eterno, conozca nuestro corazón y pensamientos; nos pruebe y vea si andamos por camino de perversidad, por lo que debería estar contenida en nuestras oraciones de cada día. 

Estemos dispuestos a enfrentarnos a la realidad de nuestra vida interior y a reconocer aquellas cosas en las cuales sí que deberíamos ocuparnos. 

Nuestro Señor promete que, cuando pidamos valientemente su Verdad, esa Verdad nos hará libres; como lo dice en Juan 8.32. 

Qué hermoso sería que esta reflexión nos llevara a orar como David y a que siempre anhelemos estar en la presencia de nuestro Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


jueves, 22 de septiembre de 2022

"Es mejor dentro de la paz de Dios"

# 3,360  23/09/2022

Colosenses 3.16-17

“La palabra de Cristo more en abundancia en ustedes, enseñándose y exhortándose unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en sus corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”. Amén. 

Es prudente preguntarse: ¿De quién es la paz que se está experimentando? A veces, puede atribuirse a la propia satisfacción con respecto a una decisión tomada. 

Hay que dejar que la paz de Cristo sea la que gobierne en el corazón. 

Tener esa paz significa que la decisión armoniza con la voluntad de Dios. Única manera para determinarlo es comparando nuestros pensamientos y decisiones con la Palabra de Dios. 

¿Tomas tus decisiones basándote en principios bíblicos o en tu entendimiento humano?  Si no te riges con la guía perfecta, que es la Palabra de Dios, es porque, de seguro, quieres métodos más rápidos de respuestas. 

El Señor no vierte sus pensamientos en nuestros cerebros sin nuestra cooperación. Él nos va moldeando de forma gradual, si es que sus verdades impregnan nuestra mente. 

Con las instrucciones de Dios, tomaremos decisiones con confianza, sabiendo que es en obediencia a la voluntad del Señor. Y así, tendremos unidad con Él, y su paz guardará nuestro camino. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH.280218)

miércoles, 21 de septiembre de 2022

"Ante la sensación de insatisfacción"

# 3,359   22/09/2022

Isaías 55.1-3

“A todo sediento: Venga a las aguas; y los que no tienen dinero, vengan, compren y coman. Vengan, compren sin dinero… ¿Por qué gastan el dinero en lo que no es pan, y su trabajo en lo que no sacia? Óiganme atentamente, y coman del bien, y se deleitará su alma... Inclinen su oído, vengan a mí; oigan, vivirá su alma; y haré con ustedes pacto eterno, las misericordias firmes a David”. Amén. 

¿Alguna vez te has parado frente al refrigerador, solo por deseos de satisfacer el apetito? Otras veces, buscas algo distinto a comida; una carrera universitaria, bienes, relaciones… Es que el alma trata de encontrar satisfacción, pero nada del mundo llena ese vacío. 

Aunque no lo reconozcamos claramente, todos conocemos ese sentimiento de insatisfacción, y cada vez que intentamos encontrar deleite con sustitutos mundanos, frustración y desilusión están presentes. 

Un alma vacía puede llenarse con uno de dos menús. El de Satanás, que está lleno de múltiples opciones que prometen satisfacción y placer; y que trae mucha satisfacción, pero de puro engaño. 

Por otro lado, está el menú de Dios. Este, parece pequeño, ya que ofrece una única opción: al Señor Jesucristo. El único que llena todo vacío. 

¿Has encontrado la satisfacción que buscas, o llevas una vaga sensación de descontento en tu alma? 

Cuando decidas pasar tiempo con el Señor Jesucristo, y ser parte del pueblo de Dios, serás llenado como nadie puede estarlo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


martes, 20 de septiembre de 2022

"El Modelo Financiero del Señor"

 #3,358   21/09/2022

Malaquías 3.6-8

“YO Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no han sido consumidos. Desde los días de sus padres se han apartado de mis leyes, y no las guardaron. Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijeron: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues ustedes me han robado. Y dijeron: ¿En qué te hemos robado? En sus diezmos y ofrendas”. Amén. 

Un plan financiero inteligente es ofrendar como enseña la Biblia. El diezmo, referido en el Antiguo Testamento, que sigue vigente hoy, fue instituido para: 

1. Sostener y ayudar a avanzar el Reino de Dios en la tierra. Apoyemos económicamente los programas de ayuda, y de evangelización; también a que la iglesia mantenga abierta sus puertas a tantas almas que vagan sin esperanza. 

2. Probar al creyente en su fidelidad para con Dios. Mediante el diezmo descubrimos un principio importante de fe: El Señor puede hacer que un 90% rinda más que un 100%.

--Quienes no se atreven, no tienen confianza de que Dios provee. 

3. Honrar al Señor, que es la fuente de todo lo que poseemos. Lo que tenemos, sea poco o mucho, viene de Dios.

--Si alguien importante viniera a comer en tu casa, ¿le servirías sobras del día anterior? ¿verdad que no?  Es lo que algunos hacen con Dios al limitar lo que diezman. 

Todo hijo de Dios debe desear agradar al Padre. 

¡Actuemos por fe! Devolvamos para la obra de Dios, lo que corresponde. Dios promete cuidarnos en nuestras necesidades, y bendecirnos. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: TPSH.271014)


lunes, 19 de septiembre de 2022

“La fidelidad perpetua de Dios”

# 3,357  20/09/2022

Salmos 40.1-4, 16

Pacientemente esperé a Jehová, se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. … Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido”. Amén. 

Dios nunca miente. Siempre cumple. ¡Cuántos hemos visto su fidelidad demostrada de múltiples formas! Somos muchos los que, de manera sorprendente, hemos visto protección y provisión de Dios que llegaran en el momento justo. 

David, ante la fidelidad de Dios, respondía alabándole y dando a conocer a otros su amor y poder. Siempre dependía de Dios para que lo protegiera y salvara. A veces la espera era larga, pero sabía que el Señor no se había olvidado de él. 

Podemos confiar en que Dios llevará a cabo su plan en nuestra vida, incluso cuando su camino nos sorprenda o incluya demoras. 

Si los acontecimientos no se desarrollan como lo deseado, NO significa que Dios se desentienda de nosotros. Recordemos que Él está dispuesto a darnos su compasión, misericordia y fidelidad de manera continua. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


domingo, 18 de septiembre de 2022

“Aun en el fondo, tu mirada hacia Arriba”

 # 3,356  19/09/2022

1er. libro de Samuel 30.3,4,8

Vino David con los suyos a la ciudad, y estaba quemada; y sus mujeres e hijos habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron fuerzas... Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos”. Amén. 

Creo que todos sabemos qué es estar en el fondo. La desesperación es una condición horrible. Y mientras más tiempo permanece, más crece. La única salida es liberarse de ese círculo de oscuridad. 

Se puede lograr de las siguientes formas... 

1. Arrepintiéndonos de todo lo que nos haya hecho dudar del Señor. Cuando estamos desesperados, es porque se ha eclipsado a Dios en nuestra vida. Esa barrera debe ser eliminada; y cuanto antes, mejor. 

2. Recordando la omnipotencia del Señor. Ya que Él tuvo el poder de salvarte del pecado, también tiene la capacidad de vencer tu desesperación. 

3. Teniendo presente que nada sucede por casualidad. Dios hace todo según su plan que es soberano; para el bien de quienes lo aman, y para su propia gloria. 

La desesperación siempre estará en conflicto con esa vida abundante que el Señor promete. 

Si estás deprimido, pide a Dios que te levante. Quizás no saldrás automáticamente de ese estado, pero con la ayuda de Dios, cambiarás tu manera de pensar y de  ver tu situación. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...