#3,358 21/09/2022
Malaquías 3.6-8
“YO Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no han sido consumidos. Desde los días de sus padres se han apartado de mis leyes, y no las guardaron. Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijeron: ¿En qué hemos de volvernos? ¿Robará el hombre a Dios? Pues ustedes me han robado. Y dijeron: ¿En qué te hemos robado? En sus diezmos y ofrendas”. Amén.
Un plan financiero inteligente es ofrendar como enseña la Biblia. El diezmo, referido en el Antiguo Testamento, que sigue vigente hoy, fue instituido para:
1. Sostener y ayudar a avanzar el Reino de Dios en la tierra. Apoyemos económicamente los programas de ayuda, y de evangelización; también a que la iglesia mantenga abierta sus puertas a tantas almas que vagan sin esperanza.
2. Probar al creyente en su fidelidad para con Dios. Mediante el diezmo descubrimos un principio
importante de fe: El Señor puede hacer que un 90% rinda más que un 100%.
--Quienes no se atreven, no tienen confianza de que Dios provee.
3. Honrar al Señor, que es la fuente de todo lo que
poseemos. Lo que tenemos, sea poco o mucho, viene
de Dios.
--Si alguien importante viniera a comer en tu casa, ¿le servirías sobras del día anterior? ¿verdad que no? Es lo que algunos hacen con Dios al limitar lo que diezman.
Todo hijo de Dios debe desear agradar al Padre.
¡Actuemos por fe! Devolvamos para la obra de Dios, lo que corresponde. Dios promete cuidarnos en nuestras necesidades, y bendecirnos.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: TPSH.271014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario