# 3,356 19/09/2022
1er. libro de Samuel 30.3,4,8
“Vino David con los suyos a la ciudad, y estaba quemada; y sus mujeres e hijos habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron fuerzas... Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos”. Amén.
Creo que todos sabemos qué es estar en el fondo. La desesperación es una condición horrible. Y mientras más tiempo permanece, más crece. La única salida es liberarse de ese círculo de oscuridad.
Se puede lograr de las siguientes formas...
1. Arrepintiéndonos de todo lo que nos haya hecho dudar del Señor. Cuando estamos desesperados, es porque se ha eclipsado a Dios en nuestra vida. Esa barrera debe ser eliminada; y cuanto antes, mejor.
2. Recordando la omnipotencia del Señor. Ya que Él tuvo el poder de salvarte del pecado, también tiene la capacidad de vencer tu desesperación.
3. Teniendo presente que nada sucede por casualidad. Dios hace todo según su plan que es soberano; para el bien de quienes lo aman, y para su propia gloria.
La desesperación siempre estará en conflicto con esa vida abundante que el Señor promete.
Si estás deprimido, pide a Dios que te levante. Quizás no saldrás automáticamente de ese estado, pero con la ayuda de Dios, cambiarás tu manera de pensar y de ver tu situación.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario