sábado, 30 de julio de 2022

“El corazón del Padre”

31/07/2022

Génesis 2.7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”. Amén 

En el día del padre, en República Dominicana, traigo la siguiente anécdota: 

En un Taller, se reunieron arquitectos, carpinteros y obreros celestiales para fabricar al padre perfecto:  Entre ellos se decían: ¿Cómo debe ser? Fuerte, dijo uno. Dulce, comentó otro. Con firmeza y mansedumbre, para que de buenos consejos. Debe ser justo en momentos decisivos; alegre y comprensivo, en momentos tiernos. 

Y ¿cómo será posible unir tantas cosas en un solo cuerpo?  Fácil, contestó el Ingeniero. Crearemos al hombre con la fuerza del hierro y el corazón del caramelo. A lo que todos rieron.  

Se escuchó la voz del Maestro, dueño del Taller, decir: Veo que van a comenzar. No es fácil la tarea, pero no imposible. Y el Maestro tomó en sus manos un puñado de tierra, y comenzó a darle forma. 

¿Tierra?, preguntó uno de los arquitectos. ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, marfil o alguna piedra preciosa! Contestó el Maestro: Es que este material es el adecuado para que sea humilde. 

Luego sacó oro de las estrellas, y lo añadió a la masa. Es para que en las pruebas brille y se mantenga firme. Luego agregó amor y sabiduría; dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida. Pero, como en su pecho quedaba un hueco, el Maestro abrió su propio pecho, sacó su corazón, tomó un pedazo, y se lo puso. 

¿Por qué haces eso?, preguntó un Ángel. El Maestro, aun sangrando, dijo: Esto hará que me busque en sus momentos de angustia; sea recto; sepa perdonar y corregir con paciencia. Y, sobre todo, que esté dispuesto a sacrificarse por los suyos; y que dirija a sus hijos con buen ejemplo. Porque al final, cuando haya terminado su tarea de padre en la tierra, deberá regresar hasta mí. 

Si hiciera aquello -para lo cual lo cree-, le daré un lugar en mi Reino, y tendrá vida eterna. Por él, me arranco del corazón un pedazo, lo hago mi propio Hijo, para que todo aquel que decida llevarlo en su pecho, tenga una puerta abierta para retornar a mí. Le mostraré mi perdón, si fallare. Y disfrutará de las maravillosas promesas, de paz, gozo, amor y salvación. 

¡Dios guíe y bendiga a todo padre dominicano, en especial a aquellos conforme al corazón de Dios! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: desconocida)

viernes, 29 de julio de 2022

“Atención a las advertencias de Dios”

30/07/2022

1er. libro de Samuel 3.11-13

“Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré una cosa en Israel, quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado”. Amén. 

¿Eres rápido para escuchar y responder a la Palabra de Dios, o de los que le entra por un oído y le sale por el otro? 

Aunque los mensajes del Señor eran poco frecuentes en la época de Elí, el viejo sacerdote fue confrontado, en dos ocasiones, por deshonrar al Señor y al sacerdocio. Este, no reprendió a sus hijos por su mala conducta. Pese a las advertencias, Elí no hizo caso. 

Tratemos de que, cada vez que abramos la Palabra de Dios, asimilemos lo que dice, a fin de no equivocarnos. Cuanto más familiarizados estemos con las Sagradas Escrituras, mejor podremos discernir las mentiras del enemigo. 

Santiago 1.22 advierte que no seamos simples oidores (o lectores) de la Palabra, sino hacedores. Prestémosle atención porque pudiera ser que Dios nos estuviera hablando de forma bien directa. 

Tomemos muy en cuenta Esas Palabras. Recibiremos consejos, advertencias, ánimo y consuelo. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto010722)

jueves, 28 de julio de 2022

“Amor supremo”

29/07/2022

1 Corintios 13.1-7

“Si hablase lenguas humanas y angélicas sin amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Si tuviese profecía, entendiese todos los misterios y toda ciencia; tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese mis bienes para dar de comer a los pobres, si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, benigno; no tiene envidia, no es jactancioso, ni se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, lo espera; todo lo soporta”. Amén. 

Este es el capítulo del amor. Pablo no da una definición de amor, describe su importancia y expresión. 

Es un amor que no es de origen humano; viene del Padre celestial. Es un amor altruista y a favor de los demás. 

Los primeros versículos leídos son una advertencia. Sin amor, toda buena obra, incluyendo el servicio al Señor, no beneficia. 

Cuando nos presentemos ante Cristo para ser juzgados por nuestras obras, cualquier acción realizada por razones egocéntricas no será considerada digna. 

Todos estamos ciegos -hasta cierto punto- con respecto a nuestros motivos, pudiera ser difícil discernir por qué servimos a Dios o hacemos buenas obras. 

Oremos para conocer las intenciones de nuestro corazón, y para que Dios sustituya cualquier motivación individualista. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto040522)

miércoles, 27 de julio de 2022

“Sanemos nuestras emociones”

28/07/2022

1 Pedro 5:10

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayan padecido un poco de tiempo, Él mismo les perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”. Amén. 

Todos sufrimos heridas en nuestras emociones. Salmos 23.3 establece que el Señor confortará nuestra alma. Esto, Él lo puede hacer cuando le permitamos tres cambios en la vida. Veamos: 

1. Aliviar nuestro dolor: Aún no estamos en el cielo, sino en la tierra. Y TODO es imperfecto aquí.

--Experimentaremos tristezas, pérdidas, dolores, etc., pero debemos aprender a aceptar lo que no se puede cambiar; debemos orar y enfocarnos en lo que queda, y no en lo que ya se perdió. 

2. Quitar nuestras culpas: Salmos 38.4 dice: “Mi culpa me abruma, es una carga demasiado pesada para soportar”.

--Solo hay una solución: Darle a Dios esas culpas, ya que Él es el único que puede eliminarlas. 

Y 3. Permitirle que Dios reemplace nuestros rencores: Mucha gente, tristemente, es orientada a hacer daño.

--¿Qué hacer con los rencores acumulados? ¡Dejar de lastimarnos ya mismo! El pasado es el pasado.

--En Romanos 12.19 dice que dejemos lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”. 

Si nuestro Dios ha restaurado a tantos de sus culpas, después de que padezcamos un poco de tiempo, Él mismo nos perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

martes, 26 de julio de 2022

“Bendecidos para bendecir a otros”

27/07/2022

2 Corintios 9.6-8, 15 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: NO con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra. ¡Gracias a Dios por su don inefable!”. Amén.  

Las bendiciones de Dios son para fluir. Es un principio que debe aplicarse en toda área de vida, incluyendo en situaciones económicas. 

El Señor provee -en su gracia- para nuestras necesidades y hasta deseos; también quiere que usemos nuestras finanzas para llevar a cabo sus planes. Uno de sus propósitos es que compartamos nuestros recursos. Es que ¡poderoso es Dios para hacer que abunden! 

Compartir con los demás NUNCA nos llevará a escasez. Dios promete aumentar la cosecha de nuestra justicia y enriquecernos, en respuesta a nuestro desprendimiento. Y… jamás superaremos a Dios en generosidad. 

Bendiciones acaparadas nunca se disfrutarán tanto como las compartidas. Glorifiquemos al Señor demostrando nuestra libertad para compartir. 

Que las generosas provisiones de Dios NO se queden solo contigo. ¡Compártelas!, y descubrirás el regocijo de inagotables bendiciones. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

lunes, 25 de julio de 2022

“Sigamos caminando a través del dolor”

26/07/22

2 Corintios 1:3

“Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo”. Amén.  

Todos hemos perdido seres queridos, hemos experimentado falta de empleo, robos, enfermedades, calamidades, desastres, etc. Dolores y más dolores. Pero Dios quiere bendecirnos, aún en medio de nuestras aflicciones. 

Cuatro cosas que debemos saber: 

1. Dios está cerca.  Aunque cuando pasamos por angustias sentimos que Dios nos ha olvidado. Salmos 34:18 dice “Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza”. Nunca pienses que Él no entiende tu dolor. 

2. Nos ayuda a crecer: En Proverbios 20:30 dice “Con golpes y azotes se corrigen los malos pensamientos”. Al pasar por el dolor crecemos en paciencia, templanza, dominio propio, y amor. 

3. Nos apoya: En 1 Corintios 12:26 dice “Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento”. Dios creó la familia de la iglesia para nuestro beneficio. 

4. Hace que nuestro dolor pueda ayudar a otros: En 2 Corintios 1:4 dice “Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros”. Nuestros ministerios más grandes vendrán de nuestras aflicciones más profundas. 

Tu fe no se prueba en tiempos fáciles ni felices, sino en los difíciles. Dios usa el dolor y la aflicción para pulir nuestro carácter. Al pasar la prueba y el tiempo difícil, nuestra fe será, definitivamente, más fuerte. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Mario De Jesús

(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)

domingo, 24 de julio de 2022

“La confianza del hijo de Dios”

25/07/22


Proverbios 3.21-26

”Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso”. Amén.  

Las cosas negativas afectan mucho… en lo espiritual como en lo físico. Incluso, pasar tiempo con alguien pesimista, afecta. De ser con alguien optimista, nos llenamos de fortaleza y gozo. 

El hijo de Dios (que tiene a Jesús como Salvador), tiene muchas razones para confiar en Él, aunque no vea nada a su favor. Confía en que su presencia va con él; y que tendrá paz, de esa que sobrepasa todo entendimiento (Filip.4.7). 

A muchos se les dificulta aceptar y vivir de esa manera, ya que no han desarrollado su confianza en el único Dios; y, tristemente, lo han hecho en imágenes y engaños vanos. 

Estamos conscientes de los temores e incertidumbres diarios. La gran recomendación es enfocarse en las verdades bíblicas, orarle a Dios (solo a Él), poner tu confianza en Dios, y ser valiente en cada batalla. Su maravilloso poder estará siempre presto para ayudar y tus pasos preservar. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina 

sábado, 23 de julio de 2022

“Las recompensas del servidor”

24/07/22

Hebreos 6.10-11

”Porque Dios no es injusto para olvidar tu obra y el trabajo de amor que has mostrado hacia Su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza”. Amén.  

Por gracia, Dios da salvación a quienes ponen su fe en Cristo. No podemos ganarla, ni merecerla. Sin embargo, nuestro Padre está al tanto de si vivimos de acuerdo con su voluntad, y promete recompensarnos acorde a lo hecho por Él. 

Apocalipsis 22.12 dice: “He aquí vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”. Sea grande o pequeño, el servicio hecho en el nombre de Cristo será bendecido. 

¿Qué debemos tomar en cuenta? Que nuestras acciones sean para glorificar a Dios. Si los motivos son presuntuosos, el único beneficio es la alabanza de los demás. 

Aunque anhelemos las recompensas del cielo, algunas se pueden disfrutar ahora. Ejemplo: permitiendo que Dios bendiga a otros mediante nosotros. También hay profunda satisfacción cuando llevamos a una persona a Cristo y le enseñamos a caminar por fe. 

Servir es gran bendición y responsabilidad. Aseguremos que nuestro objetivo sea glorificar a Dios. Recibiremos sus bendiciones que se darán, no solo en la eternidad, sino también en esta Tierra. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

viernes, 22 de julio de 2022

“Recompensas celestiales”

23.07.22

Lucas 14.13-14

Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”. Amén.  

No solo a los niños les gusta recibir recompensas. ¡A los adultos también! Y la Biblia refiere promesas para quienes andan en los caminos de Dios. 

Algunas de esas recompensas están disponibles aquí en la Tierra, como la satisfacción, el gozo y el favor; otras serán otorgadas en el cielo. 

Bíblicamente, se describen cuatro grandes bendiciones o coronas: 

La primera, llamada incorruptible, para quienes deseamos obedecer a Dios.

La segunda, la corona de la vida, se concede a creyentes que se mantienen firmes, soportando pruebas y tentaciones, sin rendirse.

La tercera, la corona de justicia para quienes anhelan la venida de Cristo y tienen vidas piadosas para agradarle a Él.

La cuarta, es la corona de gloria, para quienes se regocijarán cuando aparezca el Príncipe de los pastores. 

El Cielo ofrece gozo de comunión eterna con nuestro Señor; pero no tenemos que esperar eso para disfrutarlo. Mientras, el Espíritu Santo vive dentro de quienes han puesto su fe en Cristo. 

¿No desearías poner tu fe en el Salvador y aceptar el maravilloso regalo de Salvación y vida eterna que ofrece Dios?  ¡Tu respuesta está en Jesucristo! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


jueves, 21 de julio de 2022

“Reconocer la voz de Cristo y seguirla”

22/07/22

Juan 10.7, 9, 11, 14

”Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen”. Amén.  

¿Qué distingue a un creyente de uno que no lo es? Bueno, Jesús dijo que sus ovejas lo conocen, lo escuchan y lo siguen. Son aquellas que cuando las llamó, respondieron con fe y arrepentimiento, recibiéndolo como su Señor, Pastor y Salvador. 

Escuchar el llamado de Cristo a la salvación es el comienzo de una vida de fe. El Señor dijo a los que crean en Él que, si permanecen en Su palabra, serán verdaderamente Sus discípulos (Juan 8.31). Reconozcamos Su voz y rechacemos lo que la contradiga. 

La voz de Dios se escucha mejor a través de las Sagradas Escrituras. Dediquemos tiempo a escucharlo a través de su Palabra. Llenando nuestra mente con Sus verdades, el Espíritu nos enseñará, corregirá e instruirá en justicia (2 Timoteo 3.16). 

Todo lo que escuches, compáralo con las Sagradas Escrituras, y así puedas diferenciar entre la verdad de Dios y las filosofías humanas, que son bastantes. 

Debes estar preparado para -si es que verdaderamente eres de Cristo- dejes de lado muchas de tus ideas preconcebidas, y te establezcas con Su Palabra. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


miércoles, 20 de julio de 2022

“Retomando las fuerzas en la espera”

21.07.2022

Isaías 40.29-31

”Él (Dios) da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. Amén.  

Nuestro Creador no tiene necesidad de que lo dirijamos, pero muchas veces queremos decirle qué hacer y cómo responder a nuestras oraciones. Entonces luego nos decepcionamos cuando Él ignora nuestros supuestos sabios consejos. 

A veces nos cansamos de las pruebas, pero los caminos de Dios siempre son correctos, y Él promete dar fuerzas a quienes esperan en Él (vs.31). Isaías utiliza la imagen de un águila para instruir cómo Dios nos guía adelante en las ocasiones en que no discernimos con claridad. 

En situaciones difíciles, a veces no sabemos qué camino tomar. Pero Dios quiere que esperemos con paciencia y dependamos de Él para obtener las fuerzas que necesitamos, y que podamos soportar. 

Cuando sea el momento preciso, Dios responderá a nuestras oraciones. Es importante que estemos claros de que su entendimiento es inescrutable, y que nunca elegiría un camino equivocado para nosotros, inclusive cuando la marcha la veamos muy lenta. Mi consejo es: Pacientemente espera en Dios, y ¡Él lo hará! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

martes, 19 de julio de 2022

“El hogar eterno”

20/07/2022

Juan 14.2-3, 6

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo se lo hubiera dicho; voy a preparar lugar para ustedes. Y si me fuere y preparare lugar, vendré otra vez, y los tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, ustedes también estén. Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; NADIE viene al Padre, SINO POR MI”. Amén.  

Cuando Cristo dijo a sus discípulos que se iba, prometió regresar y llevarlos a la casa de su Padre. Esto confirma que el cielo es un lugar real. 

Tendemos a pensar que lo celestial es menos tangible que las cosas en la Tierra, pero las Sagradas Escrituras afirman lo contrario. Hebreos 11.10 nos dice que, por la fe, Abraham “esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios”. 

Apocalipsis 21 describe esa ciudad, llamada la Nueva Jerusalén, ¡y con gran detalle! Allí solo entraremos quienes declaremos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, y perseveremos hasta el fin. 

Todo cristiano sabe que su ciudadanía está en el cielo (Filipenses 3.20), y que, al morir, su espíritu irá hacia allá, a la presencia del Señor. NADIE llegará a ese lugar por NINGUN otro medio que no sea mediante aceptar el sacrificio de Jesús. 

Ese nuevo cuerpo estará libre de consecuencias de pecado, lo cual hace que la vida terrenal sea tan agotadora. Habrá descanso de todo mal que nos aqueja aquí. 

El gozo que experimentaremos, al ver a nuestro Salvador cara a cara, estará más allá de nuestra limitada imaginación.  ¡Cuán glorioso será ese día! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...