26/07/22
2 Corintios 1:3
“Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo”. Amén.
Todos hemos perdido seres queridos, hemos experimentado falta de empleo, robos, enfermedades, calamidades, desastres, etc. Dolores y más dolores. Pero Dios quiere bendecirnos, aún en medio de nuestras aflicciones.
Cuatro cosas que debemos saber:
1. Dios está cerca. Aunque cuando pasamos por angustias sentimos que Dios nos ha olvidado. Salmos 34:18 dice “Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza”. Nunca pienses que Él no entiende tu dolor.
2. Nos ayuda a crecer: En Proverbios 20:30 dice “Con golpes y azotes se corrigen los malos pensamientos”. Al pasar por el dolor crecemos en paciencia, templanza, dominio propio, y amor.
3. Nos apoya: En 1 Corintios 12:26 dice “Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento”. Dios creó la familia de la iglesia para nuestro beneficio.
4. Hace que nuestro dolor pueda ayudar a otros: En 2 Corintios 1:4 dice “Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros”. Nuestros ministerios más grandes vendrán de nuestras aflicciones más profundas.
Tu fe no se prueba en tiempos fáciles ni felices, sino en los difíciles. Dios usa el dolor y la aflicción para pulir nuestro carácter. Al pasar la prueba y el tiempo difícil, nuestra fe será, definitivamente, más fuerte.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario