jueves, 30 de junio de 2022

“Razonando en nuestras convicciones”

01.07.2022

Colosenses 2.6-8

Por tanto, de la manera que han recibido al Señor Jesucristo, anden en Él; arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como han sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Que nadie los engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según tradiciones humanas, conforme a rudimentos del mundo, y no según Cristo”. Amén. 

Una planta necesita nutrientes y tiempo para convertirse en un árbol alto y frondoso. De la misma manera, nuestras convicciones se desarrollan por medio del estudio de la Biblia y la oración. 

Estar plantados en la verdad bíblica, no consiste en sostener la Biblia y afirmar que creemos lo que dice. Necesitamos estar convencidos de que las doctrinas básicas de la fe son verdaderas. 

Es bueno que sepas:

*-* Que la Biblia es verdadera y digna de confianza.

*-* Que Jesucristo es el único camino para ser salvo.

*-* Que el Espíritu Santo juega un papel sumamente importante en la vida de todo creyente; mas no así para con el no creyente.

*-* Que la Biblia es el mejor referente sobre la mayordomía de la tierra.

*-* Y que debes pensar y actuar con justicia, amor, comprensión y perdón, si verdaderamente eres hijo de Dios. 

Estudia la Biblia y haz de ella la piedra angular de tus pensamientos. Evalúa lo que Dios dice, en vez de mirar cualquier asunto a través del lente de tus preferencias personales. 

Fundamentándote en las Sagradas Escrituras, cada vez que surja una nueva filosofía, podrás mantenerte firme en la fe, y ninguna extraña filosofía te podrá confundir. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto260122)

miércoles, 29 de junio de 2022

“Aprendamos a perdonar heridas”

30.06.2022

Colosenses 3.13  Sopórtense y perdónense unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo perdonó, así también háganlo”. Amén. 

Así como somos perdonados por Dios, y aún por otros, nosotros también debemos perdonar a los que nos han herido. 

A menudo tratamos de justificar un corazón resentido, pensando: Bueno, el Señor sabe lo que esa persona me hizo. Así que Él entiende por qué me siento así. Sin duda alguna, el Señor Jesús conoce nuestras emociones humanas. De hecho, Él mismo experimentó la traición y el abandono, por lo que entiende nuestro dolor. Sin embargo, NO aprueba que nos neguemos a perdonar. 

Considera el hecho de que somos nosotros quienes traicionamos continuamente a nuestro Señor. Negándole el lugar que le corresponde en nuestra vida, dudando de su Palabra, ignorando sus instrucciones, y muchas razones mas. 

Hay momentos en que decidimos echarlo de nuestras actividades y decisiones diarias, a fin de poder perseguir las cosas a nuestro modo. 

¡Y, cuán maravilloso es nuestro Señor hacia nosotros!  Nos sigue diciendo: Vengan a mí los que están trabajados y cargados, que los haré descansar (Mateo 11.28). 

¿Entiendes que Jesús justificará tu falta de perdón? NO. Eso no ocurrirá. Mira hacia la cruz. Allí descubrirás el verdadero precio que pagó Jesús por tu perdón. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto240522)

martes, 28 de junio de 2022

“A cuidar lo que decimos”

29.06.2022

Salmos 12:3 “Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, y la lengua que habla jactanciosamente”.  

Prov.10.31 La boca del justo producirá sabiduría; más la lengua perversa será cortada”. Amén. 


Pequeñito es el músculo de la lengua de nuestro cuerpo, pero si no lo frenamos, o lo mal utilizamos, cuántos problemas nos puede traer. 

Dice el apóstol Santiago que la lengua enciende un pequeño bosque, es un mundo de maldad. Lo contamina todo, y es inflamada por el mismo infierno (3:5-6). 

¿Qué hace un perverso de lengua, desde óptica bíblica? Es Mentiroso. Es un sepulcro abierto. Está lleno de lisonjas.  Maldice, engaña hace fraude. Lanza, cual saeta, palabras amargas, que son como navaja afilada 

Ahora bien, cuando el uso de la lengua es grato delante de Dios: La guarda, para no hablar engaño. Habla con justicia y alaba. Habla con sabiduría. No desea pecar, y la guarda con freno. 

Para quien hace uso inadecuado de la lengua, le esperan varias sentencias: El tal caerá. No será firme en la tierra. El mal le cazará para derribarle. Nunca hallará el bien. 

Que hoy podamos decir, Padre celestial: Libra mi alma de labio mentiroso y de lengua fraudulenta. Y que de mi lengua siempre salga sabiduría, clemencia, medicina y vida. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: TPSH310818) 

lunes, 27 de junio de 2022

“La Iglesia”

28.06.2022


Efesios 1.18-22 “Alumbrando los ojos del entendimiento, para saber cuál es la esperanza a que Él (Dios) ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con los que creemos, según el poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en lugares celestiales, sobre todo principado, autoridad, poder y señorío; y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por CABEZA sobre todas las cosas a la iglesia”. Amén. 

La Iglesia es un solo cuerpo, formado por los creyentes. Aunque haya muchas denominaciones y enfoques teológicos, los cristianos estamos unidos por un mismo mensaje.  Y NO tenemos a otro por cabeza, sino solo a Jesucristo. 


Tomemos en cuenta 4 fundamentos. 

*1. Todo hombre es pecador. E INCAPAZ de aliviar la pena de su pecado. --Tampoco otro hombre lo puede hacer por él.

*2. Jesucristo murió para pagar nuestra deuda. Pero resucitó y ascendió al cielo. --El ÚNICO.

*3. Todos nos presentaremos ALGÚN DÍA delante Dios. --Y daremos cuenta de nuestra vida.

*4. TODOS asumiremos la responsabilidad de lo que hicimos con la Verdad que conocimos. --Y los incrédulos rendirán cuentas BIEN FUERTES por rechazar a Cristo. 


La Iglesia también debe difundir el mensaje del Evangelio, enseñar a los nuevos creyentes a crecer en fe; y, especialmente, exaltar a Cristo (el Hijo), y glorificar a Dios (el Padre).   


Si aún no eres parte de esa Iglesia, es buen momento para formar parte de Ella. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto.030122)

domingo, 26 de junio de 2022

“Una carga de oración”

27.06.2022

Nehemías 2.2-7

“Me dijo el rey (a Nehemías): ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera. Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré”. Amén. 

Los cristianos utilizamos la palabra carga para referirnos a un peso espiritual en nuestro corazón al que, por lo general, Dios quiere que le prestemos atención. 

Un ejemplo fue Nehemías. Tuvo la carga de interceder por el pueblo judío que había quedado vulnerable por el derrumbe de los muros de Jerusalén. 

Esa carga era para el bien de Nehemías, quien se puso a disposición de Dios para bendecir a su pueblo. 

Sobrellevar unos, las cargas de los otros, es una manera de fortalecer la Iglesia. Algo bien cierto, incluso para las personas que nunca descubren que hemos intercedido por ellas. 

Dios une entre sí a los creyentes para formar un todo coherente, al que llama “Cuerpo de Cristo”. 

Nuestro Padre celestial busca personas dispuestas a tener en sus corazones carga de oración por sus hermanos en Cristo. 

Te invito a estar listo para interceder a favor de otros. Fortalecer el Cuerpo de Cristo es un privilegio maravilloso. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto.211221)

sábado, 25 de junio de 2022

“Dispongámonos a esperar la voluntad de Dios”

26.06.2022

Lamentaciones 3.24-26

“Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en Él esperaré. Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”. Amén. 

Los bienes materiales no son lo único por lo que tenemos prisa. Algunas personas están tan deseosas por casarse que toman decisión imprudente con respecto a la pareja. Otras, tienen tanta prisa por tener éxito y ser respetadas en su carrera, que buscan atajos para salir adelante. 

Entonces, ¿por qué será que el Señor quiere que esperemos? Una de las razones es por nuestra protección. Quienes no pueden decir no a sus propios deseos terminan esclavizados por ellos. 

Dios quiere que seamos creyentes maduros, con carácter y autocontrol para esperar que Él provea en su tiempo perfecto. 

Dios siempre sabe lo que es mejor para todos. Podemos confiar en que, si nos pide que esperemos, es porque tiene algo más maravilloso en mente de lo que pudiéramos lograr por nosotros solos. 

Pongamos en práctica el autocontrol, en esas áreas de nuestra vida, que les esté haciendo falta. Rindámonos al Señor y sometámonos a sus deseos. 

Ya veremos cómo aprenderemos a decirle NO a las tentaciones; y a esperar que Dios nos revele Su voluntad. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto.280322)

viernes, 24 de junio de 2022

“Compartamos la fragancia de Cristo”

25.06.2022

Proverbios 4.23-26

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de boca… aleja la iniquidad de labios. Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos”.  Amén. 

Aunque no lo consideres, las actitudes nuestras son muy contagiosas. Una mentalidad llena de amargura puede deprimir a otros; mientras que una perspectiva llena de esperanza puede levantar al caído. 

Después de la salvación personal, Dios llama a la santificación, para que podamos dar su fruto y enriquezcamos las vidas de quienes nos rodean. 

Por lo tanto: guarda tu corazón; apártate de perversidad de boca, que tus ojos miren lo recto, examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos. 

Cristo dijo: “Así alumbre tu luz delante de los hombres, para que vean tus buenas obras, y glorifiquen al Padre que está en los cielos” (Mateo 5.16). 

La gracia de Dios es también para bendición de quienes conocemos y amamos. Por lo que todo creyente debe ser “grato olor de Cristo” (2 Corintios 2.15). 

¿Eres dado a inclinarte hacia la amargura, o hacia la alegría? ¿Sabías que, en Cristo, pudieras mejorar tu “fragancia”? 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto.100422) 

jueves, 23 de junio de 2022

“Tiempo preciso para Evangelizar”

24.06.2022

Mateo 24:14

“Y será predicado este Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.  Amén. 

Aunque no todo creyente será misionero, SI todos debemos evangelizar. 

Nuestro mismo Señor y Salvador Jesucristo dio el mandato de que fuéramos por todo el mundo y predicáramos el Evangelio a todos. Y que, el que creyere y fuere bautizado, será salvo; pero el que se resista a creer, lamentablemente será condenado (Marcos 16.15-16). 

El cristiano que evangeliza es porque en Dios se deleita. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, dando fruto en su tiempo, su hoja no cae; y en todo lo que hace, prospera (Salmos 1.1-3). 

El cristiano podrá resplandecer en el cielo por ser ganador de almas aquí en la tierra. 

Un evangelizador no es que tendrá el camino fácil… pudiera encontrarse con muchos pedregales, sol candente, espinos… Pero también con buena tierra para que la semilla de su fruto (Salmos 126:6). 

Hay cristianos que pueden conocer mucho de la Biblia, pero producen poco. Aunque sepas poco de la Biblia, deberías producir mucho.  Es que un corazón debe estar lleno de amor por las almas, y dar testimonio del fruto del Espíritu en él.

Si no sabes cómo comenzar una conversación para luego pasar a una evangelización eficaz, en Santiago 1:5 te dice: Si alguno está falto de sabiduría, pídala a Dios, quien la dará abundantemente.

 

Así que, si eres cristiano… ¡A evangelizar a tu futuro hermano! 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: Predicas.Biblicas.100921)

miércoles, 22 de junio de 2022

“Los perdidos, una razón para ser valientes"

23.06.2022

Romanos 1.16-17

“No me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego. Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.  Amén. 

Aunque todo el cristiano está familiarizado con el Evangelio, muchos temen compartir su fe. Una de las razones es no sentirse capaces de explicarlo bien, y porque temen a las reacciones negativas, o a las preguntas que no pudieran responder. 

El apóstol Pablo se agradaba en hablar a la gente acerca de Cristo. El poder transformador del Evangelio le llevó a enfocarse en ello, en lugar de hacerlo en las reacciones negativas que encontraría. 

Avergonzarnos de hablar de nuestra fe, puede ser algo muy negativo. Porque al mirar -con el corazón- a los perdidos, deberíamos motivarnos a romper todo temor, y a pedirle a Dios que nos abra la puerta para compartir nuestra fe… Él responderá esa oración. 

Las almas son eternas, y la gente necesita conocer al Salvador. Por eso, es importante entender el Evangelio bien, como para presentarlo con confianza y valentía. 

No dejes que el miedo te impida dar, a un mundo perdido, el verdadero mensaje que puede cambiarles el destino eterno… ¡El Evangelio de Jesucristo! 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto.091221)

martes, 21 de junio de 2022

“Cómo orar en medio de las crisis"

22.06.2022

Números 21.6-7

“Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que les mordían; y murió mucho pueblo de Israel. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo”.  Amén. 

¿Cuándo fue la última vez que clamaste a Dios sobre algo más que tus problemas personales? 

A menudo estamos tan inmersos en nuestros asuntos, que no vemos las crisis que enfrentan otros. Cuando alguna dificultad te afecta a ti o a extraños, ¿sientes que son problemas muy grandes para que la oración de una sola persona guie a un cambio?  

Santiago 5.16 asegura que la oración eficaz del justo puede lograr mucho. Y los versículos siguientes dicen que Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió… Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia…. 

Dios es capaz de sanar, traer paz y cambiar circunstancias. Y decidió que sus hijos participaran en el proceso a través de la oración. De hecho, el Señor quiere que hablemos con Él de todo lo que nos acontezca. 

La próxima vez que te enteres de un problema, de alguien, tú puedes ser de bendición en la vida de los demás cuando intercedas a favor de ellos. 

Que cualquier crisis que acontezca te convierta en un facilitador para la oración. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto_210522)

lunes, 20 de junio de 2022

“Dudas en cuanto a la bondad de Dios"

21.06.2022

Génesis 3.2-6

“Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable ….”.  Amén. 

Vivir en este mundo caído nos llevar a cuestionar la bondad de Dios. Podríamos preguntarnos ¿por qué no siempre nos da Dios lo que queremos? 

Cuando Eva escuchó las mentiras de la serpiente, dudó de que el Señor tomara la decisión correcta. Nuestros pensamientos son muy parecidos a los de Eva cuando NO estamos de acuerdo con el Señor. 

Desde la perspectiva humana, “bueno” se refiere a lo que es agradable, cómodo o beneficioso. Pero Dios tiene un estándar muy diferente, para desarrollarnos como sus hijos. 

Detrás de cada restricción o mandamiento del Señor está su amoroso cuidado. Él conoce las consecuencias del pecado y quiere evitarnos malas decisiones. 

Adán y Eva aprendieron -por medio de la desobediencia- que Dios sabe qué es lo mejor. No importa lo que se nos cruce en el camino, sepamos que Él está trabajando para nuestro bien, tanto temporal como eterno. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto_27.12.21)

domingo, 19 de junio de 2022

“Obras maestras en proceso"

20.06.2022

Génesis 1.26-27

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.  Amén. 

¿Cómo te sientes sabiendo que eres una obra maestra del más grande Creador, pero en proceso? 

Michelangelo Buonarroti o Miguel Ángel, el artista italiano del siglo XV, conocido por obras maestras como La Piedad, La Creación, David, Moisés, El Juicio Final, entre muchas otras, dijo sobre su arte: “La escultura ya está completa dentro del bloque de mármol antes de comenzar mi trabajo. Ya está allí. Solo tengo que cincelar el material sobrante”. 

Aunque no estamos hechos de granito o mármol, también somos creaciones de un Maestro Artesano. “Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2.10). 

Si te sientes insignificante, recuerda que Dios dijo, antes de crear a Adán, “Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza”. 

Así como Adán -creado a imagen de Dios-, mediante la santificación nuestra de todos los días, ¡tratemos de parecernos más al Maestro, Señor y Salvador Jesucristo!  Es solo cuestión de cincelar o cortar todo lo que nos sobre, y que no agrade a Dios. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto_15.05.22)

sábado, 18 de junio de 2022

“El único camino al cielo"

19.06.2022

Mateo 7.13

“Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella”.  Amén. 

Una de las verdades más grandes del cristianismo es que solo hay un camino al cielo: Jesucristo. 

Mucha gente prefiere creer que varios caminos y religiones conducen a Dios, pero en Juan 14.6, Cristo dijo soy “el camino” y además, que nadie va al Padre sino es por Él. 

¿Cómo llegas a Dios mediante Cristo? Te puedo decir que NO es por rituales religiosos, buenas obras o sacrificios, porque todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia ante Dios (Isaías 64.6). 

SOLAMENTE somos salvos de condenación eterna mediante gracia de Dios, por fe (Efesios 2.8). Significa que debemos... 

1. Escuchar con el corazón el mensaje del Evangelio.

--Tanto la mala noticia de la condición pecaminosa; como la buena noticia de que Dios ofrece perdón mediante la fe en su Hijo (Efesios 1.7). 

2. Reconocer la necesidad del Salvador.

--Lo cual implica arrepentimiento y fe. Confiar en el Salvador permite dejar de vivir para ti y empezar a vivir para Él (Romanos 6.11). 

Qué maravilloso fuera, si hoy comprendieras que el camino a la salvación es angosto, y es Cristoel único que te alejará de condenación. 

¡Feliz día, que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Ref.: En.Contacto_19.05.22)

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...